Robb Flynn (Machine Head) se reúne con la guitarra perdida de Dimebag Darrell

27 mayo, 2016 11:12 am Publicado por  Deja tus comentarios

El frontman de Machine Head ha tenido una suerte que ni se la cree. Así de claro. En 2010, la casa de Robb Flynn en California fue robada y, junto a las joyas o el dinero, se encontraban cuatro guitarras. Una de ellas era una Washburn Dimebolt que el propio Dimebag regaló a Flynn durante un concierto en el Aragon Ballroom de Chicago en 1997; como podéis imaginar, el hacha tenía un valor incalculable para el voceras y guitarrista.

robb-flynn-casa

Sana y salva

Pero... ¿cómo lo pudo recuperar? Con algo muy, muy americano que seguro que habéis visto en programas de televisión como "¿Quien da más?" de Discovery Max. Exacto, con la subasta de un trastero.

Holly Cherry hizo una puja de 10$ online para hacerse con una unidad de almacenamiento en San Bernardino que no había sido reclamada. Una vez que la consiguió, vio el interior y descubrió dos guitarras eléctricas (¡premio!). Las llevó a valorar y descubrió que eran tanto la Dimebolt de Darrell, como un prototipo de una Epiphone Signature Series con el autografo de Flyyn en la parte trasera. Cherry envió varios mails a Bryan Kehoe de Jim Dunlop (sponsors de Machine Head), él se las envió al amigo de Robb, Craig Locicero (ex-Forbidden), y finalmente este último cerró la cadena. Tras comprobar por email que efectivamente esas eran sus guitarras, Flynn decidió encontrarse con Cherry para devolverle las guitarras en Oakland. Estas fueron las palabras de Robb en aquel momento:

"He tenido varias falsas alarmas en los últimos seis años. No te podría decir todas, literalmente cientas y, aunque me sentía agradecido por la disposición de todo el mundo para ayudarme a encontrarlas, me había dado por vencido. Como podrás imaginar, me quede en shock cuando llegó el email y vi que eran ellas (Ndr: las guitarras). Estaba sentado esperando que empezara la clase de gimnasia de nuestro hijo Wyatt, y entonces solté un "¡Hostia puta, han encontrado mis guitarras!". Mis hijos se rieron y dijeron, "¿qué?".

Este fue el vídeo del reencuentro:

En un comunicado, Robb Flynn ha querido añadir unas palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron envueltos en este "rescate":

"Me encantaría dar las gracias a Holly Cherry por ser tan genial durante todo el proceso; es, sinceramente, un gran ser humano. También me gustaría dar las gracias al oficial Ian Leong del departamento de policía Martinez, quien ha seguido el caso durante seis años buscando de manera implacable a los ladrones. Por último, otrasgracias enormes a Craig Locicero y Bryan Kehoe por contactarme con esta información, y también a Chris Wallace y Wes Anderson por conectar los puntos. La guitarra Ibanez que usé para escribir y grabar el debut de Machine Head, 'Burn My Eyes', sigue desaparecida, así que os pido a todos que mantengáis vuestros ojos bien abiertos. Por ahora la Dimebolt está en casa y momentos como estos te hacen creer, tío. ¡Te hacen creer!".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *