Bolsa de noticias: Patente de Corso - Bajopresión - Doble Esfera - Fernando Serani

27 mayo, 2016 1:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El talento no cesa como tampoco lo hacen nuestros habituales repasos a la actualidad rockera, en esta ocasión en clave iberoamericana con la presentación en Madrid del nuevo disco de Patente de Corso, el nuevo álbum de los murcianos Doble Esfera y la exposición del fotógrafo argentino Fernando Serani.


Patente de Corso presenta nuevo disco

Patente-de-Corso

Anoche asistimos a la puesta de largo, del tercer trabajo de los madrileños Patente de Corso, en el recién estrenado Rebel Yell de los Bajos de Argüelles.

Con el título de 'From Hell', la banda ha compuesto un álbum conceptual sobre la figura del famoso asesino en serie Jack el Destripador, cuya identidad fue desconocida a pesar de cometer varios crímenes en la ciudad de Londres en 1988.

El grupo al completo, con su nuevo vocalista David Evora, sus guitarristas Jesús y David Espinosa, sus miembros originales, el bajista Fran Montero y  el baterista Javier Gómez "Cozy", junto a su manager Charo Martín, atendió a los medios, explicando los pormenores de este nuevo disco.

Pudimos escuchar un gran disco de hard rock y disfrutar con el magnífico digipack, en el que la calidad de su portada, con hueco grabado y relieve, y el magnífico y detallado libreto, son marca de la casa, como bien nos tienen acostumbrados.

El próximo día 4 de Junio, será la presentación en directo de 'From Hell' en la sala Changó (Calle Covarrubias 42), con las entradas a 10 € y los menores gratis.

José Luis Martín


BajopresióN estrena el tema "Ahora toca respirar"

El 13 de mayo de 2016, la localidad madrileña de Seseña se despertó entre el humo del incendio de su cementerio de neumáticos. Dos semanas después, el fuego todavía no ha sido extinguido, no se han dado garantías a las familias, y nadie ha asumido responsabilidades.

Con el fin de alzar la voz y demostrar su solidaridad, Bajopresión, representado por José A. Álvarez (voz), Javier Canseco (bajo), Rodrigo Álvarez-Martín (guitarras) y Pepe Herrero (piano), ha creado el tema "Ahora toca respirar", versión de "Ahora toca recordar" de Asfáltika.

Esta es la letra escrita por el propio Javi Canseco:

"Cientos de almas sin dormir
Deseando que se apague al fin
Y alguien nos ayude a respirar.
Varios amigos llorarán
Y otros pronto empezaran.
Un gran precio que hemos de pagar
Y ahora que mi voz se quiebra al recordar
Tantas horas que pasé disfrutando de mi hogar.
Han robado la ilusión
Han traído confusión
Me han sacado el corazón me han quemado hasta la piel
Soñando con un nuevo cielo azul"

Ojalá todas las familias de Seseña puedan volver pronto a sus casas con todas las garantías de salubridad.


Nuevo EP de Doble Esfera

Doble-Esfera-GiraLa banda murciana de heavy metal, hard rock y progressive publicará en septiembre un nuevo plástico consistente en cinco canciones y al que han decidido nombrar con el representativo título de ‘Rock duro del siglo XXI’.

Acto seguido, Doble Esfera se embarcará en una gira de presentación de la que ya hay dos fechas confirmadas:

  • 22/10/16: Valencia - Sala Paberse Matao
  • 05/11/18: Madrid - Sala Silikona

Fernando Serani expone sus fotografías en Avellaneda (Argentina)

Nuestro destacado fotógrafo argentino Fernando Serani presenta una nueva exhibición de su muestra fotográfica itinerante ‘Iconos del Rock Pesado’ en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (Argentina). La exposición estará abierta a partir de este mismo sábado 10 de junio y hasta el 30 de junio, de martes a domingo de 14:00 a 20:00.

En la segunda mitad del año, la muestra se trasladará a otros emplazamientos a lo largo de Argentina, comenzando por la Patagonia. Ya en abril estuvo visible en la Casa de la Junventud de la ciudad de San Isidro.Iconos-del-Rock

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *