César Strawberry (Def Con Dos) será juzgado el próximo 12 de julio por “enaltecimiento del terrorismo”

24 mayo, 2016 5:30 pm Publicado por 
3 Comentarios
Strawberry y Peón Kurtz de Def con Dos en Madrid

Strawberry (Izq.) y Peón Kurtz (der.) actuándo como Def con Dos en Madrid

César Agusto Montaña Lehman, más conocido en el mundo del espectáculo como César Strawberry (Def Con Dos), se volverá a enfrentar el próximo día 12 de julio al juicio de la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. ¿La causa? Siete tuits publicados entre 2013 y 2014 por los que la fiscalía pide 20 meses de cárcel, 2 años de libertad vigilada y 8 años de inhabilitación absoluta.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional albergará una vista que el cantante afrontará, según ha informado a la agencia Efe, “con la tranquilidad de un inocente que va a un juicio que tiene la finalidad política de criminalizar”.

Carlos Bautista es el fiscal que, en apenas tres páginas de escrito de acusación, considera que César Montaña Lehman, nombre de pila del artista, incurrió en los delitos que se le imputan. En su momento, el caso quedó archivado al no apreciar el juez José de la Mata delito alguno en los hechos, lo cual argumentó detalladamente en un auto en el que afirmaba que “el patrón de comportamiento de esta persona es aparentemente lo contrario”. Según el fiscal Bautista, César Strawberry reprodujo el siguiente tuit “haciendo el contenido como suyo”:“¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano“. Curiosamente, el autor original del mensaje no ha sido perseguido. La interpretación de la parte acusadora insiste en que hace alusión al asesinato del concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua por parte de la banda terrorista y a “las manchas de sangre en su ropa”. Uno de los siete tuits por los que Strawberry se sentará en el banquillo hace alusión a Luis Carrero Blanco, penúltimo presidente de la sanguinaria dictadura franquista que fue asesinado por ETA, así como a otros miembros de aquel régimen totalitario: “”Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone de su lado“. Existen más alusiones al almirante en algunos tuits más objeto de la acusación.

En el propio escrito de apertura de juicio oral, el juez De la Mata recuerda la decisión que él mismo tomó de archivar el caso, cuyo fundamento se puede leer en esta otra noticia. La Sala de lo Penal de la Audiencia estimó posteriormente el recurso del fiscal Bautista y es eso lo que ha motivado el avance del proceso.

Cabe reseñar que tanto Irene Villa como Eduardo Madina, dos de los aludidos en los tuits satíricos César Strawberry, han negado categóricamente haberse sentido vejados u ofendidos por sus contenidos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción