Rockcinante: Ahora y siempre, nuestro poder es astral

13 mayo, 2016 11:50 am Publicado por  Deja tus comentarios

OscarlujuriaEsta vez os lo he puesto difícil aposta. Que os conozco, lleváis unas semanas acertando el juego de palabras que anuncia a los invitados y tengo que haceros sufrir un poco… Os habréis confiado al ver el final del título, seguro. ASTRAL, acertado ¿eh? Pero ¿Quiénes son los primeros invitados? ¿Ya? ¿Os rendís?

UNDER PROUD.  ¿Y eso que tiene que ver con ahora y siempre? Pues si sois oyentes asiduos lo sabríais, no hay trampa. Bueno un poco. He puesto el título de su disco en vez del nombre del grupo. UNDER PROUD nos van a presentar “Now and Forever”.  Lo harán el 20 de Mayo en un showcase para prensa con entrada gratuita al público. Ya os interesa, ¿eh? Pues para saber donde, a escuchar el programa.

Mas cosas: la banda, cuando estuvo en nuestro programa anunciando esto, también anunció que se sumaba a lo que Lujuria había hecho con su iniciativa de Pago en Diferido. Pues cumplen. Eso será el sábado 4 de junio en el Wurtlizer, y estarán acompañados de INMORTALH. Hay temas ¿eh? Pues además vienen con los de su compañía de discos. Fijaos si hay chicha en la primera hora.

Vamos con la segunda, ya os lo he comentado, llegan ASTRAL EXPERIENCE. Los valencianos han comenzado una campaña de crowdfunding  para poder sacar su nuevo disco, ‘Emovere’. El trabajo ya tiene portada (mirad en su Facebook) y están los temas. Este programa no ha querido esperar a que tengan el disco y vengan a presentarlo en una entrevista de las habituales. Nos hemos conjurado para apoyar el talento emergente y es lo que haremos. Los vamos a entrevistar ahora, ahora que nos necesitan, ahora que se la juegan en ese crowdfunding para poder editar su música. Creemos que ahora es el momento.

Tranquilos, que nos traen en exclusiva los temas del nuevo trabajo y algo escucharemos. Mira, así sabréis lo que apoyáis si decidís ayudarles. Otros esperarán al trabajo hecho, nosotros no; queremos ser cómplices de que ese trabajo se haga.

Por supuesto, no faltarán las secciones habituales. La primera, “40 Años Dando la Chapa”, ya sabéis, nuestro homenaje al sello Chapa que, por su 40 aniversario, ha reeditado en vinilo algunos de sus grandes discos. Estamos con BARÓN ROJO. Tendremos también a nuestros corresponsales latinos. Hace algunas semanas os anunciaba que para esta temporada teníamos una nueva incorporación, pues es su momento, llega desde BOLIVIA Marco Antonio. En el debut de hoy nos descubre a ARKANOS, una banda boliviana a la que, por cierto, tengo un cariño muy especial. Anda, ¿y eso? Pues a escuchar el programa y sabréis por qué.

Hemos recuperado un poco la normalidad (a saber cuánto nos dura) y eso nos permite poner algo más de música esta semana y, de paso, cumplir lo anunciado que no pudimos cumplir en pasadas semanas. Para empezar, SADIA desde Zamora, que os prometí hacerlos sonar y enseñaros su maqueta de cuando eran KEFREN y hay que cumplir. Va su música y atentos a la Webcam durante el directo, que mostraré esa maqueta. También han de sonar dos bandas de Barna que anuncié y no pudimos poner por la visita sorpresa la pasada semana de URÓBOROS: MEAN MACHINE y STEIGNYR. Y además de eso, los descubrimientos de esta semana. Desde Madrid llegan TÖTENWOLF, que han publicado ‘Fullmoon Bastars’ y nos visitaron para presentarlo. Formato casete de súper lujo que si no conocéis os aconsejo que visitéis su Facebook, por si quedase alguna copia porque va a ser pieza de coleccionista. Mientras, han tirado algunas copias en CD, aunque me temo que solo de promo (si los contactáis, convencedles de que os vendan una, también la presentación es original en sobre de lujo, la mostraré a la Webcam) que será lo que escuchemos esta semana.

Otro descubrimiento desde Madrid, WASTELAND RIDERS, con su debut ‘Speed Rock & roll’ y en cuyo título va explicado lo que hacen. Vais a flipar con ellos. Y por último un descubrimiento de nuestro compañero Nano (presentador del programa Waslala), que vamos a disfrutar juntos: MIREIA VILALTA, que presenta desde Bescanó (Girona) ‘Apnea’.

Pues ya lo veis, esta vez no será un programa de los denominados “el camarote de los hermanos Marx” en cuanto a entrevistas, pero en música llevamos suculentas novedades lo que hace que una semana más cumplamos nuestra promesa, que nadie os dé mas en dos horas. Fijaos si estoy seguro que si encontráis alguien que os de más, voto PP. ¡Jajajajaja!

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Nuestra radio en directo arrancará varias horas antes para culminar en cumbre la semana. A las 13:00 regresará Jordi Badel a la cabeza de su programa Después de la Fiebre del Oro. En esta ocasión, la figura de Bruce Springsteen tendrá un gran protagonismo, abordándose con la inestimable aportación de Mariano Muniesa, multitud de asuntos de suculento interés en torno al Boss, que estará tocando en Barcelona, Donostia y Madrid los próximos días 14, 17 y 21 de mayo. 

El testigo de la radio más auténticamente rockera en vivo lo empuñará Jason Cenador, que se marcará dos apasionantes horas de irrefrenable intensidad con la música potente por bandera bajo el sello de La Hora Argonauta. Talento emergente y consagrado se darán la mano con la actualidad del panorama siempre muy presente a partir de las 15:00, sin por ello dejar en la cuneta las sintonías que dejaron huella en la historia.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *