"Si eres rico, no puedes hacer thrash metal"

11 mayo, 2016 1:39 pm Publicado por  1 Comentario

DestructionControvertidas declaraciones las vertidas por el vocalista y bajista de los alemanes Destruction, Marcel Schmier, en una entrevista a Banger TV; teniendo en cuenta que son varias las bandas de thrash metal cuyo éxito a lo largo de su trayectoria ha reportado pingües beneficios económicos a sus integrantes.

Cuestionado por lo que le motiva para componer música agresiva treinta años después en el contexto de su dilatada carrera, el frontman germano respondió: “Pienso que o está en ti o no lo está. Por supuesto, cuando sales fuera y hacer giras de locura – acabamos de estar dos semanas en México – pienso que hay una buena motivación para continuar, cuando ves a todos esos fans y tienes la posibilidad de ver mundo. Pienso que uno de los mejores regalos de lo que hacemos es ir hasta el fin del mundo, y uno no se imagina que allá hay metalheads. Y después, cuando llega la noche, hay mil metaleros jodidamente locos mostrándose y tú dices: “¿Pero qué cojones?”. Así que pienso que es una gran motivación”.

"Por supuesto sigo cabreado. Veo lo que está pasando en el mundo, con la corrupción y los putos políticos que no aprenden"

Fue a continuación cuando Schimer se metió en terreno fangoso: “Está claro que todos tenemos nuestros días en los que pensamos: “¿Por qué coño sigo haciendo esto?; porque nunca te vas a hacer rico con el jodido thrash metal a menos que seas Metallica o tal vez Slayer. Si eres rico, entonces ya no estás enfadado, y pienso que ya no puedes hacer esto más, porque tienes todo lo que quieres. ¿Ya no estás enfadado? Pues no funciona. Eso es lo que pienso, especialmente para la música agresiva. Y, por supuesto, yo sigo cabreado. Veo lo que está pasando en el mundo, con la corrupción y los putos políticos que nunca aprenden. Las guerras vuelven a empezar, parece que no hemos aprendido de la Segunda Guerra Mundial. Ello me sigue motivando para componer música agresiva y escribir sobre estos asuntos”.

Destruction se encuentran de actualidad por la inminente salida de su nuevo álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo a través de Nuclear Blast con el título de ‘Under Attack’.

En cuanto al debate abierto por Schimer, músicos como James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo (Metallica); Tom Araya o Kerry King (Slayer); Scott Ian, Joey Belladona o Charlie Benante (Anthrax); por poner solo algunos ejemplos, tienen toda la pinta no solamente de ser ricos, sino de ser millonarios a raíz de su éxito mundial en bandas de thrash metal. ¿Crees, realmente, que es incompatible practicar ese estilo con la cuenta corriente a rebosar de dinero? ¡Opina, que es gratis!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Sonny dice:

    El dinero no tiene nada que ver con los gustos musicales de una persona. El Thrash Metal no solo es un elemento de crítica social y política. Por tener unos ceros más en el banco no vas a disfrutar menos de un disco de Annihilator. ¿¿Qué tiene que ver aquí el dinero?? Dice que la gente rica nunca está enfadada. Bueno, eso es lo que piensa él. Además, tampoco hace falta estar de malas para tocar Thrash Metal. Todo va en camino de lo que quieras decir. No estoy nada de acuerdo con Schmier aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *