La estatua de Bon Scott en Escocia se convierte en un gran atractivo turístico

11 mayo, 2016 12:59 pm Publicado por  1 Comentario

Bon Scott Estatua | Fotos: TripAdvisorLa estatua a tamaño real del legendario frontman de AC/DC desde 1974 hasta su fallecimiento en 1980, inaugurada el pasado mes en la localidad escocesa de Kirriemuir, se ha convertido en todo un lugar de peregrinaje para miles de fans de la banda australiana, hasta el punto de superar en el portal de reseñas turísticas TripAdvisor a lugares tan emblemáticos como las cinco cañadas de Angus o el lugar de nacimiento de JM Barrie, célebre novelista autor de Peter Pan.

El monumento de homenaje a Bon Scott fue estrenado por todo lo alto con un festival llamado Bon Fest en el que actuaron un puñado de bandas tributo y en el que estuvieron presentes, entre los 4.000 asistentes procedentes de todo el mundo, personalidades como el Mark Evans, antiguo bajista de AC/DC; el batería del álbum debut de la banda, Tony Currenti; y la que fuese su “alma gemela”, Mary Renshaw. La escultura fue financiada a través de una campaña de crowdfunding que duró dos años y en la que se involucraron tanto los actuales miembros de AC/DC como multitud de fans anónimos. La localidad donde se sitúa vio crecer al joven Bon Scott, cuyo nombre de pila era Ronald Benford Scott, hasta la edad de seis años, cuando se trasladó con su familia a Australia. De hecho, en la ciudad de Fremantle que acogió la nueva vida de Bon en 1952 y ubicada al oeste del país austral, lleva erguida otra estatua al icónico vocalista desde febrero de 2008.

Bon Scott falleció a la edad de 33 años el 19 de febrero de 1980 a causa de una intoxicación etílica. Durante su fulgurante trayectoria en AC/DC, puso la voz en seis álbumes imprescindibles de la historia del rock como son ‘High Voltage’, ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Let There Be Rock’, ‘Powerage’, ‘If You Want Blood You’ve Got It’ y ‘Highway to Hell’.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *