Fortu Sánchez (Obús), Marcos Rubio (Rivas Rock, Leyendas del Rock), Dardem y Juan Java en nuestra radio

11 mayo, 2016 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

La parrilla de este miércoles viene cargada de contenidos interesantes, con Mariskal Romero al frente de su show y recién llegado de vuelta del espectacular concierto que AC/DC ofreció en Sevilla con Axl Rose a la voz, en lo que fue la segunda escala de la presente gira europea del combo oriundo de Australia y liderado por el incombustible guitarrista Angus Young. De primera mano tendremos crónica hablada de la actuación a partir de las 17:00, hora peninsular española.

Fortu (Obús) en MariskalRock Radio

Fortu (Obús) en MariskalRock Radio

En la primera hora, el Mariskal Romero Show contará con Fortu Sánchez, vocalista de Obús, quien nos dará la previa del show que tiene con su legendaria banda en la Pradera de San Isidro de Madrid, con motivo de las festividades de la capital el próximo domingo 15 de mayo. Cómo no, el veterano frontman será cuestionado también acerca de los progresos en el anunciado nuevo disco de Obús, que vería la luz presumiblemente a lo largo de este mismo año.

rivas-rock-cartelA las 18:00, Mariskal Romero entrevistará al promotor Marcos Rubio (Sufriendo & Gozando), que se encuentra en Madrid para supervisar la puesta a punto de la infraestructura que dará cobijo al festival Rivas Rock, cuya nueva edición llevará el sábado 14 de mayo al Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid a un elenco de bandas sensacional formado por Soziedad Alkoholika, Boikot, Sínkope, El Último Ke Zierre, Gatillazo, Habeas Corpus y Envidia Kotxina. Marcos nos contará las cuestiones de última hora de tener en cuenta y se llenará de razones para convocar a los rezagados que aún dudan si abonar los solo 22€ que cuesta la entrada anticipada (25€ en taquilla). También aprovechará para comentar novedades y pormenores de la undécima edición del Leyendas del Rock, el cada vez más espectacular festival de – ahora – cuatro días que este año se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto en Villena (Alicante) con bandas de la categoría de Avantasia, Anthrax, Children of Bodom, Steel Panther o Helloween encabezando su nutrido cartel.

Dardem

Dardem

Nuestra emisión en vivo arrancará, no obstante, mucho antes, cuando Nano Ruiz atraviese la puerta de nuestro estudio para, a partir de las 13:00, ponerse al frente de su programa, Waslala. Pocos minutos después recibirá a Dardem, que regresan a este hogar radiofónico del buen rock para hablar de su nuevo álbum, ‘La brecha’. La banda forjada en Sevilla y afincada en Madrid practica un intenso y personal rock alternativo cuyos ingredientes desgranará ante nuestros micrófonos, sin dejar de lado los planes más inmediatos relativos a su actividad en directo.

El programa continuará con la venida, a las 14:00, del locutor de Radio 3 Miguel Caamaño, con quien el propio Nano Ruiz se codeará para llevar a cabo un tramo especial dedicado a Bob Marley y al mejor funk y soul desarrollado a lo largo de la historia. El presentador de Alma de León y Cierra la Puerta será, además, presentador en la tercera edición del ecléctico festival Weekend Beach, que se celebrará los días 6, 7, 8, y 9 de julio en Torre del Mar (Málaga) con grandes artistas, en el ámbito de rock, tales como Gamma Ray, Loquillo, Medina Azahara, Dremen, Celtas Cortos, Boikot, Boni, Def con Dos, La Raiz, Habeas Corpus, Obus, Porretas, Second, Skunk DF, Vendetta, Ciclonautas, Terral, La Gran Pegatina, 091, Izal, Dorian, Sex Museum o Nixon.

Juan Java

Juan Java

La continuidad para que la mejor música siga sonando en los dispositivos de todos aquellos que sintonicen la radio de rock y metal líder con 24 horas de emisión la pondrá Jason Cenador a los mandos de La Hora Argonauta, programa que sonará repleto de energía a partir de las 15:00, hora peninsular española. A las 16:00, acudirá a nuestros estudios el cantautor madrileño Juan Java, que tiene en ‘Spaghetti Wester’ un nuevo e interesante EP en el que explora la faceta más soul, retro y desvencijada del rock. Con toda probabilidad, acudirá a nuestro estudio acompañado de su inseparable guitarra, con la que trazará alguna canción en acústico directo como aperitivo al concierto en formato desenchufado que ofrecerá este jueves 12 de mayo en el Alibai Food & Bar de Madrid.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *