Bolsa de noticias: Chickenfoot - Kalikenyo Rock - Guadaña - Cronómetrobudú - Discordia - Mathilda

10 mayo, 2016 5:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Chickenfoot estrena un nuevo tema tras cuatro años de inactividad en vivo, Kalikenyo Rock cambia de recinto, Guadaña muestra un videoclip, Cronómetrobudú desvela los primeros invitados de su nuevo disco, Discordia presenta una canción inédita, y Mathilda comparte la portada de su 'II'.

Chickenfoot estrena un nuevo tema

¿Recordáis aquel supergrupo formado por Sammy Hagar (ex-Van Halen), Joe Satriani, Michael Anthony (ex-Van Halen) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers)? Ha vuelto a los escenarios... y con nueva tralla. Chickenfoot se reunió el pasado 7 y 8 de mayo para ejecutar dos conciertos únicos en el Harrah de Lake Tahoe tras cuatro años de inactividad en vivo.

La sorpresa vino cuando estrenaron "Divine Termination", un nuevo corte que supuestamente estará incluido en un lanzamiento del mismo nombre que, según las primeras informaciones, llegará este mismo año 2016. Sin más dilación, aquí tenéis dos grabaciones en vivo del tema:


El Kalikenyo Rock cambia de recinto

Cartel del Kalikenyo Rock con su división por díasEl festival Kalikenyo Rock, el cuál tendrá lugar el 27 y 28 de mayo con bandas como Gatillazo, Porretas, Lendakaris Muertos, Reincidentes, Envidia Kotxina, Karbunko, Ansiolítikos y Xaiko (el viernes), y Non Servium, Kaotiko, Boikot, EUKZ, Desakato, Porco Bravo y Liberum (el sábado) acaba de emitir un comunicado oficial en el que detalla el cambio de recinto de la Pista Parc Alegría al Camp Municipal d'esports. Este es el texto:

"Por motivos de tema de aforamiento, accesos y comodidad para todos los asistentes y músicos, nos vemos obligados a cambiar de recinto y dejar nuestra querida Pista Parc Alegría e irnos al camp municipal d’esports. Concentramos todas las zonas en un mismo sitio, (zona de acampada, duchas, piscinas, zona de mercadillo, escenario conciertos gratuitos de tarde y el festival) para así poder disfrutar de todos los conciertos y actividades al máximo".

Asimismo, la organización del festival dispondrá de opciones de viajes en autobús vía Festy+ desde Barcelona, Valencia, Castellón, Tarragona, Zaragoza, Girona o Vila-Real. Además, a parte de la zona de acampada, existe la posibilidad de alojarse en La Manreana, único sitio disponible en Juneda. Eso sí, el aforo ya está al 60% de la ocupación, por lo que si queréis todas las comodidades para disfrutar del mejor rock, tendréis que daros prisa.

Las entradas siguen a la venta a un precio de 28€ más gastos de distribución. En taquilla, el precio ascenderá a 33€.


Guadaña pone imagen a 'Algo por lo que luchar'

El formidable 'Deryaz' (The Fish Factory, 2014) sigue dejándonos perlas audiovisuales. El último videoclip extraído del lanzamiento es "Algo por lo que luchar," dirigido, montado y editado por Pablo Casas y Sara Sánchez con una gran calidad técnica a todos los niveles.

¡Dentro vídeo!


Cronómetrobudú ficha a Carlitos

El guitarrista de los Mägo de Oz ha sido el último invitado confirmado hasta la fecha que hará acto de presencia en 'Esperanto', el nuevo lanzamiento de estudio de Cronómetrobudú.

cronometro-carlos

Previamente se confirmó la presencia de la cantante libanesa Aya E.D. y de Diego Malagás, flautista de Mägo de Oz en sustitución de Josema Pizarro durante su temporada junto al Circo del Sol.

Este sexto lanzamiento de estudio está siendo grabado en los estudios Cube bajo la producción de Alberto Seara y la propia banda. La fecha de edición prevista es el 6 de junio.


Discordia estrena "Mi nombre es Pablo Ibar"

Fiel a su carácter reivindicativo y combativo, la banda Discordia acaba de poner en circulación su nuevo tema, "Mi nombre es Pablo Ibar". Tal y como cita la nota de prensa, este tema está protagonizado por "el preso de origen vasco Pablo Ibar", quien lleva "22 años" en una carcel de Florida por "un triple asesinado que no ha cometido". "Sobre este asunto, que pone los pelos de punta, se ha construido el nuevo tema de Discordia, una canción contundentemente repleta de matices y con una arquitectura musical perfecta", apuntan en el comunicado.

Grabado, mezclado y masterizado en los Ama Estudios con Raul de Lara al frente, este tema resulta el aperitivo perfecto antes de la llegada de su séptimo disco de estudio:


Mathilda muestra la portada de 'II'

mathilda cover'II', el nuevo lanzamiento de estudio de la agrupaciónmadrileña, ya tiene portada. Creada a partir de la fotografía de Juan Pérez-Fajardo, la cubierta adquiere unos carices sobrios y elegantes.

Todavía no sabemos la fecha del lanzamiento del redondo, pero sí sabemos que estará en la calle vía The Fish Factory con el siguiente tracklist:

01 – I Will not Bow
02 – Don´t Regret
03 – If You´re not There
04 – Just Another Day
05 – A Bitter Place
06 – Love Don´t Lie
07 – Black Hair Queen
08 – Your Forgiveness
09 – I gotta feeling
10 – And Now I Know

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *