Vídeo del concierto completo de AC/DC con Axl Rose en Lisboa + declaraciones y fotos

8 mayo, 2016 12:25 pm Publicado por  2 Comentarios
AC/DC y Axl Rose concierto Lisboa 07/05/16

Foto Everything Is New

Se consumó el hito histórico de ver al cantante de Guns N’ Roses al frente de AC/DC. Ni su mala pata –aún sentado en el trono que le prestó Dave Grohl, aunque se espera que el martes 10 en Sevilla pueda hacer de pie al menos parte del show- ni las adversidades climatológicas –llovió a mares durante el día pero dejó de hacerlo justo cuando empezó el concierto- empañaron el show.

Angus Young AC/DC y Axl Rose concierto Lisboa 07/05/16 show Portugal

Foto: AC/DC

Carlos K-tólicos AC/DC Lisboa 07/05/16

Carlos K-tólicos y su mujer María José en el concierto

 

Nuestro colaborador Alejandro Rico estuvo allí y muy pronto tendremos subida una crónica detallada de lo acontecido, pero ya nos adelanta datos: “Axl no es comparable con Brian Johnson porque es, simplemente, distinto, pero lo hizo muy, muy bien. Se le veía disfrutando como un niño y con un chorro de voz como hacía tiempo que no le escuchaba”. Otro de los españoles que estuvo allí fue el cantante y bajista de K-tólicos, Carlos, que también el da el OK a AXL/DC: "Destacar, como siempre, por encima de todos los mortales, al gran Angus Young, pero Axl Rose callará muchas bocas". Intentaremos que alguno de los dos, o los dos, nos lo cuenten en la radio también.

En el setlist de dos horas interpretado en el Passeio Maritimo de Algés, destaca sobremanera que tocaran "Riff Raff", pues no la hacían en concierto desde 1979; también es curiosa la inclusión de "Rock 'N' Roll Damnation", no interpretada en vivo desde 2003, y el año pasado tampoco tocaban en Europa "Got Some Rock & Roll Thunder".

Angus Young AC/DC y Axl Rose Lisboa Portugal 07/05/16

Foto: AC/DC

01. Rock Or Bust
02. Shoot To Thrill
03. Hell Ain't A Bad Place To Be
04. Back In Black
05. Got Some Rock & Roll Thunder
06. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07. Rock 'N' Roll Damnation
08. Thunderstruck
09. High Voltage
10. Rock 'N' Roll Train
11. Hells Bells
12. Given The Dog A Bone
13. Sin City
14. You Shook Me All Night Long
15. Shot Down In Flames
16. Have A Drink On Me
17. T.N.T.
18. Whole Lotta Rosie
19. Let There Be Rock
20. Highway To Hell
21. Riff Raff
22. For Those About to Rock (We Salute You)

En entrevista para BBC 6 Axl no descarta seguir con AC/DC después de la gira europea y los conciertos que aún han de recuperar en Estados Unidos: “Lo que ellos quieran. Estaré con ellos si quieren que esté, y sabremos organizarnos, pero ahora mismo eso nos queda muy lejano con todo lo demás que tenemos sobre la mesa”.

En cuanto al estado de su pie, poco a poco se acerca a la recuperación total. “Creo que estoy a mitad de camino. Me siento bien. Solo he empezado a andar un poco en estos últimos días, y ahora es cuando he empezado a apoyar peso en la parte delantera. Fue muy inoportuno, pero al mismo tiempo me ha ayudado a centrarme en el canto. Hay quien me dice “¿Cómo puedes hacerlo sentado?”, pero en realidad es mucho más fácil que de pie. Eso sí, me hace sentir idiota, ya he hecho con shows con Guns y parezco tonto ahí sentado. Pero he de obviarlo y simplemente meterme en las canciones para dar lo mejor de mí”.

Por cierto que en este vídeo en el que se ve a Rose charlando con algunos fans, el cantante confirma que habrá concierto en Portugal y, por ende, tour europeo de Guns N’ Roses.

Por otra parte, Angus Young le explicó a NME por qué decidieron continuar sin “Jonna”: “Estábamos en Miami cuando todo esto ocurrió, y por desgracia, cuando te enfrentas a una situación así, tienes que tomar decisiones rápidamente, porque hay mucha gente a la expectativa. Se suponía que teníamos que tocar en Atlanta, así que fue como “¿Qué hacemos ahora?”. Debido a la naturaleza de la sordera de Brian, sabíamos que no tenía fácil solución, con lo que nos preguntamos “¿Cómo lo solventamos?”. Las opciones eran muy limitadas, y eres consciente de que si paras toda esta maquinaria, va a ser un embrollo legal de mil demonios”. Motivo por el cual, decidieron que la gira continuaría. “Queríamos terminar lo que habíamos empezado, ¡no puedes llamar a un tour ‘Rock Or Bust’ –rockea o revienta- y reventar!”.

Preguntado acerca de la posibilidad de que Brian se recupere y regrese al grupo, la verdad es que no lo ve muy claro. “Tiene que ser muy cauteloso acerca de cuánta audición ha perdido. Eso es lo que nos dijo. Estaba abatido por no poder terminar el tour, porque le hubiera encantado ser capaz de sobrellevarlo. Él hizo la llamada, es lo que quería. Tomó la decisión él mismo. No quería quedarse sordo y lo comprendo perfectamente, ¡cuando paras quieres hacerlo de una pieza!”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Eduardo Collado dice:

    Pues me he llevado una grata sorpresa al escucharlo la verdad.

  • Angel Jose Cuenca Pardo dice:

    A ver quién de los medios, hablados, escritos, digitales,etc..., se atreve a criticar un concierto de ACDC con la de dinero que hay e juego ( mucho menos con las cancelaciones), quedando Angus Young como auténtico maestro de la guitarra. ¿Merece la pena el esfuerzo que haga cada uno de los fans (económico, físico si tienen que cruzarse España para llegar a Sevilla, laboral, personal, etc...) para ir a un concierto de ACDC que suene bien (eso seguro), o Axl Rose no lo haga tan mal como se esperaba y supere las expectativas de los menos, o de cierta parte del público, (pssseé), o que todo le merezca la pena por ver y oír tocar la guitarra de Angus (grande donde los haya),? Hay gente para todo, pero para los fas de la música de ACDC, como siga así la cosa(y tiene pinta de serlo) los conciertos al menos de Lisboa no son/serán de ACDC, y marcarán el principio del fin del grupo. Adiós, ACDC, siempre quedarán tus discos, incluso el último Rock or Bust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *