Expulsan al único artista heavy de Eurovisión. ¡Vil metal!

29 abril, 2016 2:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La Unión Europea de Radiodifusión, organismo encargado de la organización del televisivo Festival de Eurovisión, ha tomado la drástica decisión de expulsar a Rumanía del certamen debido a la elevada deuda, de más de 10 millones de euros, que la televisión pública de aquel país, Televiziunea Romana (TVR) tiene contraída con el ente europeo. Nada de esto nos incumbiría si no fuese porque el artista damnificado es Ovidiu Anton, quien iba a representar al país en clave de metal sinfónico con la balada “Moment of Silence”.

Un artista no debe verse envuelto en una situación así. La TVR tiene el deber de promover la música, uno de nuestros valores más importantes”, declaró el cantante pocos días antes de hacerse efectiva su expulsión a causa del vil metal. Por su parte, la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, ha señalado: “Lamentamos haber llegado a esta situación. Estamos decepcionados con que, a pesar de todos nuestros intentos por tratar de resolver este asunto, no hayamos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno Rumano”.

El popular programa anual de televisión se queda así sin el único artista heavy que iba a concurrir en él, dado que Avantasia finalmente no consiguieron su propósito de ser elegidos para representar a Alemania y Mägo de Oz, que habían manifestado su intención de hacer lo propio por España, tampoco lograron su objetivo.

La suspensión de la actuación de Ovidi Anton llega en un contexto particularmente difícil para el metal rumano a raíz de la tragedia que el pasado año se cobró la vida de 64 personas en el Club Kolektiv de Bucarest durante el concierto de la banda de metalcore Goodbye to Gravity, incluyendo todos los integrantes a excepción del vocalista.

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *