Crónica del fin de GPS6 (Sexy Zebras + Carmen Boza + El Kanka): No pueden parar

29 abril, 2016 6:33 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Shôko, Madrid

La sexta edición de Girando Por Salas (GPS) llegó a su fin con el concierto de algunos de los ganadores de esta edición: El Kanka, Carmen Boza y Sexy Zebras.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Coordinadora del Circuito de Música Populares que esperamos dure muchas ediciones. Es una digna oportunidad para las bandas y las ciudades que visitan. Este año han participado 25 bandas, 112 músicos, 131 salas, 184 conciertos y un total de 12.408 asistentes. Todo un éxito, sin duda.

elkanka

 

Pero vayamos a lo importante, la música. Este fin de fiesta lo comenzó El Kanka. Fue un pequeño recital en acústico de tres canciones que sirvió para que la gente se empezara a animar. Tocó uno de sus últimos temas, “Pudo pasar”; su canción más popular, “Que bello es vivir”, y para acabar, se subió al escenario Carmen Boza para tocar el tema que tienen juntos: “Venga cuando vengas”.
carmen-bozaDespués de El Kanka, subió al ruedo Carmen Boza. La cantautora gaditana sigue de gira con su “Barriguita Sesi Tour 2016”. Salió en formato trío, con bajo y batería. Empezó su concierto con “Restos” y “No me parezco”. Quiso dedicar a su padre la canción “El mayordomo”. Para el final dejó “Culpa y castigo”, de las más coreadas por el público; y su último single, “Fin”, despidiéndose definitivamente con “Octubre”. A pesar de su aura indie y pop, sonó más rockero de lo que suena en estudio. Estuvo muy entregada al público y supo encandilarnos con su preciosa voz.

sexyzebras2Tras Carmen Boza, salieron los Sexy Zebras, una banda que con solo dos discos está creciendo mucho y viendo su directo. No tardarán en pegar el pelotazo definitivo. Este grupo se suele relacionar con festivales o grupos de corte indie, pero encima del escenario salió con una actitud que ya les gustaría a muchos rockeros y punkies. Empezaron el concierto como un estallido, tocando “Caníbales”. Siguieron con “El semental”, con el que ya el público se entregó al máximo y con el que empezaron los primeros pogos. La locura del show se reflejó en José Luna (guitarra y coros), que se tiró sobre el público mientras tocaba la guitarra llegando a caerse al suelo. Eso no le impidió seguir tocando un solo desde el piso. Y esto sin llevar más de 10 minutos de concierto.

Sonaron espectaculares y muy potentes, tanto el guitarra como el bajo y la batería. Los riffs poderosos de los Sexy Zebras hicieron saltar y sudar a una sala llena. No dejaron de tocar temas de sus dos discos. Canciones como “La Flaca”, “Visitantes” o “Salvajes” hicieron desfasar a un público con muchas ganas de pasarlo bien. Hay que destacar a los tres miembros de Sexy Zebras que no pararon de saltar, de acercarse a la audiencia y de agotar toda la energía existente, la de ellos y la nuestra.

Quisieron dedicar “El perro Jefrey” a los perros abandonados, continuaron con “Búfalo blanco”, cantaron “Hijos de puta” a los políticos y terminaron con “El fugitivo”.

sexyzebras1

Fue algo más de una hora, suficiente para salir agotados de bailar, cantar y pasarlo en grande. Como se dice coloquialmente, Sexy Zebras se comieron el escenario, ¡no hay quien los pare!.

Fue una gran despedida de Girando Por Salas con el recital de Carmen Boza, Sexy Zebras y la pequeña colaboración de El Kanka. Ya esperamos con ansias la siguiente edición, ya que cualquier iniciativa que tenga que ver con la música siempre será bienvenida y agradecida.

Texto y fotos: Alejandro García

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *