Arkania, Lamprologus, Hijos de Overón y Cuarto Oscuro en nuestra radio

22 abril, 2016 10:20 am Publicado por  Deja tus comentarios

lamprologusEl fin de semana tiene una antesala de auténtico lujo siempre en MariskalRock Radio con una actividad frenética cuya mecha prenderá a las 15:00 La Hora Argonauta, programa que conduce Jason Cenador. Media hora más tarde recibirá a Lamprologus, combo madrileño de rock alternativo y progresivo que este sábado 23 de abril abarrotará la Sala Moby Dick de Madrid, donde presentará su consistente nuevo álbum, ‘Reborn’. El cuarteto da, con este tercer disco de estudio, una nueva vuelta de tuerca a un sonido repleto de carácter, y habrá tiempo para que nuestra audiencia sepa de primera mano cuáles son sus próximos pasos a seguir.

Cartel del show de Arkania del próximo 23 de abril en la sala Penélope de MadridA las 16:30, siempre hora peninsular española, arribarán a nuestros estudios Arkania, tan solo un día antes de su señalado último concierto antes de abandonar los escenarios, el cual registrarán para la publicación futura de un DVD en vivo. Jason Cenador preguntará al vocalista Ángel Santamaría “Ícaro” y compañía si el show de este sábado 23 de abril en la Sala Penélope de la capital abrirá un paréntesis hacia un parón temporal o si esta retirada indefinida tiene visos a ser definitiva, cosa que lamentarían los muchos seguidores que se han enganchado a su música a lo largo de sus doce años de andadura. Su último disco, ‘Serena fortaleza’, salió a la venta el pasado año 2015 y cosechó muy buenas críticas.

El Rockcinante de Óscar Lujuria no fallará a su cita, y a las 17:00 comenzará con una hoja de ruta muy interesante. El propio locutor y vocalista nos lo explica en su clásica previa:

Los Hijos de Overón, al Cuarto Oscuro

 OscarlujuriaHoy estoy especialmente contento. Permitidme que me tire la tierra. Os habrá resultado muy fácil adivinar los grupos que nos visitan hoy porque sus nombres van a las claras en el título de estas líneas.

En la segunda hora llegan HIJOS DE OVERÓN desde Cuellar (Segovia) Así es, paisanos míos. Y como bien dice el refrán, “donde hay confianza da asco”. He abusado de la amistad para irles colocando un poco tarde y resolver cada compromiso que el viejo Rocín tiene, pero ya les toca. La verdad es que un poco tarde, ya que su segundo trabajo, el que vienen a presentarnos, ‘Camino de piedras’ es de diciembre del 2015, pero ya que estamos refraneros “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y la dicha no solo es buena, además es mucha. Un segundo trabajo con mucho descaro, poniendo sobre la mesa su nombre para alegría del rock estatal pero, permitidme de nuevo barrer para casa, también del rock segoviano. Los chicos ya se han presentado en nuestra ciudad junto a Zenobia, pero tienen más cosas que contarnos, y ya aprovechamos su llegada para hablaros del rock segoviano, que goza de muy buena salud. En estos días ha salido el nuevo trabajo de EXCOMUNION,  el tercero ya. ‘Por lo que pueda pasar’ se llama. Trataremos de que nos visiten en próximas semanas. De HIJOS DE OVERÓN, del rock segoviano y su futuro inmediato, de todo eso, te enterarás en la segunda hora del programa.

Anteriormente nos visitan los navarricos (de Marcilla) CUARTO OSCURO. Tres trabajos anteriores (y una participación en el tributo a HÉROES DEL SILENCIO llamado “Hechizo 3.0”) preceden a lo que nos van a presentar, ‘Fénix’, que lanza la compañía TFF Records. Muchas cosas que contarnos, como alguna ilustre colaboración que tiene este disco y muy interesante conocer por fin (cuatro discos, hermanas y hermanos…) a esta banda. Buena manera de empezar el programa, ¿no?

No faltarán las secciones habituales, y seguimos con el homenaje a Chapa y sus reediciones en vinilo “40 Años Dando la Chapa”. Ya hemos escuchado el de LEÑO, el siguiente es MERMELADA. Tampoco faltará esa semana nuestra cita con los corresponsales latinos. Turno para el mexicano Luis Moncada (y su papá Víctor, que no te olvidamos Víctor querido) y su sección “Aweeeevo metal mexicano”. Esta semana por fin con ANGEL DE METAL y su XVIII aniversario. ¡Felicidades carnalitos!

Y como vamos mas relajados que otras semanas pasadas (aunque me temo que habrá que volver a apretarse, no paran de salir cosas), mucha mas música. Para empezar, PROMETHEUS desde Valencia, que han publicado un señor disco, ‘Dragón y Titán’, que van a presentar en su Valencia natal este mismo viernes en el Paberse Matao acompañado de una banda a la que tenemos mucho cariño, ROJO (estuvieron junto a Lujuria cuando rendimos homenaje al rock valenciano) por tan solo 5 euros; así que ya sabéis, valencianas y valencianos, a petarlo. De ahí vamos a Zaragoza, que hay disco nuevo de PEDRO BOTERO nada menos. Y con un conciertazo a la vista para los que nos movemos por Madrid. Será en 27 de mayo en la CATS junto a TAKO nada menos, menudo fiestón se avecina. De momento estrenamos su disco ‘17/50’ esta semanita. Luego, mi pequeño capricho que espero se convierta en el vuestro, ALHANDAL, que presentan ‘Donde empieza el tiempo’. Los malagueños llevan en su ADN la herencia del rock andaluz más puro; este disco es una maravilla, ya lo veréis. De Málaga a Madrid, que aquí no paran de salir bandas que reparten de lo lindo como  A BLACKENED SIGHT, que han publicado ‘Bodies on the road’, que es un puto puñetazo. Y tendremos un poco de punk, que en estos días andamos buscando bandas con implicaciones políticas (ya sabéis que estamos reivindicando que salga de la cárcel el preso político Andrés Bódalo y que, por ello, todo este mes la sintonía ha sido y será ABORTOS DE SATÁN), y RADIOCRIMEN en su nuevo trabajo ‘3er grado’ tiene un tema llamado “Desprogramación” que habla de educación que me encanta y quiero compartir con vosotras y vosotros.

Pues ya lo veis, una semana mas que os reto a que encontréis alguien que os dé más en dos horas (y no sea un bufete panameño, claro). Nos oímos como cada semana. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *