Liv Kristine sobre su marcha de Leaves’ Eyes: "Todo ha sido a mis espaldas"

19 abril, 2016 11:20 am Publicado por  3 Comentarios

Actualización: Tras el revuelo que supuso el fulgurante cambio de formación en Leaves' Eyes, ambas partes implicadas se han vuelto a manifestar en Facebook, añadiendo nuevos matices a los primeros comunicados.

En el caso de la propia banda, estas son sus palabras:

"Entendemos que muchos fans y amigos se encuentren sorprendidos y abrumados por el cambio en la banda. Todos sabemos que Liv ha tenido un rol importante en el pasado de la banda y entendemos que los seguidores estén tristes; no ha sido una decisión fácil para ninguno. Debido a los comentarios irrespetuosos y de odio en las redes sociales, nos encantaría tener la oportunidad de dejar algunas cosas claras: Leaves' Eyes siempre ha sido una banda, no un proyecto; no es el proyecto de Liv Kristine. Siempre hemos sido un equipo. De hecho, durante la última década Tosso (Ndr: El guitarrista Thorsten Bauer), y Alex (Ndr: Krull, co-vocalista y pareja sentimental de Liv) componían la música de Leaves' Eyes; Liv se encargaba de la parte lírica. El proyecto en solitario de Liv se llama Liv Kristine. Hemos apoyado a Liv en su carrera en solitario, componiendo música, grabando, produciendo, y haciendo funciones de management".

"La decisión de separarnos de Liv fue tomada por todos los miembros de Leaves' Eyes, incluyendo a la propia Liv. Un mediador, - un amigo de Liv y Alex-, estuvo en la reunión de la banda y es testigo que la decisión del cambio fue tomada por acuerdo de todos los miembros. Liv se mostró feliz de tener la oportunidad de afrontar de forma diferente su vida y, así, no tiene que estar de gira todo el rato. La idea surgió en Enero. Elina no fue parte ni de la decisión, ni del proceso. También estuvimos de acuerdo en ayudar a Liv en su proyecto en solitario, grabándola tanto nuevas demos, como futuros proyectos, al igual que ya hicimos en el pasado. Por favor, ¡respetad la privacidad de Liv y Alex! Todas esas faltas de respeto y ataques están haciendo daño a su situación familiar y a su hijo Leon. Liv y Alex no quieren dividir a sus fans. ¡Ignorad a los falsos rumores y a los haters! Por ahora, no podemos daros más detalles dado que hay acciones legales en proceso".

Liv no tardó en responder a estas palabras a través de su Facebook personal:

"Queridos fans y amigos, sin vosotros no tendría la fuerza para continuar en la música. Lo que habéis hecho por mi, con todo vuestro apoyo incondicional y pasión, me ayuda a seguir en estos momentos tan difíciles. Gracias por advertirme de los nuevos post que ha escrito alguien en Leaves' Eyes (Ndr: Referido a su página de Facebook), hechos para hacerme daño y empeorar mi situación. No tengo nada que ocultar y no tengo nada que temer. Hace poco más de una semana me dijeron que no me querían como cantante para los próximos tours y discos. Pregunté sobre mi situación con respecto a Indonesia y los próximos shows. La respuesta fue no. Pregunté si ya había algún reemplazo, y no me dieron ninguna respuesta en firme. No puedo creer que este proceso haya sucedido a mis espaldas; todo ello en paralelo a una gran decepción en mi vida privada. Unos días después, claro que había un reemplazo. ¡Debo decir que fue, cuanto menos, rápido!".

"Sigo viendo a Leaves' Eyes como "mi bebé", y echaré de menos los conciertos y esas buenas vibraciones, sintiendo el verdadero viking metal noruego en compañía del público. Llevaré a Leaves' Eyes' en mi corazón por toda la música, sonidos, temáticas, concepto y power viking verdadero que lleva detrás. Las melodías que solía cantar siempre seguirán vivas en mis oídos. No puedo esperar a revelaros buenas noticias.  ¡Llegarán buenas noticias desde Noruega!".

¿A qué parte creemos?


Leaves Eyes con su nueva vocalista, Elina Siirala

Leaves Eyes con su nueva vocalista, Elina Siirala

La banda fundada en su día por la propia vocalista noruega junto con los integrantes de Atrocity, grupo en el que milita su marido Alexander Krull, que además de ser voz masculina y teclista de Leave’s Eyes ha producido todos sus discos; ha anunciado que Liv Kristine ya no es su vocalista. En su puesto han confirmado a Elina Siirala, una cantante de origen finlandés afincada en Londres con la que ya han debutado en vivo en su actuación en el festival Hammersonic de Yakarta (Indonesia).

Estas son las palabras del grupo que han trascendido oficialmente para comunicar la sorpresiva decisión:

Liv era la voz femenina de la banda desde los comienzos en 2003. Juntos hemos girado por cincuenta países y cinco continentes. Más aún, hemos grabado seis álbumes de estudio con la espectacular cantante que es Liv. ¡Estamos llenos de orgullo por lo que hemos logrado juntos!

Desde lo más profundo de nuestro corazón, deseamos agradecer a Liv los alucinantes trece años que ha sido nuestra chica al frente, el trabajo que hemos hecho juntos y la pasión por la música que hemos compartido todos estos años. ¡Deseamos a Liv todo lo mejor para el futuro, su carera en solitario y otros proyectos!

Liv siempre será una importante parte de la historia de Leaves’ Eyes, pero ahora estamos deseando empezar un nuevo capítulo y nuevas aventuras de Leaves’ Eyes.

¡Recibimos a Elina con los brazos y los corazones abiertos! Es una cantante y una intérprete fantástica. Por favor, dadle la bienvenida a la nueva voz femenina de Leaves’ Eyes: ¡la sensacional Elina Siirala!”.

Leaves' Eyes con Liv Kristine

El festival Hammersonic y los propios Leaves' Eyes aún empleaban la imagen con Liv Kristine para anunciar la actuación de la banda en Yakarta.

Menos carga positiva desprendían las declaraciones de Liv Kristine en su Facebook personal: “Con tristeza veo que las últimas noticias os han llegado. Que este capítulo de mi vida terminase tan pronto no era mi intención. La vida debe continuar. Para todos nosotros.

En una onda menos pesimista de había manifestado de manera oficial: “Estoy sumamente orgullosa de haber sido miembro fundador y la chica al frente de Leave’s Eyes, lo cual ha jugado un papel vital en mi vida desde 2003. Mucha suerte, chicos. Gracias por la música alucinante, los momentos espectaculares con nuestra audiencia por todo el mundo y, sobre todo, por la pasión que todos compartimos”.

Puedes ver un vídeo de la primera actuación de Leaves’ Eyes con su nueva vocalista, Elina Siirala, a continuación:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Camilo Hernan Monroy Rodriguez dice:

    Oviamente yo le creo a la Hermosa Liv Kristine. Ella le pasó casi lo mismo que a Tarje Turunen con Nightwish, al ver el gran exito y la encantadora imagen de la cantante, deciden retirarlas de la banda por odiosos motivos de Derechos de Autor, en vez de explotar el exitoso talento de la cantante, prefieren fragmentar la banda a y los fans para alimentar su ego lleno de envidia y celos.

    • Anónimo dice:

      Yo le creo a los tipos de Atrocity. Si mal no recuerdo, ya con Theatre of Tragedy sucedió que Liv tuvo diferencias con la banda y en la separación de ella y la banda, Liv sostuvo que todo lo hicieron a espaldas de ella y que solamente la corrieron sin decirle que incluso Nell Sigland ya era reemplazo. La banda Theatre of Tragedy siempre sostuvo lo mismo que los Atrocity (Leave's) que fue bipartita la decisión, incluso siguieron junto xon Nell hasta el último momento que fue la grabación del DVD de despedida. Por decirlo así, Liv ya teae historial.

  • Diego dice:

    Yo le creo obviamente a Atrocity. Siempre que en este tipo de bandas cambian la cantante, ellas siempre alegan que las corrieron sin decirles.

    Lamentablemente tenemos tipos que nada más por ser mujeres les creen a ellas. Por eso estamos como estamos actualmente en las relaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *