Ilegales, Manuel Seoane y Sexy Zebras (GPS) en nuestra radio

18 abril, 2016 10:15 am Publicado por  Deja tus comentarios

Este lunes 18 de abril el Mariskal Romero Show llenará de excelencia rockera nuestra radio con una edición maratoniana que no escatimará en grandes artistas invitados, fieles representantes de la lozana salud de que goza nuestro talento estatal.

La banda de rock alternativo se encuentra inmersa en el "Hola, somos los putos amos Tour"A las 17:00 comenzará con la visita de Sexy Zebras, que bajo el paraguas de GPS (Girando por Salas), certamen en cuya edición de 2015 resultó una de las bandas seleccionadas como ganadoras; ha impulsado más si cabe su ya de por sí meteórico crecimiento llevando su rock garajero por diversas ciudades de la península.  El trío madrileño se ha propuesto no dar tregua este año y por ello tienen a la vista un innumerable listado de conciertos confirmados, con los que incluso cruzarán el charco para actuar en México y EE.UU. Su disco ‘Hola, somos los putos Sexy Zebras’ alcanza así un reconocimiento reservado solo para aquellos plásticos cuya factura consagra definitivamente a la banda que los rubrica.

En cuanto a Girando por Salas, una iniciativa del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, llega a su fin en su presente ciclo de conciertos y lo hará con un show gratuito que precisamente será protagonizado por Sexy Zebras, acompañados por Carmen Boza (en colaboración con El Kanka). Será en la Sala Shôko de Madrid el 29 de abril. GPS tendrá una séptima edición, de la que pronto conoceremos más detalles. La fase de inscripción para los grupos será del 3 al 17 de mayo, y para las salas, del 1 al 15.

seoanedestEn la segunda hora de programa, a las 18:00 (siempre hora peninsular española), Mariskal Romero recibirá a Manuel Seoane, uno de nuestros guitarristas más virtuosos e internacionales. Miembro de Bürdel King y cabeza visible de Burning Kingdom, banda en la que milita el vocalista de Tyketto Dany Vaughn; el hacha madrileño no ha dejado de sacar el máximo partido a su agenda y, ni corto ni perezoso, se ha embarcado en dos bandas de alcance internacional en los últimos tiempos. Si en septiembre del año pasado se anunciaba su incorporación a la banda sueca Bai Bang – así como su intención de registrar un álbum en solitario de carácter instrumental –, hace pocos días saltaba la noticia de que Seoane pasaba a ocupar el puesto de guitarrista en Sinbreed, banda alemana de power metal en la que sustituirá a un titán como es el guitarrista de Blind Guardian Marcus Siepen. Con un nuevo disco en la calle, ‘Master Creator’, publicado este mismo año; completan el grupo el también batería de Blind Guardian Frederik Ahmke, Alexander Schulz, Flo Laurin y Herbie Langhans, este último siendo sustituido actualmente por Nick Holleman de Vicious Rumours a causa de sus compromisos de gira con Avantasia.

IlegalessoldoutmadridLa radio en vivo se alargará aún más con la visita de Ilegales a las 19:30. La banda asturiana liderada por Jorge Martínez sigue adelante con paso firme pese a la trágica e inesperada defunción de su bajista Alejandro Blanco el pasado mes de marzo, y en su honor continuará llevando su ácido e irreverente rock por numerosos lugares del Estado, con Willy Vijande a las cuatro cuerdas.

Uno de los shows más atractivos que Ilegales tienen a la vista es el del próximo 23 de abril en el Teatro Barceló de Madrid, para el cual están todas las entradas agotadas. El concierto se enmarca en la programación de Festimad, bajo cuyo sello se celebra en los últimos años un atractivo ciclo de conciertos que este año cuenta también con actuaciones de bandas como Ñu, Eldorado, Nonno o Alfa entre otros (puedes leer más aquí).

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *