MariskalRock TV: Txus Di Fellatio (Bürdel King) presenta canción a canción 'Si Dios está en todas partes, fuego a discreción'

15 abril, 2016 2:36 pm Publicado por  5 Comentarios

Hace unos días tuvimos la oportunidad de escuchar el segundo disco de este singular proyecto que Txus Di Fellatio emprendió como proyecto paralelo a Mägo de Oz, el cual será terminado durante el verano y se pondrá a la venta en septiembre. Aún así, la grabación está ya muy avanzada y por ello, en compañía de Txus y José Herrera de Krea, pudimos conocer la práctica totalidad de los temas que integrarán ese trabajo. No te pierdas este vídeo en el que Txus detalla cada uno de los temas, así como el análisis y las impresiones de nuestro enviado especial, Mariano Muniesa.

(Entre paréntesis, el minuto en el que podrás encontrar la opinión de Txus sobre cada tema)

"Manicoño" (00:40)

Es un hard rock muy rockanrollero y pegadizo, incluso podría ser una buena opción como single. Sirve como elemento común a todas las canciones del disco, con una letra muy cañera (puro Bürdel King) y quizá muy poco radiable según qué emisoras...

"Champán, putas y cocaína" (01:49)

Sigue la línea hard rock en lo musical, aunque quizá tirando más hacia el heavy metal. Es muy gamberra, muy de barra de bar, y la letra, que se sale un poco de la temática habitual, es una feroz diatriba contra la corrupción, en general, y contra los corruptos del PP de Valencia, en particular.

"Al turrón (Viernes santo)" (03:00)

De nuevo estribillos muy marcados y muy coreables, con ese aire gamberro y macarra que caracteriza todo el disco y cuya letra escandalizará a más de una cofradía religiosa.

"Mi color favorito eres tú" (04:56)

Esta canción es más melódica, un hard rock clásico estilo años 70 con una letra menos explícita en lo sexual y más romántica. Es decir, una canción de amor. Es de las que se quedan a la primera escucha y resulta muy original dentro de la línea general del disco.

"Una tienda de campaña" (06:33)

“Dos elefantes, se balanceaban...” Ponle guitarras corrosivas a la famosa canción tradicional, una batería muy potente y grandes dosis de buen humor, y tendrás esta divertidísima canción.

"¡En la boca no!" (07:13)

Aunque guarda detalles de rock más clásico, como por ejemplo los teclados, es un rock´n´roll muy de directo. De nuevo, la letra no es apta para menores...

"Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte" (08:17)

Versión de una conocida canción de Indomables. La han hecho muy estilo The Wildhearts, con un estribillo muy marcado y con mucho énfasis en las guitarras. Muy de directo.

"Sex and roll" (08:45)

Otra gran canción que, como su propio nombre indica, habla de las juergas, del sexo y del rock. Reúne en unos minutos todas las señas identitarias de Bürdel King.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

5 comentarios

  • Andres dice:

    Eliminando comentarios???
    Ahora no se puede decir nada en contra de nadie porque eliminan los comentarios.
    Pues lo repito, Txus es un desagradecido por echarle mierda con sus comentarios a los ex-integrantes de Mago; que gracias a ellos es que mago es algo hoy por hoy.
    Y sería mago mucho mas, si tuviera un buen batería.

  • Diego C. dice:

    Y cuándo sacarán el Podcast de Lèpoka? pues ellos ya sacaron segundo disco (DISCAZO) y aún no veo que suban su entrevista. Saludos.

  • Victy dice:

    Qué demejorado está este hombre, ¿no? Empieza a dar un poco de pena...

  • Joha Börloz dice:

    ya quiero el CD en Costa Rica, y por supuesto el concierto!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *