Bolsa de noticias: Rat-Zinger (preescucha) - NueveConDiez - Kultura de Bar - Homo Demen

14 abril, 2016 11:22 am Publicado por  Deja tus comentarios

Abrasa la actualidad de nuestro rock con el nuevo álbum de Rat-Zinger, a cuya preescucha asistimos; el DVD que grabarán los asturianos NueveConDiez; el recién publicado nuevo álbum de los andaluces Kultura de Bar; y el próximo trabajo del proyecto Homo Demen con un buen puñado de invitados.


Preescucha de ‘Larga vida al infierno’, lo nuevo de Rat-Zinger

RatzingerFantástica sensación y sabor de boca con la que salimos de la prescucha de este nuevo trabajo de Rat-Zinger titulado ‘Larga vida al infierno’, donde los de Bilbao, a mi parecer, dan una vuelta de tuerca musical mostrando una evolución muy marcada en los temas que componen este disco, en el que además nos encontramos a un nuevo batería, “un seminarista” sin duda realmente especial que se ha amoldado perfectamente a el sonido tan brutal de la banda.

Podri, Pinky y nuestro querido seminarista nos reciben en los estudios Oasis  para destrozarnos de placer los oídos con “Larga vida al infierno”, que abre el trabajo homónimo de manera salvaje y acelerada, con ese sonido marca de los hijos bastardos del Papa  que corta el aire como un cuchillo. El ritmo plenamente Motörhead heredado de clásicos como “Ace of Spades” se combina con la aceleración más venenosa de corte más Hardcore. Curiosamente, se trata del último tema que grabaron y que de manera absolutamente blasfema nos lleva a “Únete al terror”, en el que Sku de Kaos Urbano y el resto de la banda aportan sus voces a los coros para un corte de salvaje punk-hardcore que resulta ser un puñetazo en la cara y que nos deja sin respiración.

La ley mordaza tenía que salir por algún lado a nivel de letras, y sin duda “Egoísmo y delincuencia” es una forma de vomitar toda la bilis que nos hace sentir esa gente que nos la ha impuesto por la fuerza o “democráticamente”. Musicalmente, inicio de thrash metal contundente que entronca con un sonido oscuro y pinceladas de punk que sorprende por el registro de voz de Podri, que me recuerda a El Drogas en aquellos temas que Barricada facturaron en un disco como ‘La Araña’. Excelente tema, retorcido y oscuro como el siguiente en sonar, “Uno de los nuestros”, que a mi parecer bebe de las mismas fuentes musicales  que él. Sinceramente, dos sorpresas musicales que personalmente me encantan.

Manu de Porco Bravo es otro de los invitados que colaboran, y conociéndole, no podía ser menos que apareciera  en un tema como “No soy de Nazareth”, donde la banda “revisa la crucifixión” de “nuestro señor” con una letra que va a sorprender a mas de uno/a que le preste atención. Musicalmente, una makarrada de mucho cuidado. Sonido punk, con pinceladas de hardcore que hacen que mi cuello se desenrosque de tanto girar y mover mi cabeza.

Más sorpresas a nivel musical arriban con “Sicario del santo padre”, que navega por terrenos más stoner y con una letra de satanismo, cristanismo y sadomasoquismo. Apetecible, ¿no?

Acelere y velocidad salvaje a nivel hardcore en “Todo lo que toco”, narrando y haciéndonos sentir esa ansiedad que el protagonista de la letra tiene para apretar el botón y todo estalle en mil pedazos. Brutal canción que es pura intensidad y que te hace reventar nuestro cerebro.

“La Puta verdad” es el siguiente tema en sonar y se clava como un cuchillo con con una letra bien clara y cargada de intenciones: no es válido llegar sacrificando coherencia, ideas; en definitiva, “no poner el culo”. Su metal lleno de contundencia con algunas pinceladas melódicas nos lleva a “El kaos en mí”, una canción musicalmente entroncada con ese punk tan crudo que ponen en práctica bandas como Non Servium, cargado de letras que son bombas. La banda tenía muy claro que iba dedicada a los propios Non Servium y que, aunque al principio iba a cantar Carlitos, al final canta toda la banda.

“Al Punto cero” es otra buena andanada de punk rock donde nos encontramos a “El Flaco”, bajista de El Drogas. Su – nuestra – pasión por el ruido viene expresada en otro tema acelerado y salvaje como es “Elektrozombie”. Adictos al ruido del que nos alimentamos, al igual que ellos necesitamos que entre por nuestras venas. Tema brutal y salvaje que corta como una cuchilla, donde Gartxot (Guilty Brigade) colabora con una aportación que sin duda entra perfectamente y cuadra a nivel musical.

Llega la recta final del disco y para ello seguimos con la tralla acelerada, punk y metal  bien combinado dando un sonido durísimo como es habitual en ellos; así que “Esperando al dealer” nos da lo que necesitamos para sentirnos realmente vivos.

La conclusión definitiva la porta “Renegados”, con Txarly Usher poniendo su granito de arena a un tema perfecto para él en el que recoge esa esencia de La Casa Usher (Carniceros del Norte) y ese toque tan oscuro que sabe dar a sus composiciones.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll


NueveConDiez grabará DVD en directo

ncd-cartelLa banda asturiana de punk rock enriquecido con elementos del rock and roll y el metal, cuyo último elepé agitó innumerables conciencias bajo el título de ‘Todo se pude bajo el mismo sol’; registrará para su posterior edición el concierto que ofrecerá el próximo 6 de mayo en la Sala Acapulco de su ciudad, Gijón.

Para tan señalada cita, NueveConDiez estarán acompañados por Caso Omiso, un combo de rock and roll que también se encuentra presentando su último plástico, ‘Desórdenes emocionales’.

Se trata de la primera vez que NCD toca en la ciudad costera asturiana después de haber publicado su trabajo más reciente, y aprovechando la coyuntura, contarán con colaboraciones especiales que quedarán inmortalizadas en un DVD cuya fecha de lanzamiento aproximada aún no ha sido desvelada.


Kultura de Bar tiene nuevo disco a la venta

Siguiendo con el vitalista sentido del humor que caracteriza a la banda de punk rock oriunda de tierras jienenses, ‘The Güarner’s Rave’ es el apelativo que lleva consigo su quinto disco de estudio, el cual ha sido publicado dos años después de su predecesor, ‘La Hora Guarner’.

El nuevo videoclip de Kultura de Bar, correspondiente a la canción ‘Dame una oportunidad’, en la que han contado con la inestimable colaboración de Fernando Madina (Reincidentes); ha visto la luz recientemente y puedes disfrutarlo a continuación.

El próximo objetivo de la banda será presentar el disco por diversos locales del país, dado que el directo es su hábitat natural, tal y como demostraron en la nutrida gira en la que recorrieron diversas ciudades con su anterior trabajo bajo el brazo.


El nuevo trabajo de Homo Demen está a la vuelta de la esquina

homodemensystemcubismEl proyecto liderado por el músico pamplonés Diego Sánchez Zamora tendrá muy pronto un nuevo disco en la calle con el nombre de ‘System Cubism’ a través de The Fish Factory.

Como en los anteriores discos de Homo Demen, cuyo estilo ha sido calificado de “rock surrealista” por su principal artífice, será un buen número de artistas invitados de primera línea quienes viertan toneladas de talento en sus canciones para dotarlas de personalidad propia. Este es el elenco completo de colaboradores:

Marcos Izquierdo  - Baterías, teclados Hammond y piano
Juanma Preciado - Saxos y flautas
Alberto Cereijo (Los Suaves) - Guitarra solista
Jero Ramiro (Saratoga) - Guitarra solista
Luis Cruz (Topo, Sinfonity) - Guitarra solista
Alberto Brazo - Guitarra solista
Óscar López (7 Almas) - Guitarra solista
Pedro Santos - Guitarra solista
Luis Romero (Ñu) - Guitarra solista
José A. Perera - Guitarras acústicas
Jorge Pardo (Paco de Lucía, Pat Metheny...) - Flauta solista

Además de la portada que puedes visualizar en este mismo artículo, también se ha desvelado el listado completo de canciones, distribuidas en dos CDs, así como su minutaje:

CD1

Intro 1:09
You make me fly away 7:00
Give me gas 4:39
Into the light 8:30
Misunderstood 4:21
Where is the truth? 4:44
Splashes into glass 4:23
Kill me 3:40
Strangely and ruthless 9:10

CD 2

The Lion and the butterflies 8:10
From liquid to solid 5: 38
Be your evil 3:40
Yesterday 7:05
Like sunshine 5:56
Let me be myself 4:22
When I wake up 4:52
When my reason leaves 3:33
The end 0:45

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *