Crítica de La Desbandada: Hoy Venimos a Morir

12 abril, 2016 2:59 pm Publicado por  1 Comentario

portada-la-desbandadaMaldito Records
8,5/10


Es curioso lo que me ha pasado con este disco. De entrada, al escuchar este segundo trabajo te vendrán a la mente combos de rock urbano fundamentales para mucha gente como Extremoduro, La Fuga y Marea, que es algo que estoy seguro que los chicos de La desbandada estarán hasta las narices de escuchar.

Eso sí, cuando uno se para a indagar en cada composición, y tiene tiempo para escuchar en detalle, puede apreciar mimbres musicales que beben de los sonidos del rock americano más potente.

En “Sacos de soledad” las guitarras mandan, dejando apreciar esas pinceladas bien combinadas con el rock urbano antes de llegar a “De Cuerdas y alambre”, la cual rebosa calidad por los cuatros costados. El inicio in crescendo del piano en la intensa “Hace tiempo” refresca musicalmente con un medio tiempo lleno de fuerza, metiéndonos de lleno en “Hoy venimos a morir”, otro rock and roll potente donde las guitarras  y la melodía coge ciertos tintes a Los Suaves... con rasgos personales por doquier. Seguimos disfrutando el disco y la primera gran sorpresa inesperada es “Demasiado tarde”, sabor acústico realmente delicioso que es la puerta para “Hoy tengo el alma del revés”, con alma de Extremoduro desde su comienzo. “La vida que ayer dibujé” es otro tema de los que calan por su intensidad, llevándonos hasta los dejes de rock sureño que vienen marcados en “Castillo de cartón". El final del disco llega con “Regresar”, tema con cierto sabor hard rockero, y el rock and roll de "Esta noche".

Gran disco en el que la banda apuesta por sonidos y formulas musicales que, aunque no tienen nada que ver con el rock urbano, comparten sus raíces. La Desbandada han logrado una marca propia.

Charly Rock and Roll

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *