Entrevista a Leo Jiménez en nuestra radio. Estrenamos "Soy libertad". Visita de Saltimbankins, el grupo rockero de Rafa Gutiérrez (Hombres G)

27 marzo, 2016 8:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios


Mariskal Romero
recibe al que, según vuestros votos en el pasado Rockferéndum de la revista La Heavy, es el mejor cantante español. Leo no viene con las manos vacías, sino que trae consigo "Soy libertad", ni más ni menos que el tema que abre 'La Factoría del Contraste'. El álbum sale a la venta el viernes 1 de abril a través de Rock Estatal Records, así que la Bestia llega a nuestro estudio en el momento en que más dura se le hace la espera a sus seguidores. ¡No te pierdas la visita del intérprete desde las 18:00!

Entrevista a Leo Jiménez en el Mariskal Romero Show. Estrenamos en exclusiva “Soy libertad”, tema que abre 'La Factoría del Contraste'

Leo Jiménez. Foto: Bryan Jiménez

Una hora antes viviremos la visita de Saltimbankins, el grupo de rock en el que concurre el guitarrista de Hombres G, Rafael Gutiérrez. Con los potenciómetros más subidos de lo habitual en su trayectoria musical, la banda concurre al panorama con un álbum homónimo muy consistente que desgranarán ante las preguntas de Mariskal Romero a eso de las 17:00... ¡con acústico incluido!

saltimbankins

Saltimbankins

En cuanto a la cañerísima canción que estrenaremos, esto es lo que nos contaba Leo en La Heavy nº381 a la que le quedan pocos días en el kioscos y en la que él era la portada:

Revista La Heavy 381 con Leo Jiménez en portada"Tengo las influencias que tengo: las del metal de los 90 de Pantera, Fear Factory o Machine Head en lo instrumental, y de Yngwie Malmsteen, Helloween o Manowar en la voz. Si, como es mi caso, eres lo suficientemente abierto como para ententer esa mezcla, pues no son para nada incompatibles, no hay problema. En esta canción en concreto, creo que fusiono perfectamente el rollo épico del heavy de toda la vida y su manera de cantar con una instrumentación muchísimo más extrema, yéndonos a riffs propios del metalcore o incluso del death en algunas partes".

En cuanto a su letra le contó a Juan Destroyer, autor de la larguísima entrevista:

"En este mundo, a día de hoy, con Internet, aunque parezca mentira, cada vez hay menos libertad. Hay mucha libertad de expresión, porque todo el mundo tiene derecho a hablar, pero precisamente por eso, gente que debería estar callada no se calla la boca en todo el día y otra con mucho que decir se tiene que callar porque es criticada. De eso habla la letra, haciendo un símil con una escena concreta de la película "Braveheart".

¿Estás de acuerdo? ¡Esperamos vuestras opiniones y vuestras preguntas para Leo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *