Crítica de MSB: Entrañas

25 marzo, 2016 1:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

MSB - Entrañas

Aboryginal records
7/10


Desde la humildad de quien practica un género establecido y con tan específico carácter identitario como es el rock urbano, MSB canta este ‘Entrañas’ con la pasión de una banda que tiene claro su lugar estilístico y filosófico.

No se trata de un disco innovador, ni pretende serlo. Se trata de una colección de la paradójicamente bella poesía callejera de nuestro rock nacional, una producción similarmente callejera, ritmos guitarreros de verbena de pueblo y un resignado deje reivindicativo. Con un marcado referente en Marea, que se deja sentir en la melancólica “A ti que te gustan las noches” o en “Ni dueño ni bandera” el grupo brilla más por sus riffs y melodías que por virtuosismo instrumental o arreglístico (aunque, desde su enfoque poco refinado, bien se internan en lúcidas armonías en “Historias de la cárcel”) y en el retrato de una decadente juventud sumergida en alcohol y lluvia a altas horas de la madrugada.

No encuentran su mejor lugar en lo político; aunque tiene sus momentos en los temas que más entran al trapo (“No más razas sin razón” y “Sesorandsnug”), no hacen falta muchos versos antes de que estas letras pierdan su frescura y suenen forzadas, “obligadas” por el estilo y, como mencioné, “resignadas”, perdiendo relevancia frente a la vertiente más humana y poética del grupo.

No son pioneros, innovadores o experimentales; más bien, son trovadores de bar, poetas callejeros que, en un estilo bien ceñido y formado, cantan desde lo más profundo de sus entrañas.

Jorge García Martínez-Arrarás

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *