Entrevista a Rolenzos: “El rock and roll sigue marcando el camino”

23 marzo, 2016 12:53 pm Publicado por  1 Comentario

Si el Rock and Roll con matrícula de honor en autenticidad te engancha como imán a la nevera, esta banda almeriense te resultará absolutamente imprescindible. Aún está muy caliente su tercer álbum, ‘Gran Saloon’, que, repleto de canciones irresistibles y con un guiño más acusado al rock americano y southern rock sin olvidarse ni un instante de las lecciones magistrales de los clásicos de los setenta; debería constituir la consagración definitiva de Rolenzos como grupo de referencia en nuestro panorama. Mariano Muniesa lo sabe muy bien y por eso no duda ni un ápice cuando se le presenta la posibilidad de comunicarse con el vocalista y guitarrista Fran Carreño.

Rolenzos¿Qué hay de nuevo en este nuevo disco, 'Gran Saloon', que no hubiera en 'Del Lado Del Rock´n´Roll' e 'Insomnio'; y qué se mantiene de común a estos álbumes?

“De primeras nuevo guitarra, Carlos López (risas). En serio, creo que los temas tienen cierta sonoridad que no tenían los del anterior trabajo, y hay ciertos enfoques de las canciones que no habíamos experimentado antes. De cualquier manera, creo que el rock and roll es lo que sigue marcando el camino y lo que hay de común en los trabajos de la banda”.

¿La apuesta por el rock americano clásico y sus sonidos fronterizos (country, blues) puede decirse ya que es la seña de identidad más característica de Rolenzos?

“Desde luego es una música que nos gusta mucho y seguramente sea lo que más se plasme como influencia en nuestros trabajos. Probablemente se nos pueda identificar más por esa vertiente”.

“Acelera” es un tema muy pegadizo, con mucha fuerza, y que creo que es una de las mejores canciones de este disco. ¿Qué podéis contarnos sobre ella?

“Es un tema que habla de la sensación de sentirse libre o de la necesidad que a veces tenemos de acelerar para dejar algo atrás y sentir que se vuelve a empezar. Creo que es un tema que te pone las pilas”.

Por otro lado, un medio tiempo como “Amargo” y la preciosa balada “Canción de lluvia” muestran otra cara del grupo más relajada, pero igualmente intensa ¿no?

“La vida siempre tiene las dos caras de la misma moneda”

“Sí, los momentos más complicados sentimentalmente hablando se viven con un grado de intensidad bastante elevado. El grupo, las personas, la vida siempre tienen las dos caras de la moneda, y las canciones reflejan cuál de las dos te tocó en ese momento”.

El pasado mes de diciembre comenzasteis la gira de presentación de este nuevo disco. ¿Qué tal están yendo los conciertos? ¿Se están cumpliendo las expectativas que os habíais planteado?

“Con los conciertos estamos muy contentos la verdad, la gente responde muy bien con la banda y nosotros lo pasamos genial en el escenario. En cuanto a expectativas no nos podemos quejar tal y como está el panorama”.

En algunos comentarios de otros medios se tiene a asimilar o a comparar mucho a Rolenzos con los M-Clan más rockeros del comienzo. ¿Os halaga u os molesta esta comparación?

“Creo que el que te comparen con otras bandas no es ni bueno ni malo, se tiende a identificar al grupo con otros para intentar definirlo. Desde luego, no me molesta que me comparen con grandes artistas, quiere decir que no lo hacemos mal”.

¿Cuál es la siguiente meta, el siguiente objetivo a lograr para Rolenzos?

“Conciertos, carretera, rock and roll; eso es lo que nos mantiene vivos”

“Para nosotros la meta siempre ha sido seguir en la brecha: conciertos, carretera, rock and roll; eso es lo que nos mantiene vivos”.

¿Algo que queráis decir a los lectores de Mariskalrock?

“Sobre todo que sigan apoyando la música en directo,y que esperamos verl@s  por los conciertos de Rolenzos. Salud y Rock and Roll para tod@s”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *