Nightfear, Killus, Under Proud, The Electric Alley y The Fire Tornados en nuestra radio

4 marzo, 2016 11:44 am Publicado por  Deja tus comentarios
The Electric Alley

The Electric Alley

Cerramos la semana con una programación de lujo marcada por varios regresos a nuestra parrilla tras varias de ausencia y por los excelentes músicos que, una vez más, se sentarán ante nuestros micrófonos.

El primero de los regresos es el que Jordi Badel y su siempre entretenido y didáctico programa, Después de la Fiebre del Oro, el cual acuña junto a Mariano Muniesa repasando algún aspecto concreto del rock o de la cultura en general, siempre con la mejor selección musical y una buena retahíla de asuntos interesantes sobre los que hablar. El comienzo del programa coincidirá con el arranque de nuestro directo y será a las 13:00, hora peninsular española.

A las 15:00 será Jason Cenador quien se ponga a los mandos de MariskalRock Radio para hacer girar el engranaje de una nueva edición de La Hora Argonauta, en la que tendrá dos visitas en el segundo tramo, a partir de las 16:00. Por un lado, acudirán The Fire Tornados, unos zaragozanos acérrimos al garage rock bajo un prisma personal que han sabido plasmar con acierto en ‘Patience’, su primer redondo. El grupo estará tocando este mismo viernes 4 de marzo en el Espíritu de Rock N’ Roll Club de Madrid a partir de las 21:00, junto a The Goverment.

Tomarán el relevo en esta trepidante hora radiofónica The Electric Alley, desde Cádiz. El cuarteto ha sorprendido a propios y extraños con el inusitado gancho de su rock de inspiración añeja y toneladas de autenticidad, con la influencia de Led Zeppelin más que presente y al hilo de otros grupos de la vertiente más clásica y anglosajona del rock que a día de hoy están cortando el bacalao, tales como Vintage Trouble, Blackberry Smoke o Graveyard. ‘Get Electrified!’ es su nueva referencia de estudio y sus canciones pueden dejar a uno pegado como una descarga de alto voltaje, así que por qué no exponerse sintonizando nuestra radio. Además, su tour está de paso por Madrid y este sábado 5 de marzo tocarán en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Por delante, una gira extensa y apasionante.

¿Y el segundo regreso? Pues el de nuestro querido Óscar Sancho, que vuelve a la carga con su Rockcinante después de que sus obligaciones en vivo al frente de Lujuria le absorbiesen durante los últimos viernes. Como siempre, el rubio vocalista y locutor ha confeccionado un texto a modo de previa en el que introduce a sus tres bandas invitadas, Under Proud, Nightfear y Killus; y que reproducimos a continuación:

¡Volvemos a topísimo!

Formación de Nightfear en una foto promocional

Nightfear

Hola a todas, hola a todos:

No he caído en la cuenta de las diversas ausencias del programa hasta que no escuchaba lo que nos manda el querido Lechón Atómico para su sección de esta semana. En ella comenta que es su primera aparición en este 2016. Vaya, sí que me ha tenido alejado de vosotras y vosotros la gira de mis Lujuria, pero en los dos próximos meses no será así. Ya sabéis el motivo, que esta misma página lo anunciaba https://mariskalrock.com/index.php/2016/03/03/bolsa-de-noticias-lujuria-mrc-y-eveth-la-desbandada/; tengo al Chepas como la mitad de la plantilla del Madrid, lesionado pero soñando con “copas” (en el caso de mi Chepas me da que de Jack Daniels, pero eso sí, la Champions de las copas de Jacky).

Pues como ha habido varias ausencias volvemos, a tope no, a topísimo a la radio para paliar la ausencia de ruack en mi vida. Esta semana con tres bandas invitadas nada menos mirad:

Dos madrileñas, UNDER PROUD será la primera. Formados en 2011 atesoran ya dos trabajos y nos prometen uno nuevo este año. De cómo anda la banda y sus planes os podréis enterar oyendo el programa.

La segunda es una banda que ya tenía yo ganas de que viniera aunque por unas cosas u otras (ya sabéis, tengo más ausencias que la ética entre los políticos) no había podido ser… Hasta este programa. Y preparaos porque son un cañón; NIGHTFEAR vienen a presentarnos “Drums of War” y su puesta de largo en Madrid dejó a todo el mundo con su nombre grabado a fuego. Ahora sabréis por qué.

Foto promocional de la banda española KillusY la tercera, la tercera es una espinita que tengo clavada y espero quitarme ya. Desde Vila-Real, KILLUS. ¿Qué espinita es esa? Pues tendréis que oír el programa para saberlo y, de paso, disfrutar de la pasada que se han pegado con ‘Ultrazombies’, que ve la luz el 7 de marzo. Así que para disfrutarlo antes ya sabes, Rockcinante en Mariskalrock, como siempre.

Cómo no, las secciones habituales empezando por “40 Años Dando la Chapa” en la que rendimos homenaje al carismático sello que fue origen de todo con motivo de las reediciones que se están marcando. Esta semana turno para MORIS y su “Fiebre de vivir”. Y, por supuesto, nuestros colaboradores latinos. Como ya os he dicho, es turno del querido Lechón Atómico y su “El Rincón del Corral del Lechón Atómico”, donde nos hablará de la visita de los Rolling a Cuba o nos descubrirá bandas tan recomendables como AGAINST de Argentina.

Mas cositas: nos ha dado por los libros últimamente y esta semana traemos otro libro del gran Enzo Rizzi, de quien ya os recomendamos “La Grande Storia del Rock a Fumetti” y de quien llevamos para que veáis (mirad la webcam en directo) “Storia del METAL a Fumetti”, otra pasada. A ver si conseguimos que editen ambas en España de una vez.

Y por supuesto mucha música, y cojonuda. No puede faltar LEIZE y su ‘Cuando te muerden’, que madre mía, qué discazo. Me matarán los clásicos, pero para mí, el mejor de su historia, ahí es nah. Vienen de reventar los escenarios por donde pasan, por algo será. Desde Arcade (Pontevedra) llegan DRUIDAS, de quienes oiremos “Contra viento y marea” y de quienes esperamos ya la continuidad a este trabajo; me consta que en ello están, ¡ánimo fieras! Otros que andan grabando son los valencianos ZARPA, de los que oiremos ‘Canciones para el libro prohibido. 2ª parte’, que es lo último que se ha publicado; en lo que esperamos con ansias el nuevo. Cierran la traca PROYECTO LIKEN, desde Puerto del Rosario (Canarias) con su disco homónimo.

Pues ya lo veis, cada vez que aparecemos, cumplimos. Nadie os da más en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *