Crítica de Wild Chain: Killer Beast Zone

25 febrero, 2016 4:47 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-wildchainIberia Metalica / Gadir Records
9/10

Se presenta ante nosotros este grupo nacido en Sevilla compuesto por miembros de dos míticas bandas andaluzas de los 80 y 90, como son Cadena Perpetua y Wild Forest.

Sus ansias de mostrar su música fueron tales que no pudieron esperar al lanzamiento de su álbum debut y se embarcaron en un proyecto denominado “Rota Fortunae”, basado en los textos de Carmina Burana, en los que se combinaban sonidos medievales con toques totalmente metaleros.

Después de una exitosa gira por teatros, el combo ha terminado de editar su primer disco, cuyo tema de apertura, “Addict”, comienza con unos riffs que suenan al más puro estilo heavy para, posteriormente, fusionarse con la voz de FJ Kubero y coger un cariz de power metal que te atrapa sin que te puedas dar cuenta. Si su objetivo era ese, con la primera canción lo han conseguido. Pero aún queda mucho más.

“Eden Lost” es el segundo tema y se puede definir como "power metal absoluto". Incluso diría que en algunos puntos me recuerdan al Helloween actual con Andi Deris. Un tema realmente imprescindible que, en directo, tiene que ser un pilar básico por su potencia. “Wild Chain” llega en tercer lugar con un sonido muy duro que hace destacar el magnífico trabajo de los dos hachas, Fali Pipio y Pepe Mejías. En tres canciones, Wild Chain ha demostrado que todas las canciones son diferentes entre sí y ninguna suena igual que la anterior. El tema que da nombre al álbum, “Killer Beast Zone”, es el siguiente en llegar. Con un sonido totalmente gótico tanto en su introducción como durante el resto del tema, y acompañado por una voz death metalera complementada con coros, pone los pelos de punta. Cuando parece que no nos puede sorprender más, aparece una bella voz femenina y llega un cambio absoluto de registro de FJ Kubero que nos deja boquiabiertos.

Sin apenas tiempo para recuperarnos, “Hundred Battles” nos vuelve a traer la esencia del power metal más puro, con un gran trabajo de Juan Pipio a la batería en un tema de veloz desarrollo. “Beyond the Metal Land” marca prácticamente el ecuador del álbum y lo hace con un comienzo a capella, tratar de destrozar nuestros cuellos con un sonido bastante poderoso y una voz que me recuerda a Bruce Dickinson en bastantes momentos. “Overture” llega para poner un poco de calma en forma de un precioso tema instrumental basado en la música clásica, con el que nos dan un respiro hasta que llega “Dragon´s Fire”, corte absolutamente heavy que consigue que la cabeza vaya por sí sola, convirtiéndose en uno de los grandes e imprescindibles momentos del álbum. “God´s Nation” es una canción de sonido más suave, la cual se podría asemejar a una especie de balada  pero con un algún punto de potencia por encima. “Mankind” recoge el testigo para traernos de nuevo de forma paulatina a la dureza con la que han impregnado casi todo lo que llevamos de disco.

Comenzamos a vislumbrar el final del álbum mediante “Rainbow Warrior”, que parece rescatar el heavy más clásico para dar forma, mediante unos riffs absolutamente bestiales, a una canción espectacular. “The Pain” termina de destrozarnos los cuellos después de un comienzo pausado para dar un repentino salto a un heavy de toques salvajes y duros. La batería vuelve a ser protagonista con un doble bombo perfectamente ejecutado. El broche final lo pone “Destiny”, que remata el álbum al más puro estilo gótico.

“Killer Beast Zone” es un álbum que va a dar mucho de qué hablar en el panorama musical español, mezclando sonidos tan dispares como el power metal, música clásica, gótica y heavy de manera perfecta y espectacular. Después de varias escuchas, las ganas de ver este disco en directo van en aumento de manera salvaje. Estoy seguro de que a todos los que lo oigan les pasará lo mismo. ¡Larga vida a Wild Chain!

Christian Fernández