Crítica de discos: Wild Chain - Derian Cross - Noctämbuls - Ciconia

25 febrero, 2016 4:57 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva recopilación de grandes nombres del panorama nacional. Wild Chain trae un variado debut en 'Killer Beast Zone', Derian Cross hace lo propio en el terreno del rock instrumental con 'One', Noctämbuls deslumbra al panorama del rock catalán con su lanzamiento homónimo y Ciconia hace gala de su heterogéneo rock instrumental en 'Winterize'.


portada-wildchainWild Chain: Killer Beast Zone

"Después de una exitosa gira por teatros, el combo ha terminado de editar su primer disco, cuyo tema de apertura, “Addict”, comienza con unos riffs que suenan al más puro estilo heavy para, posteriormente, fusionarse con la voz de FJ Kubero y coger un cariz de power metal que te atrapa sin que te puedas dar cuenta. Si su objetivo era ese, con la primera canción lo han conseguido. Pero aún queda mucho más (...)".

Sigue leyendo aquí

portada-derian-crossDerian Cross: One

"‘One’ es el primer disco de Derian Cross, un “manifiesto en defensa de la guitarra, como voz y como transmisor de historias y emociones”, tal y como él mismo explica. Un manifiesto que, desde el primer momento, sabemos que nos llevará a un segundo capítulo (y quién sabe cuántos más) (...)".

Sigue leyendo aquí

portada-noctambuls1Noctämbuls: Noctämbuls

"¡El rock n roll catalán está de enhorabuena! Por fin hay una banda que sabe recoger el testigo que los míticos Sangtraït dejaron. De hecho, ni sus convectores LGP lo han sabido volver a blandir con igual interés e intensidad. Esta enhorabuena viene retribuida por parte de Noctämbuls, un joven sexteto que precisamente inició su trayectoria como banda de tributo al legado de Sangtraït y que ahora nos demuestra su fiabilidad musical y compositiva con un sorprendente primer trabajo, el homónimo Noctämbuls (...)".

Sigue leyendo aquí

cover-ciconiaCiconia: Winterize

"Abrumador nuevo esfuerzo de la formación vallisoletana. 71 minutos de duración, una apertura musical que rompe prejuicios del rock instrumental, e interesantes influencias que beben del post-rock de bandas como Toundra o Mogwai, del progresivo de Anathema, o de las raíces del heavy metal. Precisamente, la integración de esta última rama del rock se convierte en elemento definitorio de su sonido (...)".

Sigue leyendo aquí

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *