Crónica de Tequila Sunrise + Maverick + Alien Rockin’ Explosion: Delicatessen sonora

24 febrero, 2016 1:33 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hard & Heavy Attack Fest
Sala We Rock, Madrid

Cuando en un festival el grupo que abre ya tiene un nivel y una calidad que podemos comprobar desde los primeros acordes, significa que la noche va a ser memorable, como así sucedió con el show que nos ofrecieron tres enormes bandas, con grandes temas y formidable actitud, y músicos de postín.

Abría Alien Rockin' Explosion (ARE), un proyecto que une el rock y el cómic, y que irán publicando viñetas en la revista La Heavy de forma mensual. A su guitarrista Iván (Van Halien) lo conocíamos de su paso por una magnífica banda como fueron Nancy Hole, pero la sorpresa era encontrarnos a Pablo Ruiz, el bajista actual de Asfalto, en sus filas. La banda la completaban María (Red-Trysha) y Mazzurg como aporreador oficial.

Alien Rockin' Explosion

Alien Rockin' Explosion

Estos músicos extraterrestres supieron comunicarse muy bien con nosotros y nos dejaron una buena muestra de su buen hacer, con cortes como la inicial "Walking Away", "Afraid Of Life", "Spirit Rising" o "Demons In The Night".

La dulce voz de María, contrastaba con los guitarrazos de Iván, que siguieron con "I.B". "I decide" y un "Alien Mojo" que era lo único que habíamos podido escuchar como adelanto antes del concierto. Esperando su primera grabación, "Taste of Rock & Roll", fue su despedida, dejándonos grandes sensaciones.

Turno después para una banda como Maverick, formada por viejos conocidos de la escena, como el guitarrista Óscar Hernández (Motociclón), que sustituía al original Álex Gabasa de Leather Heart; el batería Dani Calero (La Leñera, ex-Allegro From My Requiem), que les solucionaba este bolo después de la marcha de Christian Girardino (Eldorado); el vocalista David Requejado (Perfect Smile, Handful of Rain) y el ex vocalista de Wild, ahora en labores de bajista, Javier Endara.

Su propuesta musical engloba el mejor heavy rock de los ochenta, pero sabiamente mezclado con grandes melodías y coros que le acercan por momentos al hard rock y al A.O.R. americano de bandas como Dokken, Foreigner o Toto. Además, como curiosidad, su única grabación hasta la fecha, 'Break it Up’, ha salido en mini CD, cassette y en formato single con dos temas. Su proyecto retro va hasta las últimas consecuencias por lo que vemos.

Maverick

Maverick

En directo fueron realmente espectaculares y sonaron como un torbellino, potentes, directos, intensos y con una actitud de ir a por todas que consiguió engancharnos de principio a fin. Los presentes nos mirábamos y decíamos: "¡Madre mía, qué bandaza y cómo suena!". La voz de David rayó a gran altura durante toda la noche, jugando un gran papel en este combo.

Canciones como "Break it Up", "Into The Mirrow", o "You Must Come With Me" fueron interpretadas con gran profesionalidad, solvencia y con unos coros que animaban a seguirles y a disfrutar plenamente. No faltó su homenaje a Gary Moore con "Out In the Fields" y su bienvenida a la vuelta de Rainbow.

Si la cosa no se tuerce, estamos ante una de las grandes bandas que han surgido en nuestro país en los últimos tiempos. Para después del verano, entrarán a grabar un larga duración, del que ahora se encuentran en la fase compositiva, para darnos grandes alegrías.

Tequila Sunrise

Tequila Sunrise

Los terceros en discordia, eran Tequila Sunrise, comandados por el Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara) a la guitarra y Jorge Cortés (Steel Horse) a las voces, junto a Ramón Blein a la otra guitarra, Jesús Acosta al bajo y Rubén Santos a los tambores.

Temas como "Day by Day", "Face the Truth", "My Way", o "Too Late" nos dejaban su sello, con grandes melodías, estribillos pegadizos, potentes riffs de guitarra y un público que acompañaba y ovacionaba a la banda.

Con un solo un mini Cd en el mercado de cuatro temas 'Nasty Habits', del que dieron buena cuenta, su música nos transportaban a los sonidos de las bandas angelinas de los ochenta como Ratt, Danger Danger, o Tyketto.

"Stay on The Wild Side", "Coming Home", "She", "There Are No Heroes", o "Carry On" nos sumergían en un hard rock muy bien elaborado que en otros tiempos hubiera arrasado y que ahora a los presentes, aunque no fuéramos miles, nos supo a gloria.

La despedida fue con "Arms of strangers" y una magnífica y excitante "Nasty Habits", que fue su primer single y donde Cecilio nos deleitó con su destreza guitarrística y su habilidad con el tapping, ante el delirio general, poniendo un excelente broche final a una noche para el recuerdo.

Texto y fotos: José Luis Martín

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *