Bolsa de noticias: Anette Olzon (ex Nightwish) - Dokken - Mastodon - Geezer Butler (Black Sabbath) - Silent Images

23 febrero, 2016 12:47 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La vocalista sueca Anette Olzon es agredida, la formación clásica de Dokken podría volver, Mastodon inaugurará unos locales de ensayo en su ciudad, Geezer Butler defiende a los gatos de la usurpación de sus garras y los suecos Silent Images avistan disco. Todo en esta nueva compilación de noticias.

Anette Olzon (ex Nightwish) es agredida por un drogadicto

Anette Olzon, tras el suceso

La que fuera vocalista de Nightwish entre los años 2007 y 2012, completando un total de dos álbumes de estudio con la banda finlandesa liderada por Tuomas Holopainen, fue agredida y atracada de camino a su casa en Helsingborg (Suecia) el pasado lunes 22 de febrero, hasta el punto de que precisó atención médica en el hospital a causa de las lesiones.

Este fue el relato que Anette Olzon hizo público en su Instagram junto a la foto que acompaña esta noticia:

Hoy pasó rápidamente de ser un buen día a un día horrible cuando fue golpeada y atracada por un yonki de camino a mi casa desde mi coche. Estoy en el hospital ahora porque me pegó fuerte y me caí de espaldas en la pedregosa calle golpeándome en la parte trasera de la cabeza, y estoy bastante agitada y magullada. Y lo peor de todo fue que había dos hombres adultos a un pie de distancia, viendo cómo era agredida y no haciendo una mierda, ¡cobardes! ¡Gracias a dios, una chica corrió detrás y al final dos hombres DE VERDAD cogieron al yonki y ahora ella está con la policía! ¡¡Las drogan hacen a la gente realmente peligrosa!! Escribiré más al salir del médico, pero por favor, ¡tened cuidado ahí fuera!


¿Se reunirá la formación clásica de Dokken?

Dokken-clasica

Las puertas para tan anhelado regreso por parte de los fans de la formación clásica de la legendaria banda angelina de hard rock y heavy metal han sido abiertas de par en par por su ex bajista, actualmente en las filas de Foreigner, Jeff Pilson. El instrumentista fue entrevistado recientemente por parte del periodista Mitch Lafon y aseveró que están trabajando “muy duro” para lograr esa reunión, bajo la que coincidirían de nuevo, además de Pilson, el vocalista Don Dokken, el guitarrista George Lynch y el batería Mick Brown:

Lo cierto es que estamos trabajando realmente duro para tratar de sacar adelante algo juntos ahora. Tiene que coincidir en huecos en los que haya tiempo [para compaginarlo con su actividad actual en Foreigner], así que no sé con seguridad qué es lo que va a pasar. Así que simplemente digamos que todos ahora somos amigos, que hemos pasado por encima de la vieja mierda de décadas pasadas, y estamos hablando de todo genial. Ahora realmente todo depende del calendario y estamos tratando de dilucidar cómo cuadrarlo. Porque, ya sabes, si lo haces, hay que hacerlo bien”.

Pilson continuó con sus declaraciones: “Pienso que hemos llegado a un punto en el que apreciamos mucho el legado de Dokken, y nunca haríamos algo por dinero y para aprovecharnos… Porque hemos recibido muchas ofertas, y si hubiéramos querido hacerlo de esa manera, hubiéramos podido”.

El bajista recalcó que hacer bien la reunión significaría “que nosotros salimos ahí fuera, sonamos bien, no importa si hacemos muchos o pocos shows, no importa si es nueva música y vieja música”. También aseveró que le gustaría “grabar nueva música” con Dokken: “Me encantaría, simplemente no sé si podremos o lo haremos (…). Depende de la calidad, hacerlo implicaría hacerlo con calidad; porque siempre hemos sido conscientes de nuestra calidad en el pasado y no creo que ninguno de nosotros quiera que eso se pierda ahora”.


Mastodon abrirá locales de ensayo en su ciudad para apoyar la música

Mastodon

Mastodon, con Bill Kelliher al frente

La banda de metal progresivo oriunda de Atlanta se ha hecho con un edificio en el extremo oeste de su ciudad y está realizando obras para convertirlo en un centro que albergue un total de veinte locales de ensayo individuales. El guitarrista de la formación, Bill Kelliher, está a la cabeza de un proyecto que nace a partir del cierre de dos estudios, Thunderbox y Avatar Studios, que se encontraban en el bloque y que fueron clausurados el pasado año.

Kelliher comentó que llevaba tiempo maquinando este proyecto pero que no había podido llevarlo a cabo hasta el momento por falta de tiempo, ya que a menudo se encuentra de gira. Llegado al fin el momento de poder afrontarlo, el hacha señaló: “Hay una gran oportunidad aquí y hay mucha necesidad de esto. Estoy seguro de que no soy la única persona que piensa sobre el asunto, así que espero que veamos más lugares como estos naciendo en el futuro, pero quiero hacer del mío algo un poco más especial. Mastodon estará ahí. Tendremos nuestro nombre vinculado, lo cual es estupendo. Tenemos una gran repercusión en esta ciudad, supongo, así que para lo que sea que ello valga la pena, me gusta utilizar eso para interactuar con la gente, con los músicos”.

El complejo llevará por nombre Ember City y el guitarrista de Mastodon ya ha recibido solicitudes por parte de unas treinta bandas solo el primer día después de haber hecho pública la iniciativa en Facebook. Ahora hay mucho trabajo por hacer para ponerlo todo a punto y asegurarse, en palabras del músico, de que todo vaya viento en popa. De hecho, ya ha empezado a pensar en complementar el lugar con instalaciones como una pista de baloncesto, un garaje o una mesa de billar.


Geezer Butler apoya una ley en Nueva York para que no les arranquen las garras a los gatos

Geezer Butlet

Geezer Butlet en su estudio

El bajista y cofundador de Black Sabbath ha alzado la voz para respaldar una normativa estatal en Nueva York que prohibiría quitarles las garras a los felinos del Estado norteamericano, una práctica que ya es ilegal en buena parte de Europa, Brasil e Israel pero que sigue estando ampliamente extendida en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro dueños de gatos deja a sus mascotas sin uñas para impedir que arañen el mobiliario de sus hogares.

Fue la diputada Linda Rosenthal, del distrito 67, quien propuso la nueva ley en enero, en la línea de otras que ya están vigentes en ciudades como San Francisco o Los Ángeles, y sobre ello se ha manifestado inequívocamente el bueno de Butler:

Nueva York es uno de los Estados favoritos para tocar de Black Sabbath, porque los neoyorkinos son elegantes, abiertos de mente y compasivos. Estoy particularmente encantado de volver al Empire State después de saber a través de mis amigos de The Humane Society de EE.UU. que hay un proyecto de ley que, si sale adelante, prohibiría la práctica de quitarles las garras a los gatos.

Muchos me conocen por ser uno de los miembros fundadores de Black Sabbath, pero pocos saben que soy lo que quizá nombraríais como “un loco de los gatos”. Mi esposa y yo tenemos muchos gatos rescatados y nunca hemos soñado con someterlos a una cirugía optativa y de conveniencia tal como la de quitarles las garras. ¿Os imagináis tener vuestros dedos cortados hasta el último hueso? Eso es a lo que equivale para los gatos el hecho de que les quiten las garras. ¡Es horrorosamente inhumano!

Una oleada de veterinarios a lo largo de Nueva York apoya la legislación para relegar el arranque de las garras de los gatos a la papelera de la historia. Yo urjo a los legisladores que recuerden  firmemente las características que más admiro de los neoyorkinos y que apoyen la iniciativa de prohibir esta práctica”.


Silent Images desvela detalles de su próximo lanzamiento

Silent-ImagesLa banda de metal extremo progresivo y moderno procedente de la urbe sueca de Malmö publicará el próximo 29 de febrero a través de Art Gates Records su segundo trabajo, primero de larga duración, con el título de ‘Knightfall’; y se acaban de desvelar diversos detalles acerca de él.

Además de la portada, diseñada por Claudio Orosco, la discográfica internacional con sede en Valencia ha difundido el tracklist del plástico, presentado como  “la caja de Pandora de la brutalidad, la melodía y el eclecticismo, elaborando diferentes texturas que componen el tapiz del álbum, complementando las letras y creando un LP conceptual que es único y diferente en ambos planos, quizá incluso hereje desde un punto de vista tradicional”. Es el siguiente:

Prologue: Cry Havoc
Unleash The Dogs Of War
Praefectus Nostrum
Realpolitik
I Am The City (Je Suis La Nuit)
Tick Tock
Außenpolitik
Brethren's Burden
Rise, Narcissus, Rise!
Ignotum
Epilogue: Of Fervid Custodians

'Knightfall’ fue grabado en Berno Studio y Studio Motion, y de la producción se ha encargado, además de la propia banda, el productor Ulf Blomberg, quien también masterizó las canciones en los Hoborec Studios.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *