Crónica de Nonno + Clave Zero: Salvaje Este madrileño

22 febrero, 2016 10:38 am Publicado por  Deja tus comentarios

La Silla Eléctrica, Coslada (Madrid).

Si decidí cerrar esa etapa llamada Radio Rock 'n' Roll antes de emprender Trending Rock a través de esta misma web, entre otras cosas, también fue para obligarme a no pinchar siempre los mismos grupos y ofrecerte y darme (en primera persona) la posibilidad de descubrir más música. De esta manera, durante la emisión de un programa en directo, supe del concierto que celebrarían en mi barrio aquel viernes dos bandas de Madrid que, más que “talento emergente”, por fortuna atesoran “talento” a secas: Clave Zero y Nonno.

Después del paso por Coslada poco antes de Paco Ventura y su Black Moon, quise aprovechar la oportunidad de disfrutar de otra sesión de rock sin tener que coger el Metro y de paso regresar a la Silla Eléctrica, uno de nuestros particulares oasis.

Clave Zero presentan por todo el país su debut discográfico 'Partiendo de Zero' en una gira denominada “Sin límite tour”, un título que a su vez bien podría definirse como declaración de intenciones en toda regla.

No se trató de una noche más para el cuarteto, pues si días antes empezaron a grabar unos temas en cierta Escuela Superior de Imagen y Sonido, entonces quisieron celebrar el cumpleaños de Garijo sobre el escenario (literalmente, incluso hubo tarta) con sus seguidores.

Claver@s que llenaron la sala, animaron, festejaron de principio a fin y lucieron camisetas del grupo. En Onda Cero Coslada comentaron que los menores de edad podrían ir acompañados (¡ya era hora!), pero me dejé llevar como uno más y sinceramente ni me fijé en ese detalle.

Clave-zero-directo

Clave Zero

El caso es que sorprendió gratamente semejante entusiasmo pues la banda echó a rodar a finales de 2014. Buena señal, toca continuar ese mismo camino. Setlist completo en el que no faltaron colaboraciones, versiones y en definitiva títulos como “Caer de pie”, “Soñando con tu ombligo”, “En el infierno”, “Sombras” y “Salvajes”.

nonno-directo

Nonno

Por su parte, Nonno desembarcaron a este lado del Henares con su tercer trabajo de estudio 'El que ríe el último', el mismo que próximamente cumplirá un año desde su lanzamiento y que aún suena fresco y setentero como el primer día. Encabezados por Daniel Serrano, otro auténtico crack, supieron sacar el mejor partido a una Silla Eléctrica que, sin ser ni de lejos la Caracol (sala en la que ya lo dieron todo en su momento), puede hacer que ese aforo tan reducido te lo ponga aún más fácil a base de entregarse.

Así fue como corearon casi todo, porque allí todo el mundo se sabía alguna canción. “Espectador”, "Mientras se ponga el sol", "El enemigo", "Morir de pie", "Frío", "Vencidos"... su más reciente “El que ríe el último” compartió protagonismo en el setlist con aquel segundo disco “Ego”: “Quién dijo miedo”, “Pasos de gigante”, “Otra vez” o “Los Días por volver”.

Ambas bandas acabaron en el escenario para agradecer a los presentes una velada magnífica. Dos recomendaciones que acabaron en una salvaje noche de buena música al Este de Madrid. Actualiza tu Rock y que siga la racha.

Texto y fotos: Alberto Cañas (@albertocmolina)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *