Presentación del primer disco en solitario de Marcelo Calabria “Valdés”

12 febrero, 2016 3:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala Siroco, Madrid.

El que fuera guitarrista de Con Mora, hijo de Hermes Calabria (Barón Rojo) y en la actualidad guitarra de Sherpa (Barón Rojo), nos invito a la pre-escucha de su primer disco en solitario, donde ha decido “bautizarse” bajo el nombre de Valdés (su segundo apellido).

El no utilizar su apellido "Calabria" apunta a una tendencia común en músicos hijos de otros artistas que no quieren ser directamente relacionados con sus progenitores, sino que desean la gente se fije en sus trabajos y no les juzguen por su linaje. Barricada, Medina Azahara, Miguel Rios, Los Suaves, Leño, Asfalto, Topo son algunos ejemplos ilustrativos de su situación. La realidad es que todas estas personalidades tan solo desean trabajar duro (en muchos casos reciben por su linaje injustas y envidiosas críticas) y conseguir por sus propios méritos ser músico, productor, arreglista, técnico de sonido, etc…

portada-valdesBonita noche de puesta de largo para un disco que hasta ayer mantenía la intriga por su temática y por su estilo musical. Ya os aviso: el disco no es un disco de heavy ni de metal. Es un disco que mantiene una constante musical: guitarra como protagonista, melodía, rock... y blues.

En la presentación, Valdés nos fue introduciendo detalles de la grabación de la temática de los temas y de algunas de las colaboraciones que contiene el disco. Entre ellos se encuentran Jesus Arispont (Def Con Dos, Triana, Camarón, Pata Negra…) quien, aparte de masterizar el disco en su prestigioso estudio, también ha incluido una preciosas y sorprendentes líneas de bajo en diferentes composiciones. Otro intérprete es Luis Cruz (Topo), de quien Valdés nos remarco su tacto a la hora de tocar para su disco y que en su día fue el guitarra elegido por el mismísimo Brian May para ser el guitarrista del histórico musical de Queen que recorrió toda España. Otros nombres son Sergio Rivas (compañero en Sherpa y también componente del multi-guitarrístico combo Sinfonity), Pako Blues (ocupado de las armónicas) y Sherpa, quien aporta su característica voz.

El disco suena mucho a Clapton y a Mark Knopfler, pero la voz en castellano le aporta toques de Calamaro, Manolo Tena o Fito. Sin duda, va a ser una sorpresa para todos y el comentario general de la prensa que asistimos es que el disco tiene mucho trabajo y muy buen gusto.

presentacion-valdes

De izq. a der.: Sergio Rivas, Valdés y Hermes Calabria

La cita acabo con un acústico por parte de Valdés y Sergio Rivas. Este último se hizo un apabullante solo mezclando históricas canciones del rock que nos dejo a todos de piedra. Aun así, tras el gran disco y trabajo coral que habíamos escuchado anteriormente, el formato acústico se nos quedó corto.

Poco antes de comenzar el evento apareció por la sala Hermes Calabria; fue todo un detalle que posaran juntos. Un padre orgulloso y un hijo feliz de ver que a su padre le gusta el camino musical que emprende su hijo en solitario.

El disco se llamara 'Valdés' y estará en todas las tiendas (físicas y digitales) el próximo 26 de Febrero de 2016. Esperamos ver a Valdés (Ggggrrrr …nos cuesta no llamarle Marcelo) en sus próximos conciertos confirmados:

11 Marzo – El Corte Inglés Callao - Madrid. 19.30h.
11 Marzo - Sala Republik - Madrid
07  Abril - Fnac Parquesur – Leganés - Madrid 19.00h.
08  Abril – Rockoteca - Peralta - Pamplona
15 Abril - Café Rock Volatín - Bilbao
22 Abril - Sala La Escala - Villalba - Madrid

Os dejamos con el videoclip que también se presento ayer noche del primer single “Recuerdos Olvidados”:

Texto y fotos: María Santiago

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *