Crítica de discos: Swallow The Sun - Ignite - Firespawn - Intronaut

10 febrero, 2016 3:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva recopilación de grandes nombres del panorama internacional. Swallow The Sun vuelve con su formidable triple esfuerzo 'Songs From The North I, II & III', Ignite presenta su 'A War Against You, Firespawn trae el más puro death metal en 'Shadow Realms' y, para terminar, Intronaut demuestra su diversidad sin límites en 'The Direction Of Last Things'.

portada-swallowSwallow The Sun: Songs From The North I, II & III

"Pocas bandas se atreven a tan ambicioso lanzamiento en los duros tiempos que corren a nivel de ventas musicales, pero Swallow The Sun siempre han tenido muy claro que la única regla posible y válida es que a nivel creativo, se trabaje siempre bajo el mando del corazón. Así es como nos presentan este triple larga duración que para sorpresa de muchos (la primera yo), no se trata de ningún recopilatorio, sino de 3 discos independientes fruto de su labor compositiva a lo largo de estos 3 prolíficos años (...)".

Portada-IgniteIgnite: A War Against You

"Los norteamericanos Ignite regresan con un nuevo trabajo que hará las delicias de todos sus seguidores después de 10 años de sequía en los que sus componentes se han ido dedicando a otros proyectos paralelos: Pennywise, Strife, Into Another y muchos más. Aún así, algo tiene que darles esta banda para no desistir en su empeño. En palabras de su vocalista Zoli Teglas (de origen húngaro): “Este disco es una oda a mi familia, a la lucha de los inmigrantes…con Ignite puedo dar cabida a temas que me preocupan tanto en lo personal como en la política” (...)".

Portada-firespawnFirespawn: Shadow Realms

"“Dedicación. Disciplina. Death metal.” Así se presentan estos suecos ya célebres entre los amantes de lo extremo, con un nuevo proyecto que desatará sus ambiciones más ocultas en el terreno compositivo. LG Petrov a las voces (ex-Morbid, ex-Nihilist) y Victor Brandt a la guitarra (ex-Satyricon), involucrados en los aclamados Entombed A.D., completan formación con el bajista Alex Impaler (Necrophobic), Fredrik Folkare (Unleashed/Necrophobic ) a la otra guitarra y Matte Modin (Defleshed) a la batería (...)".

portada-intronautIntronaut: The Direction Of Last Things

"Parece que se está convirtiendo en hábito la búsqueda de un sonido directo, mediatizado por la necesidad de sonar auténticos y demostrar así la calidad técnica de las bandas, sin grandes arreglos: sólo la banda ante el ingeniero. Arriesgado modus operandi, sin duda; pero reconozco que es una manera más que coherente de convencer al público acerca de lo que puedes ofrecerle. Así lo expresa su vocalista y guitarrista David Timnick, asegurando que siempre han sido una banda de directo y que nada mejor que esto definirá su sonido (...)".