El gobierno francés retirará la subvención al Hellfest si Down actúa. ¿El motivo? Phil Anselmo

9 febrero, 2016 5:12 pm Publicado por  3 Comentarios
Cartel del festival Hellfest 2016 con las últimas incorporaciones de Gutterdämmergun o Killswitch Engage

Down, encabezando uno de los escenarios el sábado 18 de junio.

Hasta ahora, habían sido los festivales quienes por motu proprio habían decidido cancelar la actuación de Phil Anselmo y sus Down debido a los gestos racistas del primero. Dos semanas después del surgimiento de la polémica, el gobierno Francés ha sido el primero en manifestarse en contra de la formación y pedir la supresión del concierto.

Concretamente Bruno Retailleau, senador francés y presidente de la región Pays de La Loire (donde se ubica el festival), ha escrito un Tweet pidiendo la retirada del cartel de Anselmo y los suyos: "Pido a los organizadores del Hellfest Open Air que anulen el concierto del grupo Down en Clisson". Además, según apunta el diario Huffington Post de Francia, complementa la sugerencia con la amenaza de retirarles la subvención de 20.000€ con la que cuentan.

Ante esto, el promotor del festival Ben Barbaud ha respondido en una extensa nota de prensa al mandatario francés, acusándole de "complacer a su electorado y a los colectivos anti-Hellfest". Es más, ha ratificado su decisión de mantener a Down en el line-up. Esta es su justificación.

"Anselmo se ha disculpado en varias ocasiones. Incluso se ha ofrecido a abandonar la banda para no causar molestias a sus compañeros, quienes también están disgustados con lo que está sucediendo. Todo el mundo está de acuerdo con que su gesto fue inaceptable y que la escena del metal no es ni racista ni antisemita. Conozco a Phil Anselmo muy bien, ya que ha venido varias veces a Clisson, y estoy convencido de que sus disculpas son sinceras. En el Hellfest nunca hemos visto este tipo de comportamiento; nadie ha llevado ningún tipo de símbolo. Creo profundamente que es una buena persona. Es tan solo un provocador que se le va la pinza cuando está borracho. Ha cometido un gran fallo. Pero puedes encontrar en todos lados personas que dicen frases populistas y varias cosas horribles cuando llevan encima tres gramos de alcohol".

¿Qué creéis que debería hacer el Hellfest? ¿Cancelar la actuación de ? ¿Omitir las advertencias del gobierno y seguir adelante?

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • YO NO SOY COMUNISTA dice:

    Comunismo = Opresión; Censura; 100 millones de muertos; 1984; Prohibiciones;...

    Tan rídículo es un saludo, como cuando veo a roqueros y heavys con símbolos comunistas.
    ¿Que hizo el comunismo por el rock y el heavy?, nada...quizás prohibirlo, por eso no hubo bandas de rock y heavy durante los regímenes comunistas Ruso; Alemán RDA; Cina; Korea del Norte.

  • Tryum dice:

    Me gustaría saber que tiene que ver el comunismo en esto.., se ve que el muchacho tenía que proclamar que no es comunista y quedarse tranquilo. Yo sí soy comunista, al menos así lo siento, pero no voy a entrar en discusión con alguien que tiene una opinión extremadamente simplista sobre lo que es el comunismo como el personaje que opina aquí, diré mi opinón sobre el otro personaje protagonista del artículo que curiosamente (el artículo) no dice nada sobre comunismo.. Además le voy a defender, más o menos, me parece deleznable el comportamiento de Phil Anselmo, pero qué puedes esperar de alguien que se pone de todo y se da de hostias con un micrófono hasta hacerse sangre en la frente, poca cosa, está más que sonado, si está vivo de milagro, si cualquier día nos enteramos por aquí que se ha matado de una sobredosis como casi ya le pasó alguna vez (o de un mal golpe de micrófono), por lo que yo creo que después de sus varias disculpas públicas, de su algo ridícula actuación con unos raperos negros.. queriendo dar a entender que es amigo de "ellos" (como si fueran diferentes..), pues ya está bien, no le pidamos más al pobre hombre que ya bastante tiene y el resto de la banda tampoco tiene culpa, nos quedaremos con la música y su voz y esperemos que no vuelva a meter la pata.

  • Pablo Go dice:

    Desde hace unos días, a cosas como las de Anselmo se les llama "libertad de expresión"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *