¡Exclusiva! Vídeo de Leo Jiménez hablando sobre su nuevo disco

5 febrero, 2016 7:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Ganas teníamos de escuchar lo que han estado cocinando, sin prisas a lo largo de más de medio año, el cantante y los suyos en la Casa de la Música de Fuenlabrada (Madrid). Allí tiene el estudio Anty Horrillo, el hombre con el que Leo ha elaborado el sonido de todos sus discos en los últimos años (incluido uno de Stravaganzza y los de 037); aunque dentro de poco habrá que decir tenía, porque en breve se muda, así que muy probablemente este álbum sea el último de ese emplazamiento.

Leo Jiménez en el estudio de grabación la Casa de la Música de Fuenlabrada donde grabó su nuevo disco (2016)

Juan Destroyer acudió hasta allí para escuchar varios temas de una obra que va a sorprender a propios y a extraños, a seguidores y detractores, por la inusitada fuerza de buena parte de las 16 canciones que contiene. Más que nunca, Leo se ha atrevido a plasmar las influencias de sus bandas favoritas: Pantera, Sepultura, Machine Head, Fear Factory... La afinación en Re y el ataque de las guitarras, el apabullante trabajo de Carlos Expósito a la batería, los guturales tanto de Mero Mero (Cuernos de Chivo) como del propio Leo… Es una vuelta de tuerca que en “Soy libertad” –primer corte que a juicio del fuenlabreño condensa el espíritu de su nuevo esfuerzo- o “Keroseno” raya con el metal extremo. Al mismo tiempo, ha estirado también los límites en otras direcciones, como en el oscuro y melancólico “Un día más”, donde se ha traído a su terreno y con guitarras acústicas el rock de los 90. “Hambre” será uno de los singles y a quien suscribe se le antoja que así sonaría Saratoga hoy en día si Leo hubiera seguido en la banda; va directo a la sien como “Con razón o sin razón”, el otro sencillo y el tema que el cantante cree destinado a ser su nuevo himno. Por último, “D.E.P.” es un tributo a Dimebag Darrell, uno de sus ídolos.

Leo Jiménez con el productor Anti Horrillo de la Casa de Música de Fuenlabrada

Leo con el productor Anti Horrillo

Muy pronto destramaremos con detalle el contenido musical y lírico de esas canciones, comentadas por el propio cantante en entrevista exclusiva. De momento os dejamos con este vídeo en el que Leo profundiza en el álbum.

En los próximos días se anunciará título y fecha de salida del álbum (podemos adelantar que será entre finales de marzo y principios de abril).

www.facebook.com/juandestroyeroficial
@juandestroyermr

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

3 comentarios

  • Jose Fernando Fernandez Espin dice:

    Puede ser que haya una errata y el disco no tenga 16, sino 12 canciones? Ya he visto por ahí el tracklist con 12 canciones, a no ser que venga como bonus track o algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *