Entrevista a Alien Rockin' Explosion: la conversación más extraña de la historia de MariskalRock

5 febrero, 2016 1:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Han venido desde el planeta Incógnita, situado más allá de la galaxia EGS-zs8-1, dispuestos a transmitir el mejor rock de fuera y dentro de nuestra estratosfera. Alien Rockin' Explosion se estrenará en directo el próximo 13 de febrero en el "Hard'N'Heavy Attack Fest" (Sala We Rock, Madrid), pero antes, Red-Trysha, Van Halien, Morgana y Mazzurg se entrevistan con Sergio Julián para contarles su historia, su contacto con la música, su amor por los albornoces, el proceso de creación de su tira cómica mensual en La Heavy, y para desvelar si hay aliens, o no, ocultos bajo apariencia de músicos en la tierra.

encabezado-alien-rockin

¿En qué momento y por qué decidís haceros con vuestra toalla y emprender el viaje al recóndito planeta que es la Tierra? ¿Os convence más que cualquier otro planeta?

Red-Trysha: "¿Toalla…? Antes de llegar aquí no teníamos toallas".

Van Halien: "¡Ni tampoco albornoces! ¡Pero ahora nos gustan mucho!".

Morgana: "Es una forma de hablar, se refiere a la razón que os hizo venir a la Tierra".

(RT): ¡Ah! Nosotros vinimos a buscar a nuestro compañero Mazzurg. Estábamos desconcertados porque había decidido abandonar nuestro planeta, Incógnita, para viajar a la Tierra. Los incognitianos no estamos acostumbrados a los hechos inesperados y no sabíamos muy bien cómo reaccionar. ¡Pero ahora estamos encantados de que lo hiciera, porque nos fascina vuestra música!".

¿Los humanos que habéis decidido usar como apariencia han tenido experiencia en otras formaciones o simplemente han bebido de varios géneros hasta llegar a crear música?

Mazzurg: "Las formas humanas que hemos imitado la mayoría de nosotros han resultado ser músicos, aunque eso no estaba previsto".

(VH): "Además son gente muy simpática. Nos han contactado y deseado suerte. ¡No se han enfadado para nada! ¡Qué majos!".

(MO): "Sí, pero como un día os juntéis va a ser un poco raro…".

(MA): "Gato dice que no sería conveniente para la psique de los humanos, así que hemos acordado intentar que eso no ocurra".

(RT): "¡Pobre Gato! Él no ha imitado a ningún músico y no está muy contento…".

¿Cómo llega más allá de la galaxia EGS-zs8-1 la música que os inspira?

(VH): "Como en todas las grandes aventuras, hay un factor de azar, casualidad o destino. En 1977, la humanidad lanzó al espacio las dos sondas espaciales Voyager con el fin de establecer contacto con vida extraterrestre…".

(RT): "Ya estamos. ¡Van! ¡Versión resumida!".

(VH): "Pero es que…".

(MO): "Ya te he explicado que los detalles los puede buscar cualquiera en Internet, Van".

(RT): "¡Cuidado con Internet! ¡Es peligroso!".

(MA): "Los humanos lanzasteis al espacio sondas espaciales con vinilos de oro en su interior. Gato ha investigado y nos ha dicho que parece que alguien dio el cambiazo porque el que encontré en la sonda era distinto a lo que indica vuestro Internet. Este vinilo tenía temas de bandas de rock de los setenta como Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, AC/DC… ¡Casi me estalla la cabeza! Tenía que descubrir dónde se había originado semejante maravilla".

Vuestro primer tema, vuestra sonda de contacto, es "Alien Mojo". ¿Cuál es vuestro plan con ella? ¿Queréis incluirla en algún álbum o difundir con ella algún tipo de mensaje subliminal?

(VH): "¡Sí! ¡¡Alien Mojo es nuestra primera canción!! ¡¿No es una pasada?!".

(MA): "¡Psss¡ ¡Tranquilo, Van! ¡Respira!".

(RT): "Como amamos a todas nuestras canciones por igual, vamos a ir presentándolas al mundo una a una, sin distinciones. Cuando todas hayan tenido su momento de gloria, las recopilaremos juntitas en un álbum".


¿El mojo de Alien tiene alguna similitud con el Austin Powers?

(VH): "¡Ey! Esa peli nos las has enseñado, ¿verdad, Morgana? Era un poco extraña…".

(MO): "Hay cosas de nuestro humor en La Tierra que aún se les escapa".

(RT): "La música es nuestro mojo, nuestra magia negra vudú, una fuerza invisible con personalidad propia que nos permite hacer y sentir cosas increíbles. La veneramos como vosotros veneráis a los dioses y ya no sabríamos vivir sin ella".

Vuestro primer contacto con la Tierra ha tenido lugar en un comic en la revista La Heavy. ¿Qué hay detrás de dicha decisión?

(RT):" Pensamos que al ser La Heavy una de las revistas más importantes de metal, más gente nos vería y nos conocería. ¡Quizá algún día los Alien Rockin’ Explosion seamos ricos y famosos y podamos ayudar a Morgana a pagar el alquiler!".

(MO): "¡Que los dioses te oigan!".

(VH): "No entiendo por qué es tan difícil ser una estrella del rock, si ya lo tenemos todo preparado".

(MA): "Los procesos humanos son muy complicados...".

¿Cómo surgió la idea?

(MO): "Bueno, no sé cuántos humanos convivirán con alienígenas en sus casas, pero a mí ellos me han cambiado la vida: me han metido un elefante de cuatro ojos en casa, han hecho explotar varios de mis electrodomésticos, Gato no para de hacer experimentos… ¡y yo con mi sueldo no puedo con todo! Así que pensé en relatar nuestras peripecias en forma de historietas humorísticas,  ya que algún partido tengo que sacarle a todo esto. Desde luego, son una fuente de inspiración constante".

(MA): "Te quejarás. Más quisieran muchos artistas".

(RT): "En realidad nos quiere".


"Estamos encantados de estar aquí y de haber descubierto esta magia tan maravillosa vuestra que llamáis música. ¡Viva el Heavy Metal!".


¿Cómo es el proceso de dibujo de cada una de estas tiras cómicas? ¿Utilizáis software extraterrestre o técnicas tradicionales?

(MO): "Qué va, chico. Yo esperaba que al haber encontrado alienígenas reales ellos iban a traer algo sofisticado para las artes gráficas, pero sólo les interesa la música. Debido a esto, me las sigo apañando con Photoshop y técnicas tradicionales. Lo más extraterrestre que tengo, para mis compatriotas humanos, es una Cintiq Wacom, un monitor que me permite dibujar sobre la pantalla directamente. A la gente le flipa (risas)".

Las tramas de cada una de estas historias son auto-conclusivas. ¿Cuál es el porqué de esta decisión?

(VH): "Creemos que así será más fácil para los terrícolas. Así, si os perdéis un número de La Heavy, no os habréis perdido en la trama de la historia".

(MA): "Aunque deberíais seguir la revista cada mes…".

(MO): "Hay un hilo conductor en todas las viñetas: la historia que todos hemos vivido. Descubrir el rock, emocionarte, querer crear tu propia banda. Además, retratamos todo el esfuerzo que ello conlleva desde un punto de vista humorístico".

¿Existe algún marciano entre los músicos que nosotros conocemos y que no sospechamos?

(VA): "¿Lo preguntas en serio? ¡Hay montones! Tienes por ejemplo a ese que toca la guitarra en…".

(MA): "¡Shhhhh….! Calla Van, que al final nos metes en un lío. Dejémoslo en que hay otros, y punto. Si ellos no han querido salir del armario -¿se dice así?-, por algo será".

(RT): "Lo que no me explico es por qué nosotros hemos tardado tanto en venir, ¡con lo que mola la Tierra! Aunque los humanos, pfff. Están un poco zumbados".

(MA): "¡Trysha! Ya vale. Como sigáis así nos echan a patadas. ¡Y yo aquí estoy muy bien!".

¿Cómo podemos diferenciar un verdadero alien de otros falsos como los de ET o Mars Attack?

(VH): "¿Quién ha dicho que esos son falsos?".

(RT): "Estos humanos no se enteran de nada…".

(MA): "Digamos que entre los seres de mayor evolución, esos que vosotros llamáis extraterrestres, no necesitamos señales específicas para distinguir a unos de otros. Sólo con estar cerca ya reconocemos presencias de otros planetas y somos capaces de comunicarnos sin necesidad de un lenguaje común. Con los humanos es diferente. Parece que aún no han llegado a ese nivel de desarrollo, y por eso no pueden diferenciar a unos de otros".

(RT): "Tienen la percepción atrofiada…".

(MA): "... o más bien no parecen querer desarrollarla. Por eso al final somos nosotros los que debemos adaptarnos a su forma física y sus costumbres para poder relacionarnos con ellos".

tira-comica-alien

El #01 de la tira cómica de Alien Rockin' Explosion

Cuando estáis en las tiras cómicas en vuestra casa, aparecéis dibujados con cuerpo  humano. ¿No os quitáis las pieles al llegar a vuestro piso y os relajáis? ¿Es posible dibujar la apariencia extraterrestre de AlienRockin' Explosion?

(RT): "Bueno".

(VH): "Es que…".

(MA): "...es que no tenemos materia para cambiar de forma otra vez, ya que la nave en la que vine la utilizó toda para transformarse en un elefante. De hecho, tampoco atinó muy bien con el aspecto de un elefante terrestre".

(RT): "¡Pero es tan adorable…!".

(MO): "A mí no me miréis, yo nunca llegué a ver su forma alienígena".

Recientemente ha muerto David Bowie, autor de una de las canciones consideradas pioneras de lo que se dio en llamar a finales de los 60 rock cósmico "Space Oddity" ¿conocíais la canción, os gustaba? ¿Significaba algo para vosotros? 

(VH): "La verdad es que una de las peores costumbres que tienen los humanos es la de morir. Es una verdadera lástima,  ya que en menos de un mes se han ido Bowie y Lemmy de Motörhead".

(MA): "En cuanto a “Space Oddity”, es una de mis canciones de Bowie favoritas, aunque no dice mucho a favor de las medidas de seguridad de vuestros viajes espaciales".

(RT): "¡Pobre Major Tom! Creo que nos cruzamos su cuerpo flotando al venir a la Tierra…".

(MO): "Para mí David Bowie ha sido una influencia constante durante toda mi vida, me parece un artista completo. En "Space Oddity" yo veo un resumen de lo que ha sido su paso por la Tierra: un ser agobiado y desubicado entre los seres de este planeta que encuentra la paz en el espacio exterior".

¿Algún saludo a los terrícolas?

(VH): "Estamos encantados de estar aquí y de haber descubierto esta magia tan maravillosa vuestra que llamáis música. ¡Viva el Heavy Metal!".

(MA): "¡Y vivan las hamburguesas con beicon! ¡Y con patatas!".

(RT): "También queremos dar  las gracias a Tequila Sunrise y a Maverick, que nos van a permitir hacer nuestro primer concierto con ellos el próximo 13 de febrero en Madrid: Hard & Heavy Attack Fest. Como dice Van Halien, "¡Va a ser un fiestón!"".

(MO): "Se aceptan ayudas para alimentar a cuatro aliens y su nave elefante. Uno come pienso de gato".

Sergio Julián Gómez
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Sergio Julián Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *