Crítica de Ankhara: Dueños del tiempo

29 enero, 2016 11:56 am Publicado por  Deja tus comentarios

ankhara-portadaLeyenda Records
9/10

La vuelta de Ankhara fue una de las grandes noticias para sus seguidores, ya que llevaban años esperándola. Lo que en principio iban a ser algunos conciertos de regreso, acabó siendo una gran gira; tour que han decidido retratar con este DVD de su actuación el 8 de febrero de 2014 en la sala Shoko de Madrid.

Los comentarios en los alrededores de la sala antes de empezar demuestran lo importante que era este concierto y así se lo tomó la banda en una gran noche. Muy buen estado de forma, con Pacho Brea genial a la voz y mucha compenetración entre el resto, sobre todo Sergio Martínez y Alberto Marín.

El setlist del DVD se basa en los dos primeros trabajos del grupo, tan solo rompiendo la tónica con la versión de Judas Priest “Night Crawler” y la imprescindible “Acordes mágicos”, que contó con todos los invitados en una especie de homenaje a todas las formaciones que ha tenido la banda. Estos fueron Víctor Alonso (teclista) y Fernando Mainer (bajista) que también participaron en “Océanos de lágrimas”; Víctor de Andrés (guitarrista), por su parte, se subió en “Jamás”.

Este lanzamiento se completa con un documental en el que la banda cuenta sus experiencias a lo largo de todos estos años, cómo se gestó la reunión y cómo la han vivido. Además, desempolvan vídeos de antiguas actuaciones. No sabemos si el regreso acabará aquí o si tienen más proyectos y será una vuelta definitiva. Pero ya tenemos para el recuerdo este ‘Dueños del tiempo’.

Borja Díaz

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *