Crítica de Megadeth: Dystopia

28 enero, 2016 1:44 pm Publicado por 
4 Comentarios

Portada del nuevo disco de Megadeth: 'Dystopia'Universal Music
8,5/10

Si por algo se ha caracterizado siempre Dave Mustaine a lo largo de su dilatada carrera, es por ser un tipo listo. Cada vez que pega un patinazo, bien por error o simplemente porque le da por regalarse un capricho, a la siguiente entrega discográfica coge las riendas y vuelve al redil. Lo hizo tras publicar ‘Risk’, y ahora lo ha vuelto a hacer tras ‘Super Collider’. En aquella primera ocasión simplemente regresó con un disco correcto, pero a la larga discreto, para cimentar un muro de hormigón a través de varios álbumes de estudio que acabaron en ‘Th1rt3en’.

Esta vez ha sido aún más cuco, reclutando a Kiko Loureiro (ex Angra) a las seis cuerdas y a Chris Adler (Lamb Of God) a las baquetas, que más allá de lo que hayan podido aportar, dan un aire de grandeza más que imponente.

Entrando ya en materia, ‘Dystopia’ es un disco elaborado, bien producido (qué menos…), con dosis de imaginación e inspiración por encima de la media y que servirá para reconciliarse con la mayoría de sus fanáticos.

La tripleta que conforman en el estreno “The Threat is Real”, la propia “Dystopia” y “Fatal Illusion”, todas ellas mostradas durante los meses previos al lanzamiento y que utilizaron de avanzadilla y tanteo, suponen una imponente presentación.  Sin embargo es “Death From Within” la que esconde más musas, muy dura y consistente. “Post American World” tira mucho hacia la vieja escuela, a los tiempos del ‘Countdown To Extinction’, mientras “Lying in State”, compacta y rabiosa, vuelve a destapar el tarro de las esencias. Espera, que se me olvidaba: entre medias nos han colado una instrumental titulada “Conquer or Die”, que siendo justos, no es que suene mal, pero se la podían haber ahorrado. El último disparo lo gastan con una versión, el “Foreign policy” de Fear; hardcore puro.

Que Megadeth sea una de mis bandas de cabecera no me ciega a la hora de ser objetivo; al contrario. Es evidente que el thrash rápido y técnico de sus obras primigenias está sepultado, lo que no quita para que sepan deleitarnos con discos saciados de ingenio y perspicacia cuando se lo proponen. Y éste es uno de esos casos.

Javier Pérez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • http://diania.tv/ Jordi Wickerman

    Gran disco!!

  • El Ojo #ICanSeeYou

    Yo apenas lo estoy escuchando y me está gustando muchísimo.

  • Jose Miguel Hernandez Concha

    no entiendo algunas cosas…¿porque alguien con más experiencia, mas tecnología, mas medios a su alcance, no puede hacer algo mejor de lo que hizo cuando empezó? ¿porqué el afán de los “real fans” de despreciar lo nuevo diciendo que no se compara con lo viejo? ¿acaso NO PUEDE ser mejor? o será que están igual que nuestros abuelitos diciendo “lo pasado fue mejor”. dense un tiempito y pónganse a escuchar Killing is my business y díganme que es mejor que esto, lo mas probable es que no puedan. Hay que ponderar la calidad musical, no la época de un trabajo ni la trascendencia que tuvo. Obviamente Dystopia no esta inventando nada a esta altura, pero a mi parecer le lleva harta ventaja en calidad a los antiguos álbumes, en los que la importancia radica en la oportunidad mas que la técnica

  • Diego Rodríguez

    escuché los cuatro primeros temas y me aburrió, igual con sus anteriores discos, no suenan mal pero no pegan, son por rellenar y ya.
    Prefiero el Risk, ese es un discazo 😀