Crónica de Coheed & Cambria: Recordando viejos tiempos

26 enero, 2016 3:53 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala BUT, Madrid.

Virgen-madrid

Virgen

Era un viernes de concierto temprano. Se abrían las puertas a las 19 horas y enseguida ya estaba empezando a sonar la primera banda de la noche, Virgen; una banda que habíamos escuchado en disco y teníamos ganas de ver su directo. La formación ofreció buen concierto, aunque un poco precipitado y con pretensiones de hacer algo para lo que no era el momento.  Por ejemplo, casi al final el cantante salió a bailar entre el público con una sala medio vacía, un hecho que afeó un espectáculo que hasta entonces estaba resultando entretenido.

Los siguientes en actuar fueron Avida Dollars, estos chicos de Barcelona a los que ya habíamos tenido la oportunidad de ver no dejan de sorprendernos. Ofrecen unos riffs muy potentes y marcados, un directo agresivo y con muchísima fuerza, y unas canciones pegadizas. Para quien no los conociera, seguro que fueron la sorpresa de la noche. Fue un conciertazo breve, pero que no tiene nada que envidiar al de cualquier cabeza de cartel. Empezaron repasando temas de sus anteriores trabajos, para acabar con su nuevo EP 'Catarsis' casi al completo. Pegadles una buena escucha porque estos chicos llegarán lejos.

Y llegó el turno de los cabezas de cartel. Coheed & Cambria, con el escenario despejado y un enorme telón de fondo con la imagen de la portada de su último disco, abrieron el concierto con "Island" y "Eraser" temas de 'The Color Before the Sun', un LP que no deja de cosechar buenas críticas entre los medios especializados.

Avida-Dollars

Avida Dollars

El concierto seguía con temas más antiguos de la banda: "Key Entity Straction V", "Blood Red Summer" , "World of Lines", "No World for Tomorrow" o "33"; canciones que repasan la historia de la banda, desde su primer álbum en 2002, 'The Second Stage Turbine Blade'.

Siguieron metiendo caña con "You Got Spirit, Kid" uno de sus temas más reconocidos de su nuevo álbum, acompañado de "Here to Mars", también de este trabajo.

La banda de Claudio Sánchez está en un buen momento. Después de casi 20 años de carrera siguen cosechando éxitos a pesar de que sus fans más aférrimos dicen haber cambiado y no ser lo que fueron en su día. Sin embargo, que su último disco es una buenísima obra no hay quien lo niegue. Quizás la manera de defenderlo en el directo se queda corta, pero esto ya depende de la opinión de cada uno.

coheed-&-cambria-en-madrid

Coheed & Cambria

El concierto terminó con una vuelta a dos álbumes antiguos: 'In Keeping Secrets of Silent Earth: 3', del que tocaron "A Favour House of Atlantic", "The Camper Velourium III: Al the Killer" y "In Keeping Secrets of Silent Earth: 3"; y  'Good Apollo I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness' su álbum del 2005, del que tocaron "Ten Speed" y "Welcome Home".

Un buen concierto que acabó con Claudio cogiendo la guitarra de doble mástil para estos últimos temas. Estuvo bien recordar viejos tiempos con Coheed & Cambria, aunque hay que tener cuidado con los teloneros que llevas si no quieres que tu directo se quede ligeramente cojo; en algo correcto que no sorprende.

Texto y fotos: Dani Claudín

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *