Bill Ward niega que Black Sabbath le ofreciera participar en su último concierto

26 enero, 2016 1:24 pm Publicado por  Deja tus comentarios

A lo largo de los últimos meses hemos seguido de cerca la pregunta que se hacía todo fan de Black Sabbath: ¿Volverá Bill Ward al tour "The End" de Black Sabbath?

Black Sabbath en 1970. De izquierda a derecha: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne.

Black Sabbath en 1970. De izquierda a derecha: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne.

Los británicos han comenzado su tour final (sin fecha en nuestra país), sin contar con el batera, argumentando que sus problemas de salud le impedirían completar la gira.

Cuando parecía que el tema estaba cerrado, la polémica ha vuelto a nacer por unas declaraciones de Geezer Butler que surgieron como respuesta a la pregunta de si Ward estaría invitado al último concierto del conjunto, el cual tendrá lugar el 16 de septiembre en Phoenix: "Se lo hemos dicho, pero no lo quiere hacer. Él quiere hacer el tour completo o nada. Nos encantaría que viniese en el último concierto y que forme parte de él, pero no lo quiere hacer... lo cual entiendo. No me gustaría que me preguntaran si quiero tocar solo para el último show. Es una pena, pero es lo que hay. (...) Todavía me sigo llevando con Bill, le vi el año pasado en una entrega de premios. Lo pasamos genial y compartimos unas risas. No es personal. Como diría Bill, son solo negocios".

Cartel del tour final "The End" de Black Sabbath con Ozzy Osbourne, Tonny Iommi y Geezer Butler

Al parecer, tal como ha dicho en un comunicado en Facebook Ward, todo esto es mentira: "Debo responder, por enésima vez, a las declaraciones inexactas hechas por Geezer. Nunca he recibido una oferta para tocar en el último concierto del tour 'The End' con Black Sabbath. Cuando el tour se confirmó, mi oficina de management contactó con el management de Black Sabbath para preguntarle sobre mi posible participación en el tour. Nos dijeron que no tenían interés. Esa fue la última conversación que tuve con ellos con respecto al tour. Aun así, diré que no interpretaría en un solo concierto cuando soy totalmente capaz de hacer el tour completo; no validaría sus declaraciones sobre mi salud tocando un solo concierto; tampoco para solo unos pocos de nuestros fans y no todos ellos, cuando podría haber tocado múltiples shows".

¿Quién creéis que tendrá razón? ¿Son solo negocios como cuenta Geezer?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *