Amon Amarth: ‘Jomsviking’ llega el 25 de marzo. "First Kill" primer videoclip

25 enero, 2016 7:16 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Vienen fuertes los suecos, que han fichado por la multinacional Sony Music para la edición de su décimo trabajo de estudio, ‘Jomsviking’, que llegará a las tiendas el 25 de marzo.

Se trata del primer álbum conceptual de la banda. “Nos cuenta una trágica historia de amor y venganza, amparada en las señas de identidad de los suecos, metal melódico e hímnico producido y mezclado de nuevo por Andy Sneap (Megadeth, Testament, Accept) y que cuenta con el batería de sesión Tobias Gustafsson (Vomitory) como invitado especial”.

Portada del nuevo lanzamiento de Amon Amarth 'Jomsviking'Tratándose de Amon Amarth, estaba claro alrededor de qué giraría el concepto. Habla el cantante Johan Hegg: “Los Jomsvikings fueron una oscura y legendaria secta de vikingos mercenarios, tan envueltos en el mito ahora como cuando batallaban por toda Europa y Oriente Medio. Despiadados y mortales guerreros que lucharon por el mejor postor, su código era simple: No tener miedo. No dar marcha atrás. Defiende a tus hermanos, y cuando se te pida, venga a tus hermanos”.

Desde luego ‘Jomsviking’ supone un capítulo aparte en los de Tumba. “Sentí que finalmente estábamos listos para usar una historia como punto de partida para un disco de Amon Amarth. Los Jomsvikings y su mundo es el trasfondo de la historia de un joven enamorado de una chica que, para su desgracia, se va a casar. Por accidente mata a un nombre cuando todo esto está ocurriendo y tiene que escapar, pero jura venganza y quedarse con ella. No puede olvidarse del pasado. Siente que se ha equivocado y que su vida se ha hecho añicos. Tal y como se desarrolla, no es una historia feliz”.

“First Kill” es el primer videoclip del álbum, que se filmó entre Gohrweide (Alemania) y Varsovia (Polonia) y que os dejamos más abajo. Lo produjo Grupa 13 y lo dirigió Darek Szermanowicz (Behemoth). En él vemos una representación cinematográfica de la letra junto a escenas en directo.

Estas son las canciones del disco:

01. First Kill
02. Wanderer
03. On A Sea Of Blood
04. One Against All
05. Raise Your Horns
06. The Way Of Vikings
07. At Dawn's First Light
08. One Thousand Burning Arrows
09. Vengeance Is My Name (bonus track para digibook, digital, LP y la edición viking ship)
10. A Dream That Cannot Be (con Doro Pesch)
11. Back On Northern Shores

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *