Crítica de Juan Saurín: Génesis

22 enero, 2016 12:03 pm Publicado por  1 Comentario

portada-juan-saurinMaldito Records
10/10

Arropado nuevamente por Fer Varela (Infernale) en las letras, Juan Saurín, conocido como el guitarrista y compositor del ganador de la primera edición de un famoso talent show, se ha consagrado en su primer disco en solitario: 'Génesis'

Con Andy C y Matt de Vallejo alternándose a las baterías en los diferentes cortes, el trabajo se abre con la intro “Chronicles I: Choosing Death”, que cuenta con unos arreglos de orquesta increíbles del co-productor del disco junto al propio Juan, Pepe Herrero (Stravaganzza). Le sigue el primero de los seis temas cantados, el pegadizo “Como la primera vez”, toda una declaración de intenciones que cuenta con la grandiosa voz de Alberto Scarlatta. “El día que vendrá” es un medio tiempo muy nostálgico de hard rock, donde aparece la bellísima alicantina Ilu Pérez, con un estilo vocal rasgado heredero de Janis Joplin; la cantante repetirá en “A cualquier otro lugar”, otro corte hardrockero más contemporáneo y rápido.

La instrumental “Impetus” cuenta con numerosos cambios de ritmos y varias melodías muy marcadas. En la coda de “Una y otra vez”, los arreglos de cuerda de Pepe Herrero crean un clímax único, emocionando con las líneas armónicas de Juan y la voz de Alberto.

El leitmotiv de algunos temas, basado en la novelista Virginia Wolf,  queda patente en la obra maestra del trabajo, “Las horas”. Intensa y preciosa instrumental garymooriana con la colaboración en el primer solo del monumental Paco Ventura. Las últimas tres canciones son “La noche más oscura” y “Todo y nada” con Scarlatta y la outro ambiental, “Chronicles II: Choosing Life”,  logradísimas, con un estilo foráneo y vanguardista.

La simétrica y elegante portada con el gran logo del artista es de Ángel Polo, mientras que el diseño del libreto cuenta con impresionantes dibujos del artista Dany Inferno, que ha elaborado recientemente las ilustraciones de una obra del Quijote para un importante proyecto sinfónico. En definitiva, Juan Saurín  es un guitarrista, compositor y músico de diez. Tiene motivos para estar, “la verdad que muy contento”, sin mirar atrás…

Andrés Brotons

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *