Bolsa de noticias: Dream Theater - Reckless Love - Rage - Sweden Rock (Bandas españolas)

22 enero, 2016 12:15 pm Publicado por  1 Comentario

La actualidad del metal internacional está protagonizada por la nueva canción de Dream Theater, el último videoclip de Rage y el inminente lanzamiento del próximo disco de Reckless Love. Además, varias bandas estatales están compitiendo por hacerse un hueco en el Sweden Rock.

Dream Theater nos deja escuchar "Moment of Bretrayal"

El 13º larga duración de Dream Theater 'The Astonishing', está a la vuelta de la esquina. Para adentrarnos en el contexto conceptual que supone este nuevo redondo, calificado como "retro-futurista distópico", John Petrucci y los suyos han compartido "Moment of Bretrayal", segundo corte del segundo acto:

Grabado en los Cove City Sound Studios de Nueva York con John Petrucci a la producción, Richard Chycki (Aerosmith, Rush) a la mezcla y con David Campbell en las labores orquestales, 'The Atonishing' saldrá a la venta el próximo 29 de enero vía Roadrunner.


Reckless Love anuncia el inminente lanzamiento de 'InVader'

Los finlandeses tienen preparado su inminente regreso discográfico. 'InVader' saldrá a la venta el próximo 4 de marzo vía Spinefarm Records y ha sido producido por Ilkka Wirtanen.  ¿Su sonido? Las mismas melodías aperturistas, por decirlo de alguna manera, que han caracterizado al conjunto llevadas al extremo.

Hessu Maxx, batera, no ha dudado en deshacerse a halagos con su próximo trabajo: "Nos hemos tomado nuestro tiempo y ha merecido la pena. 'InVader' es nuestro álbum más sólido y versátil hasta la fecha. Hemos grabado unas pistas rompedoras, hemos encontrado "el sonido" y así lo hemos depositado. No hay nada que añadir. Creo que la hemos clavado".

Las expectativas están altas. Veremos si estas 11 canciones merecen la pena:

01. We Are The Weekend
02. Hands
03. Monster
04. Child Of The Sun
05. Bullettime
06. Scandinavian Girls
07. Pretty Boy Swagger
08. Rock It
09. Destiny
10. Let's Get Cracking
11. Keep It Up All Night (U.K. bonus track)


Rage se lo montan en su nueva vídeo "a su manera"

Y no, no están emulando al gran Frank Sinatra. Como ya informamos, Rage se encuentra preparando un nuevo EP que se llamará 'My Way' (Nuclear Blast, 2016) compuesto de cuatro temas: la nueva "My Way", dos regrabaciones del álbum 'Black In Mind' ("Black In Mind" y "Sent by The Devil") y "Apuesto a ganar", la versión española del corte que da título al disco.

Podéis disfrutar del videoclip que acompañará este lanzamiento, que sale a la venta hoy mismo en formato digital, pero que estará en las tiendas en mayo. Este EP sirve como presentación de los últimos fichajes de la banda: Marcos Rodríguez a la guitarra y Vassilios Maniatopoulos a la batería.


Strangers, Sexplosion, Gaelbah o Jolly Joker pugnan por tocar en el Sweden Rock

SwedenRockEl prestigioso festival sueco, que se celebrará como cada año en la localidad de Sölvesborg los días 8, 9, 10 y 11 de junio, ha dado a conocer el nombre de las 170 bandas que han resultado elegidas para optar a clasificarse a una ronda final de la cual saldrán seleccionadas cuatro de ellas – tres por votación popular y una más por decisión de la organización –, teniendo como premio una actuación en el evento, cuyo cartel a estas alturas puedes comprobar junto a estas líneas.

Entre los grupos que han logrado alcanzar la presente ronda, se encuentran nada menos que ocho grupos españoles:

  • Strangers: Fabulosa banda de hard rock melódico de Madrid, que presenta su segundo álbum, ‘Survival’.
  • Sexplosion: Hard Rock y sleaze de lo más exportable, con su segundo trabajo ‘Swallow and Shut Up??’ como bandera.
  • Gaelbah: Combo andaluz que propone un poderoso heavy metal de corte clásico y ha contado con colaboraciones de la talla de Blaze Bayley (ex Iron Maiden) o Ralph Scheepers (Primal Fear) en su nuevo álbum, ‘Haxän’.
  • Jolly Joker: Divertida banda de hard rock oriunda de valencia, cuyo último compacto lleva por título ‘Here Come the Jokers!!’
  • Synlakross: Sorprendente banda de death metal melódico con una orientación moderna y chica al frente. Su próximo disco verá la luz este mismo año 2016.
  • Hard Buds: Contagioso hard rock que arremete desde Girona, contando hasta la fecha con un único trabajo lanzado en 2012, ‘Play or Die’.
  • Kilmara: Heavy metal melódico con trayectoria y cambio de formación reciente en su puesto de vocalista, por cuanto Daniel Ponce ha ocupado el puesto de Christian Wolfgang (“Wolf”).
  • Furious People: Los castellonenses proponen un rock and roll de alta energía y con cierta inspiración garajera que no deja títere con cabeza.

Ya se puede votar día tras día en la encuesta que el Sweden Rock publica en su web oficial, de la cual saldrán los 25 grupos ganadores. Cada jornada pueden depositarse dos votos por IP, y en cada votación solamente pueden escogerse a 5 bandas. ¡¡Suerte a todos!!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *