La AIE apoya a las bandas noveles con su programa AIEnRUTa

21 enero, 2016 12:45 pm Publicado por  1 Comentario

aienruta1Defender los derechos de los artistas con unos principios “colectivos, solidarios y democráticos, sin ánimo de lucro” es el cometido fundamental del que se encarga la Sociedad de ArtistasIntérpretes o Ejecutantes (AIE), una asociación de gestión creada en 1989. Entre sus objetivos, están también la regularización del uso público de las obras o la repartición de los ingresos de acuerdo con los derechos de autor.

Una de las metas que más dedicación reciben por parte del organismo es la formación y la promoción de los artistas, en aras de lo cual se ha creado el programa AIEnRUTa, pensado específicamente para potenciar la música en vivo a lo largo y ancho del Estado. La posibilidad de presentar candidaturas para formar parte de la iniciativa está vigente durante todo el año a través de la web oficial del ente, www.aie.es, y es un jurado quien se encarga de seleccionar, dos veces al año y de entre todos los adscritos, los artistas de diversos estilos que podrán beneficiarse de la plataforma para exhibir su música en directo cuatro conciertos fuera de sus comunidades autónomas de origen con gastos dignamente sufragados y alta en la seguridad social. Esto es lo que se propone la AIE con esta iniciativa:

  • Fomentar el intercambio cultural entre los diferentes artistas de las comunidades autónomas.
  • Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular.
  • Dar a conocer a nuevos valores artísticos facilitándoles un marco de expresión y promocionar artistas de gran calidad musical que encuentran en el Programa un vehículo de expresión e intercambio de experiencias entre las comunidades autónomas.
  • Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que hoy en día se desarrolla en los locales de pequeño aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo…
  • Crear un circuito de invierno consolidado y estable que permita apoyar la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.

Programación AIEnRUTa (febrero y marzo) - Haz click para ampliar

A día de hoy, ya hay una lustrosa representación de nombres rockeros ya están recorriendo diversas salas del país. Entre ellos, podemos encontrar a Carlos Vudú, con un rock de corte más ligero al hilo de Ariel Rot o incluso Buenas Noches Rose; Disco Las Palmeras, que se decantan por el noise rock; Las Ruinas, cuyo estilo han bautizado ellos mismos como heavy pop; Pablo Und Destruktion, con su rock de corte alternativo, psicodélico y experimental; o Marina BBFace, más cercana a sonidos retro salpicados de funk y soul.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *