Bolsa de noticias: David Bowie - Bryan Adams - Gritando en Silencio - Viga

21 enero, 2016 4:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La actualidad del rock nacional e internacional está protagonizada por el nº1 de David Bowie en España, la ampliación de aforo de Bryan Adams en Madrid y Bilbao, las cambios en la gira de Gritando en Silencio y los nuevos lanzamientos que prepara Viga.

David Bowie consigue el número uno en España con 

Portada de Blackstar, nuevo disco de David Bowie, el cual sale a la venta en 2016El recientemente fallecido David Bowie ha logrado con su último álbum  ('Blackstar') el #1 en 20 países de todo el mundo, entre los cuales se incluye España. EE.UU., Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza han sabido reconocer el buen hacer del músico británico. 

Sus resultados en las listas digitales tampoco se quedan cortos, ya que este lanzamiento es el más vendido en iTunes en 69 países.

Por otro lado, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha declarado al 20 de Enero "Día de David Bowie" en honor al músico, actor y artista. En MariskalRock, ya os relatamos los homenajes del mundo del rock a la figura del Duque Blanco.


Bryan Adams amplía aforo en Madrid y Bilbao

El poder de convocatoria del músico norteamericano sigue siendo altísimo, como podemos comprobar al ver la demanda por parte del público ante su nuevo 'Get Up Tour'. 

noname

Debido al buen ritmo de venta de los entradas, se ha decidido ampliar el aforo en los recintos de Madrid (Palacio Vistalegre) y de Bilbao (Bizkaia Arena-BEC). Por otro lado, los tickets para el show de Adams en el Palau Sant Jordi de Barcelona están a punto de agostarse, por lo que tendremos que darnos prisa si le queremos ver.

Bryan Adams presentara su último disco 'Get Up', en Granada (24/01), Madrid (28/01), Bilbao (29/01) y Barcelona (30/01) en una gira completamente eléctrica.


Gritando en Silencio anuncia teloneros y cambios en su tour

La presentación de 'La Edad de Mierda', continuará en 2016 con una nueva serie de conciertos. La mala noticia es que, debido al cierre de la sala Babylon, se ha decidido aplazar el show de Cuenca, a la espera de obtener nuevo recinto y fecha. La buena, es que los sevillanos compensarán esta presentación con otra en la Sala Impacto de Plasencia, el próximo 11 de marzo.

En la siguiente imagen podréis ver todas las fechas y teloneros de esta gira de Gritando en Silencio:

GeS-gira-´16-+-grupos


Viga anuncia dos álbumes especiales de estudio

viga-RADIO

Chechu Aurrecoechea, guitarrista del conjunto, junto a Ania Geiger (Vampirsdawn). Foto: Juan Destroyer

Con la mira puesta en el mercado internacional, la formación madrileña formada a comienzos de los años 80 ha decidido emprender la creación de dos nuevos álbumes. Estos lanzamientos, que no serán editados "de manera convencional", estarán a la venta en pocas unidades en sus directos y esperan que sirvan para poderse expandir por países como Taiwan, Azerbayán, Turquía, Indonesia o Alemania.

El primer álbum se llamará 'Viga's Law', un EP que incluirá 4 temas adaptados al inglés por Luis García Castro y Danny Fernández (Born Wild) del LP 'Ley de Viga'. Además, se incluirá la instrumental "Cisne Negro" como bonus track.

El segundo de los trabajos llevará por título 'V Cover' y reunirá varias de las versiones de bandas internacionales que la formación acostumbra a hacer en los directos.

En ambos trabajos, las portadas serán dibujadas por la alemana Ania Geiger (Vampirsdawn), la producción correrá a cargo de Josete Agredeño, guitarrista rítmico; y la mezcla será obra de Ivan Raymores.

Asimismo, la formación ha informado sobre los proyectos paralelos protagonizados por varios de sus miembros. Mientras que la grabación y edición de estos lanzamientos llega a buen puerto, Isaac Palón milita como cantante en Universa, Chechu Aurrecoechea como guitarrista de Leonor Marchesi, Luis Garcés está dedicado a la batería de Born Wild y Mariano Juárez toca el bajo en el tributo a Camel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *