Bolsa de noticias: Bunbury - Frenzy - Necroberus - Ciclón - Luzbel y Tex Tex

19 enero, 2016 11:49 am Publicado por  Deja tus comentarios

La actualidad nacional, protagonizada por el nuevo videoclip de Bunbury, el lanzamiento del EP de Frenzy y los singles de Necroberus y Ciclón; se complementan con las trágicas noticias que nos llegan desde México.

Bunbury comparte la colaboración de Pepe Aguilar en su nuevo disco

Pepe Aguilar, leyenda de la música mexicana (alejada de los terrenos del rock), fue uno de los invitados en el nuevo disco de Enrique Bunbury 'MTV Unplugged: El libro de las mutaciones'. Hoy, podemos disfrutar del vídeo del tema en el que colaboró: "Ven y camina conmigo":

Bunbury presenta la colaboración con Pepe Aguilar con estas palabras:

“Creo que aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar, por otro lado no debería serlo; mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y luego también está la relación personal con Pepe que es fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal en mí. Pepe es una persona muy dotada como músico, productor, instrumentista, conocedor de todo lo que suena dentro de una canción, lo lleva en la sangre, la música mexicana, él es su ADN”.

Asimismo, en la efeméride que marca los 30 años del primer contrato discográfico del músico aragonés, Bunbury ha transmitido lo que espera de su próximo "Mutaciones Tour 2016":

"Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016”, coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto".

He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes, aprox.. Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.

Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.

Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto. Les esperamos a todos".

Estas son todas las fechas confirmadas hasta el momento de su próximo tour.


Frenzy anuncia los detalles del lanzamiento de su EP

El conjunto compuesto por ex-integrantes de Steel Horse, Frenzy, lanzará su EP 'Lethal Protector' no solo dentro de nuestras fronteras, sino en toda Europa, gracias a su acuerdo con el sello alemán Underground Power.

Este es el tracklist del lanzamiento:

  1. "Lethal Protector"
  2. "Change to Green"
  3. "Sin City Calls"
  4. "Ride to Be Free"
  5. "Loud and Clear" (Versión de Racer X)

La edición de CD será limitada a 500 copias y saldrá a la venta el próximo 1 de febrero. El vinilo, limitado a 300 copias, lo tendremos un mes más tarde.


Necroberus estrena single

Ya podemos escuchar "Locus Eremus", el último single de la banda metalera Necroberus. Este tema estará incluido en su nuevo EP 'Golem', el cual servirá para presentar a su nueva formación compuesta por Sergio Amor a la voz y guitarra, Emilio Pérez a la batería, Jaime Perellano al bajo e Iván Moreno a la guitarra.

Este lanzamiento ha sido grabado y mezclado en los Sadman Studios con Carlos Santos como ingeniero. La producción ha sido hecha por la propia formación y, en cuanto a la masterización, esta ha sido ejecutada en los estudios Finnvox de Helsinki por Mika Jussila.


Ciclón anuncia fecha y estrena single

La We Rock vivirá el próximo 4 de marzo un proceso atmosférico que hará temblar los cimientos de la sala. Ciclón presentará su nuevo disco 'Fuera de control' ante el respetable madrileño esperando demostrar todo su valor en la escena musical estatal. Aprovechando el anuncio de la cita, el conjunto ha compartido su nuevo single: "Basta ya".


Muere el primer batería de Luzbel y el cantante de Tex Tex, bandas mexicanas

Nos llegan malas noticias desde el otro lado del océano: dos muertes más que se suman al pésimo comienzo de año que está sufriendo el mundo del rock.

Sergio López, primer batería de Luzbel que participó en el EP debut 'Metal caído del cielo', ha fallecido. El músico cantaba las notas más altas de las canciones incluidas en este lanzamiento, como podemos escuchar en el tema "El ángel de la lujuria".

Por otro lado, Lalo Tex "Muñeco", de la veterana banda Tex Tex, nos dejó la madrugada del día 17. La banda no ha especificado detalles de la pérdida, más allá de "motivos de salud".

Hoy el Rock Nal de México está de luto. Descansen en paz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *