Rockcinante: Arrancamos el año con papá... y con rabia

15 enero, 2016 11:12 am Publicado por  Deja tus comentarios

 

Julio Castejón (Asfalto)

¡Hola a todas, hola a todos!

Pues ya se acabaron las fiestas navideñas y ya estamos de vuelta. Dejadnos que os deseemos feliz 2016 como primer saludo y vayamos al turrón, bueno no, al turrón no que estamos hasta arriba, jajajajaja. ¡Vayamos al lío!

Despedíamos el año con THE VAL, es ya una tradición en Rockcinante. Ellos son quienes hacen la sintonía de despedida que suena cada semana. Pues bien, arrancamos el 2016 con ASFALTO. Ellos son quienes hacen la sintonía de inicio. Por eso, con todo el cariño del mundo, a Julio Castejón, le llamamos papá. Pues papá está de plena, plenísima, actualidad. Vayamos por partes. Para empezar disco. “Antología casual” con 32, sí 32 temas de Asfalto, cuidadosamente remasterizados, que salió a la venta el mes de noviembre. Para continuar, libro ‘Asfalto, manual de uso’, un libro que se presentó el 17 de diciembre. Un libro interesantísimo, que nos detalla las 123 obras que ASFALTO ha entregado a lo largo de 43 años. Y para rematar, concierto. Concierto que presenta todo esto el 23 de enero en la sala Penélope y que ya tiene sus entradas agotadas. Pero calma, hay nueva fecha, el 5 de febrero, así que aún estas a tiempo. ¿Quieres la guinda? Es un concierto especial con MIGUEL OÑATE. Pues ya veis si hay temas para hablar con papá, volvemos a lo grande ¿eh? Prohibido perderse el programa.

También volvemos con RABIA. Con RABIA PÉREZ concretamente, que debuta con disco homónimo. 4 años de historia atesora ya la banda vallecana y por fin debutan en disco. De su futuro más inmediato charlaremos este programa.

Tendremos nuestras secciones habituales. Después de acabar el más que merecido homenaje a SOZIEDAD ALKOHOLIKA, vamos con otro homenaje merecido: CHAPA DISCOS. El boss de esta casa me daba la noticia hace tiempo, de hecho hace ya tiempo que lo sabéis y que podéis adquirirlos. Celebrando el 40 aniversario del sello que lo cambió todo en este país, se han reeditado algunos de sus vinilos, también en formato vinilo, más importantes. Iremos poniendo un par de temas por vinilo hasta completar (y lo haremos, que somos cabezotas) el repaso a todo lo que se ha reeditado. Nos guiaremos del libro que MARIANO MUNIESA publicó para el 35 aniversario del sello revisando para la Asociación La Abuela Rock y seguiremos el orden de publicación, así que esta semana, coincidiendo con al visita de JULIO CASTEJÓN, toca ASFALTO.

Seguimos con nuestros queridos corresponsales latinos también, por supuesto. Esta semana llega con su “Legión del Under” Caroline Darklover desde Argentina.

Y sumad a esto, como siempre, mucha música. Los cordobeses SACRAMENTO que han lanzado “Horizontes de eventos”, un señor disco. Ellos fueron, además, los anfitriones de la fiesta en la que esta casa daba los premios a los mejores del 2014 mientras aun siguen las votaciones de los mejores del 2015 en una magnífica fiesta en la querida WE ROCK. De Madrid llegan CICLÓN con su segundo trabajo “Fuera de control”, que va a sorprender al mas pintado, aviso. Discazo como la copa de un pino. También de Madrid es Javi Canseco, que lanza con el nombre BAJOPRESIÓN “Desafiando el caos”, disco en el que tengo el honor de colaborar. Un poco de punk, porque lo que hace MIERDA es punk, pero tiene que sonar, tiene que sonar. Me encanta su disco y seguro que a vosotras y vosotros cuando lo oigáis, también, ¡son muy grandes! Nos vamos a Cádiz a conocer a THE ELECTRIC ALLEY, que me tienen loco. “Backward states of society” es el disco que vamos a disfrutar. Y cerramos los viajes visitando Colombia. No hace mucho Lujuria celebraba su 25 aniversario en nuestra ciudad, Segovia. Para tan magno evento viajó hasta aquí uno de los hermanos Sánchez desde Colombia nada menos. Y no viajó solo, sus paisanos NÉMESIS le pidieron que me hicieran llegar su CD “Teoría de la retribución”, cosa que cumplió y disco que disfrutaremos juntos en el programa.

Ya veis, hemos vuelto con las mismas ganas o más que antes, para que nadie pueda daros más en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *