El mundo del rock se despide de Bowie. El duque blanco sufrió 6 infartos en los últimos años

12 enero, 2016 4:23 pm Publicado por  1 Comentario
bowie-ultima-foto-edit

Foto: Jimmy King

El mundo del rock, de la música electrónica, de los sonidos más alternativos y del pop se paró ante la muerte de la figura que supo unir, a lo largo de su carrera artística, una producción inconmensurable en cada una de las disciplinas musicales. Apenas 24 horas después de su fallecimiento se ha desvelado el tipo de tumor que sufría: cáncer de higado. Lo ha contado Ivo van Hove, director del espectáculo en que estaba trabajando Bowie, Lazarus, titulado al igual que una de sus últimas canciones.

Asimismo, parece ser que el motivo de la ausencia de los escenarios desde 2004 fueron unos continuos problemas cardiacos; dolencia que se evidenció por primera vez en el abrupto final del A Reality Tour. Según escribe Wendy Leigh, autora que escribió una biografía sobre el músico en 2014, "él no solo luchó contra el cáncer... tuvo seis ataques al corazón en los últimos años".

Artistas destacados del mundo del rock se han manifestado en las redes sociales para mostrar toda sus muestras de cariño a la figura del Duque Blanco. Esta es una pequeña selección de todos los nombres que quisieron rendir homenaje a una de las figuras más atrevidas y valientes de la música moderna.

Alice Cooper: "Se que he perdido a uno de mis camaradas del rock teatral con la muerte de David Bowie. Empezamos en el rock 'n' roll teatral al mismo tiempo, y en ocasiones nos desafiamos el uno al otro para ir más lejos (...) El hombre que cayó a la tierra ha vuelto al planeta de donde vino. Condolencias a sus amigos y fans".

Sobre Slash, hay una anécdota curiosa: su madre fue modista (y amante) de Bowie:

Jordan Rudess (Dream Theater): Mikael Åkerfeldt (Opeth): "Era un artista muy importante para Opeth. Aunque alguno lo creáis difícil de creer, así es. Tenemos que aceptar, con infinita tristeza, que se ha ido. Hizo una música absolutamente increíble". Yoko Ono: "John y David se respetaban el uno al otro. Eran muy parecidos en inteligencia y talento. John y yo tuvimos muy pocos amigos, pero sentíamos a David como uno más de nuestra familia. Cuando fallecio John, David estuvo ahí para Sean y para mi. Cuando Sean estuvo en el internado en Suiza, David le recogía y le llevaba a museos; también le dejaba estar en su estudio de grabación en Geneva. Para Sean esto es como perder otra figura paternal. Será difícil para él, lo se. Pero tenemos grandes recuerdos que quedarán con nosotros". Dos curiosidades más: la primera es la última cuenta de twitter que siguió David Bowie, @TheTweetofgod; la segunda, este vídeo que documenta cómo los fanáticos y seguidores de Bowie se reunieron en Brixton para cantar a plena voz algunas de sus mejores canciones. 

Te echaremos de menos, Bowie.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Neo dice:

    ....Se ha perdido uno de los mayores genios del arte contemporaneo, Bowie era mas que un músico, era un catalizador de tendencias, portavoz y padre de muchos de los movimientos musicales de los últimos cuarenta años siempre a la vanguardia y en algunos casos precursor de los cambios esteticos que se han producido en la sociedad, se nos ha ido una personalidad irrepetible e imprescindible...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *