Crítica de Noviembre: Remanezer

8 enero, 2016 11:01 am Publicado por  Deja tus comentarios

Rock CDPortada Remanezer
7,5/10

Una introducción in crescendo nos va adentrando paulatinamente dentro de ‘Remanezer’, el primer trabajo de Noviembre. El tema, instrumental, alcanza el clímax conforme arranca "Sentado junto a ti", fusionándose y llevando a cabo una auténtica declaración de intenciones.

La banda madrileña se presenta así en su primer disco, estrenado el pasado mes de noviembre, como no podía ser menos. Los riffs bien pulidos, una miscelánea melódica y el rock alternativo son algunos de los principales ingredientes que han dado forma a este trabajo que aúna en su título un juego de palabras entre amanecer y renacer.

Este LP continúa con "Ausencia", con una larga y suave introducción donde teclado y guitarra se abrazan entre ritmos personales, haciendo alarde de estas melodías durante el resto del tema. "Entre frío y humo" continúa en la línea intimista de la obra, llena de letras poéticas que mecen a quien lo escucha, configurándose como una de las canciones punteras del conjunto.

Cambiamos de tercio con "Junto a ti" e "Instinto animal", plenas de batería y guitarras cercanas al metal. Parejo a una letra mucho más potente, estos temas llaman la atención precisamente por alejarse del tono melancólico del resto del disco y acercarse a compases mucho más contundentes y atrevidos, sin dejar de lado los medios tiempos.

En "Tiempo" y "Una noche más", el teclado nos trae de nuevo la nostalgia y la evocación, no sin ello decaer la calidad de ‘Remanezer’. La conjunción de ambos aspectos se une en "Libertad", donde el preciosismo de este instrumento se une al resto en poco más de cinco minutos completamente peculiares que, sin duda alguna, engancharán a aquellos enamorados de ese rock que salta las convenciones.

"Ansiedad" comienza a marcar la recta final de este trabajo. En este momento de escucha, uno entiende por qué Noviembre se ha tomado cerca de dos años en editar esta obra que aúna cantidad de matices y particularidades de los diferentes subgéneros del estilo.

"Miedo" nos recuerda tanto al indie español actual como al rock clásico de nuestro país en un tema que representa el carácter de Noviembre. Como colofón final, "Hazme saber" se conforma como una de las canciones más lentas a la par que interesantes, entendiendo la lírica de Pedro Ortega como el principal reclamo.

‘Remanezer’ se cierra con un outro donde la guitarra del Miguel del Pie, el bajo de Rubén Gregorio, la batería de Pedro Navarro y la voz y teclado de Ortega casan, en perfecta sintonía, en lo que supone un perfecto punto y aparte de Noviembre. Un punto y aparte que esperamos, pronto, de pie a un nuevo álbum.

Elena Mora Navas

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *