Críticas de discos: Blackened - Gunpowder - Whipping The Clown

7 enero, 2016 12:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Llegan tres grandes lanzamientos desde Canarias, La Rioja y Cataluña. Blackened con su 'Carne Condenada', Gunpowder con 'The Road Ahead' y Whipping The Clown con 'Playground' nos demuestran la variedad estilística y toda la calidad que existe dentro de nuestras fronteras.

Portada del nuevo EP de Blackened 'Carne Condenada'Blackened: Carne Condenada

"En Lanzarote, a principio de los noventa, nació Blackened para “combinar la velocidad, agresividad y buenas letras para construir su propio estilo”, tal y como ellos mismos señalan. Hoy, por fin, podemos disfrutar materialmente del resultado de esta fusión. ‘Carne condenada’ es el primer EP autoeditado de los canarios, encuadrado dentro del death metal melódico. El efecto es especialmente peculiar y característico, capaz de llamar la atención de cualquier metalero que se precie desde la primera escucha de “Tu último abrazo”, tema iniciático de este trabajo (...)".

Portada-GunpowderGunpowder: The Road Ahead

"El hard rock en España es un camino cada vez más empinado para bandas que buscan hacerse un hueco en el panorama nacional; Gunpowder, por su parte, hace que ese trayecto parezca mucho más sencillo en su ‘Road Ahead’, redondo con una ristra de riffs sucios que marcan su estreno en el ruedo discográfico desde Zaragoza. No esconden sus influencias ni sus inquietudes, ya que se presentan como apasionados de la carretera y todo lo que ella ha inspirado (...)".

Portada-Whipping-The-ClownWhipping The Clown: Playground

"Señoras y señores, Whipping the Clown nos invitan a un show espectacular donde el thrash metal, la ferocidad y los ritmos más potentes son los protagonistas. Desde Cataluña, con todos ustedes, ‘Playground’. “Shattered Feelings” nos da la bienvenida a este espectacular trabajo de la banda de Lloret de Mar, apostando por los ritmos metálicos más puros desde el primer momento y con una puesta en acción que estamos deseando disfrutar en directo (...)".