Los últimos días de Lemmy: su manager revela los detalles de su muerte

30 diciembre, 2015 1:15 pm Publicado por  3 Comentarios

La muerte de Lemmy Kilmister, icono del rock, fue noticia instantánea en todo el mundo. Cientos de músicos expresaron sus condolencias por el cantante y bajista, así como sus miles de fans; sin embargo, los motivos de su muerte eran restringidos a su círculo más íntimo.

No obstante, en declaraciones a la revista Rolling Stone estadounidense, el manager de Motörhead Todd Singerman ha desvelado todo lo que envolvió al trágico desenlace.

Las 10 mejores canciones de Lemmy Kilmister Hacer esta lista ha sido todo un rompecabezas para Juan Destroyer, y a nuestro juicio, aunque no estén todas las que son, sí son todas las que están, incluyendo algunas de las canciones más famosas de Motörhead pero también otros temas más escondidos de la discografía del gran Lemmy Kilmister.

Todo comenzó en las últimas semanas de su gira estadounidense, cuando Lemmy empezó a bajar el ritmo. Había cambiado algunos hábitos de su estilo de vida, como pasar de dos paquetes de cigarrillos a uno diario o tomar vodka con zumo de naranja en vez de su clásico Jack Daniels. Incluso, según relata el periodista Steve Appleford, seguía tomando su pequeña dosis diaria de "speed". De repente, "dejó de hacer pruebas de sonido y de hacer entrevistas; no podía llegar a todo".

Lemmy se empezó a encontrar más estático y cansado. Sus compañeros de banda sospechaban que su estado se debía a sus problemas de deshidratación, los cuales le han ido acompañando en sus últimos años, y la muerte de Phil "Philthy Animal" Taylor del pasado mes de noviembre, evento que le dejó tocado. Aun así, seguía tocando en directo, "el no lo sabía, pero su cuerpo lo tenía que saber", apunta Singerman.

En la fiesta que se iba a celebrar por su 70º cumpleaños, acontacimiento en el que iba a tocar un par de canciones con su banda de rockabilly The Head Cat, se mostró amable con todos los invitados, aunque finalmente no se animó a subir al escenario. Extrañado, Singerman le comentó a Lemmy "Espero que te lo estés pasando bien", dudando sobre si todo lo que envolvía a la celebración era adecuado. "Es jodidamente genial", respondió él.

Dos días más tarde, Lemmy notó unos dolores en el pecho y fue a emergencias, aunque fue dado de alta al día siguiente, ya que los doctores no encontraron ningún tipo de problema. Sin embargo, el propio manager y sus compañeros de banda acordaron que era necesario un escaner cerebral, ya que, en los últimos tiempos, "su habla estaba empeorando". 

Lemmy Kilmister

"Le llevamos a hacer la prueba y (los doctores) dijeron "Dios mío, hay "cosas" por todo su cerebro y su cuello". El sábado, hace dos días, el doctor vino a casa, trajo los resultados y nos dijo que tan solo le quedaban entre dos y seis meses de vida", recuerda Singerman.

Fue entonces cuando se confirmó la noticia: era cáncer. Quien mejor se lo tomó, según recuerda el manager, fue el propio Lemmy. Su único comentario fue "Oh, ¿solo dos meses?". El doctor le respondió "Si, Lem, no te quiero engañar. Es maligno y no hay nada que podamos hacer. Te estaría mintiendo si te dijera que hay alguna oportunidad".

Aunque Singerman quiso mantener la enfermedad en privado, Lemmy se negó: "Sigue adelante y haz un comunicado de prensa. Quiero que la gente sepa que es cáncer. Es una cosa mala y lo deberían saber". Se planeaba emitir la nota de prensa tras informar a los familiares y amigos más cercanos.

Tal y como relata Singerman, ya estaba todo preparado para esperar el trágico desenlace. Se habían contratado enfermeras, había llegado un kit de morfina para tratar su dolor inminente y habían trasladado a donde se encontraba su recreativa favorita, perteneciente al Rainbow Bar & Grill, para que pudiera jugar en sus últimos días.

Cuando el propietario del establecimiento, Mikael Maglieri, que hospedaba la videoconsola llegó a hacer una visita, Lemmy pasó horas jugando al juego. Fue entonces cuando se desvaneció. "Mikael me llamó para decir "Dios mio, acaba de morir", recuerda Singerman.

Ese fue el final de Lemmy. Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *