Rockferéndum: ¿Cuál ha sido mejor disco nacional de 2015? Zeta elegido el mejor cantante

29 diciembre, 2015 11:10 am Publicado por  11 Comentarios

Enorme tradición la que tienen los galardones de La Heavy, reconocimiento que cristaliza en los ganadores en forma de trofeos, y sois vosotros, a través del Rockferéndum de la revista, los que los otorgáis.

Aun así, muchos de nuestros visitantes online reclaman su derecho al voto, con lo que en días sucesivos iremos proponiendo nuevas encuestas con la que daros gusto (puedes votar a la derecha de este mismo post). No podemos hacer una lista que no termine nunca, así que os ofrecemos nosotros a los candidatos basándonos en la popularidad que ostentan y en los trabajos que el clamor popular ha venido reclamando como los mejores del año. Aun así, si tu favorito no está en nuestra lista, no dudes en reivindicarlo con un comentario en este mismo post, y recuerda que en la revista sí puedes votar a quien quieras.

El resultado no será vinculante, aunque la experiencia nos dice que, por regla general, sí adelantará algunas pautas de lo que ocurrirá en el Rockferéndum de verdad.

Estas son nuestras propuestas y el porqué de las mismas:

INTANGELUSUSAngelus Apatrida - Hidden Evolution.

Es, quizás, el trabajo más completo hasta la fecha de la banda más grande que nunca diera el thrash metal español. Pocos grupos ibéricos han logrado llevar su música hasta tantos países como los albaceteños.

 

 

Bunbury-portada1Bunbury - MTV Unplugged. El libro de las mutaciones.

Basta un solo verso para reconocerle. Creó escuela con Héroes del Silencio y ahora que ha revisitado varias de aquellas canciones en el álbum en directo ‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’, ha recuperado crédito entre su público netamente rockero.

 

Portada de Burning 'Vivo y Salvaje', su último directo editadoBurning – Vivo y salvaje.

40 años contemplan a este nombre sagrado del rock and roll patrio, y lo rubricaron con el doble CD/DVD que inmortalizó su concierto conmemorativo en el Barclaycard Center de Madrid.

 

 

Portada del nuevo disco de Ciclonautas 'Bienvenidos los muertos'. Su lanzamiento está previsto para noviembreCiclonautas – Bienvenidos los muertos.

Era su segundo año de vida solo, pero se hicieron valer en su gira de salas presentando ‘Qué tal?’ (mejor disco nacional del pasado Rockferéndum), en la que les acompañó Iñaki “Uoho” (Extremoduro). Abrieron  en Barna y Madrid para Slash, y por si fuera poco, ya en el último tercio del año, publicaron su segundo trabajo, esta vez sencillo pero más consistente aún que su debut.

 

DIGIPACK CORREGIDO GRITANDOGritando en Silencio - La Edad de Mierda.

Con su tercer LP, primero trabajando codo a codo con la multinacional Warner Music, llegó su consagración como la banda destinada a recoger el testigo del rock estatal.

 

 

Portada del segundo álbum de estudio del ex Mägo de Oz José Andrëa y su banda.José Andrëa y Uróboros – Resurrección.

Parece que ha dejado definitivamente atrás su viacrucis de adicciones y problemas de salud, con lo que, muy apropiadamente, tituló su segundo álbum con Uróboros ‘Resurrección’. Aunque sin abandonar su amor por la saga Purple (compartida también por los otros dos ex Mägo, Kiskilla y Peri), vuelve parcialmente al heavy metal y el disco está siendo muy bien recibido entre los fans, como lo han demostrado las encuestas acerca del mejor grupo y mejor cantante del año. Nadie duda de la calidad que atesora José, es el momento de demostrar que el que tuvo, retuvo.

 

Portada de lo nuevo de Leo Jiménez: 20 años tras el apocalipsisLeo Jiménez – 20 años tras el Apocalipsis.

20º aniversario para la bestia, que tiene voz y carisma como para gustar en varios ámbitos musicales y así lo plasma el hecho de que le llamen para actuar en festivales heterodoxos como Weekend Beach Festival. El fuenlabreñose sacó de la manga este directo grabado entre México DF, el festival Leyendas del Rock, el Gillmanfestde Caracas y la propia Fuenlabrada; también incluía temas inéditos y ha tocado ya en vivo canciones de lo que pronto será su nuevo disco de estudio.

 

Crítica de Mägo de Oz: Finisterra Opera Rock Reseña de 'Finisterra Opera Rock', la regrabación que Mägo de Oz ha hecho de 'Finisterra', el disco que les llevó a la cima del rock español.Mägo de Oz – Finisterra Ópera Rock.

Los madrileños conjugaron la gira de su celebrado ‘Ilussia’ con la grabación de ‘Finisterra Opera Rock’, su regreso en el 15º aniversario al disco con el que se convirtieron en el grupo número uno del rock duro español y, posteriormente, en uno de los más grandes en Latinoamérica también. Mejor sonido que el original y un impresionante elenco de invitados son las grandes bazas de la nueva versión de ‘Finisterra’. ¿Ganarán también la categoría de mejor disco en la encuesta de nuestra web como hicieron con las de grupo y cantante?

 

Nightfear y su segundo disco Drums of WarNightfear – Drums of War.

El primer disco molaba, pero el crecimiento experimentado con este segundo trabajo es descomunal, maravillosa confluencia de power metal, thrash y retazos progresivos.

 

 

Portada del nuevo disco de Obús 'Siente el Rock and Roll'Obús – Siente el Rock and Roll.

Quienes han visto al grupo en directo saben del estado de forma del grupo, y las aventuras televisivas de Fortu le han dado a Obús una exposición que, por regla general, está vetada para las bandas de rock. Se ha empezado a notar el efecto en la contratación de los ayuntamientos, pero lejos de relajarse, Paco y Fortu nos legaron cuatro temas nuevos en el recopilatorio ‘Siente el rock and roll’: el homónimo, cañonazo hardrockero marca de la casa, el controvertido “Vamos de concierto”, “Lola” y “Eres mi estrella”. Este lanzamiento discográfico está destinado a dar a conocer al conjunto entre el público mayoritario, y ya en 2016 habrá LP en condiciones.

 

Segundo acto de la trilogía de la banda valenciana de power metal sinfónico y neoclásicoOpera Magna – Del amor y otros demonios. Act. II. El segundo acto de ‘Del amor y otros demonios’ ha llegado ya muy a finales de año, pero su recepción ha sido espectacular. Cada vez más refinado y elegante el power metal sinfónico de los levantinos.

 

Paco Ventura Black Moon portada disco

 

 

Paco Ventura - Black Moon. No es de extrañar que quisieran participar de estos temas músicos de fama mundial como Joe Lynn Turner, John Norum, Roland Grapow o Kiko Loureiro. Lo que se guisó Paco al margen de Medina Azahara merece, y mucho, la pena. Si los compromisos con la banda madre se lo permiten, seguro que la recepción de su debut da como para que haya grupo para rato.

 

Portada del álbum en solitario de Robe 'Lo que aletea en nuestras cabezas'Robe – Lo que aletea en nuestras cabezas.

Paró Extremoduro pero esta vez, en lugar de desaparecer del todo, aprovechó para darse un capricho y publicar ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, su primera obra en solitario. Abandonó la multinacional Warner Music para lanzarlo con el sello independiente El Dromedario Records y aun así consiguió hacerse con el número uno en ventas. Abrió la posibilidad a girar con este proyecto, pero finalmente no cuajó. Una lástima.

 

Reseña del segundo álbum de la banda de heavy rock cordobesa liderada por Manuel Escudero y con el guitarrista Adrián Phoenix en sus filas.Sacramento – Horizonte de eventos. Como corista de Medina estaba desaprovechado, su voz pedía “a gritos” (nunca mejor dicho) estar al frente de una banda. En Santelmo le descubrimos como el Dio español, y desde que lidera su propio grupo, Sacramento, campa a sus anchas por la escena metalera ibérica. ‘Horizonte de eventos’, el segundo LP, habla por sí solo, los cordobeses han vencido su sonido hacia el metal frente a una ópera prima algo más hardrockera y el resultado no pudo ser mejor.

 

Portada de Sínkope - Museo de rejas limadasSínkope – Museo de rejas limadas. Con él los extremeños han recobrado su estatus de hace diez años, tanto es así que llenaron La Riviera en el concierto en el que registraron el que será su primer CD-DVD en directo.

 

 

 

 

Portada-zero3ieteZero3iete – Un mundo al revés. Con un guitarrista como Ix Valieri y un cantante como Andy Martínez cualquier banda tendría una buena base para firmar un buen disco, y los madrileños lo han vuelto a conseguir.

 

 

 

Hasta ahí nuestra selección, ¿y cuál fue, según vosotros, el mejor cantante español de 2015? De los 5.262 votos recibidos, 1647, un 31% ni más ni menos, fueron para Zeta, el cantante de Mägo de Oz. Como ocurrió en la encuesta acerca del mejor grupo, le siguió de cerca José Andrea y Uróboros, siendo el tercero en el podio Leo Jiménez, aquel que más veces ha ganado el verdadero Rockferéndum, el de la revista La Heavy donde, una vez más, os animamos a que reivindiquéis a vuestros artistas favoritos.

Zeta cantó y fue el representante de Mägo de Oz en este Rockferéndum, cuya entrega de premios fue celebrada en el marco del concierto de Sacramento

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *