Crónica de Danko Jones + Dead Lord + '77: Sin fin

1 diciembre, 2015 5:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Muziekcentrum Trix, Amberes (Bélgica)

Volvimos a Amberes unos días después de la experiencia con Europe con la vista puesta en Bruselas. Nos imaginábamos que el despliegue militar sería menor en esta ocasión y, en cierto modo, así parecía a primera vista: ya no había una tanqueta detrás del autobús, sino que había un vehículo militar tipo Hammer aparcado en la acera con dos militares armados de arriba a abajo, custodiando la sala.

77

'77

Pero, en este caso, pude ver como dentro de la sala había más militares, no entre el público ni a la vista; debían estar en alguna habitación del piso superior, esperando instrucciones o por si había verdaderamente algún ataque.

Empezó el concierto con los españoles '77: puro rock & roll y una energía impresionante. El conjunto daba saltos sin parar y todos los miembros lo dieron todo, corriendo de un lado al otro del escenario.  De hecho, incluso el guitarrista salió hacia el público y estuvo tocando por toda la sala. De verdad, impresionante. Así es como se deja un buen sabor de boca cuando abres para otra banda: dejándose la piel y demostrando de lo que uno es capaz.

dead-lord

Dead Lord

Dead Lord era la siguiente banda en entrar en acción. Seguimos con el rock, a secas; puro rock que se te mete en las venas, sin tanta energía como '77, pero con unos ritmos y unos riffs que prometen un buen futuro a este grupo.

Y a las diez de la noche, una hora bien tardía para el público Belga (acostumbrado a cerrar los conciertos sobre esa hora) empezaron los cabezas de cartel, Danko Jones.  Tuve ocasión de verles unos días antes en un festival en la ciudad holandesa de Eindhoven y he de decir que en sala suenan mucho mejor, con un sonido compacto y fuerte.

Los de Canadá empezaron con sus temas "The Rules", "Play the Blues" y "Sugar Chocolate", que empezaron a dejarnos un buen sabor de boca para el resto de la noche.

"Forget My Name" y "The Twisting Knife" eran los primeros temas que nos presentaban en directo de su nuevo disco, 'Fire Music', una auténtica obra de cómo hacer rock and roll con influencias directas de bandas como Misfits y no perder la esencia después de 20 años de carrera. Influencia que, por cierto, pudimos ver en el cover de "Die, Die My Darling" que presentaba su siguiente tema, "Samuel Sin".

"First Date" no podía faltar en esta lista, una de las canciones más conocidas y coreadas de la banda; "Do you Wanna Rock", uno de los temas del nuevo disco que más le pueden caracterizar, era el siguiente y, sin duda, uno de los más esperados de la noche.

danko-jones

Danko Jones

"Had Enough", "Code of the Road", "Legs", "Sugar High" y "Dance" seguían en un set imparable de Danko Jones, hasta que llegó uno de los puntos álgidos de la noche: sonaba "Cadillac" y la sala enloquecía; es imposible estarse quieto con este tema. "Lovercall" le seguía y los nuevos temas "Gonna Be A Fight Tonight" y "Watch You Slide" demostraban que el nuevo disco de Danko Jones tiene todo eso que a los amantes del buen rock en directo nos encanta: fuerza, riffs pesados y, por supuesto, un ritmo que no te permite estar quieto.

"Full of Regrets", "Body Bags" y "Mountain" fueron los últimos temas de la banda, que desapareció dejando al público belga con un sabor de boca intenso y con algo difícil de hacer: seguir con ganas de más después de 21 canciones.

Danko Jones no tiene fin, está claro.

Texto y fotos: Dani Claudín

Danko Jones se encuentra actualmente de gira por España:

Madrid, Arena, 1 Diciembre + ELECTRIC FENCE
Sevilla, Custom, 2 Diciembre + ELEPHANT RIDERS
Pamplona, Zentral, 3 Diciembre + QUAOAR
Girona, La Mirona, 4 Diciembre + SLAVEDOWN

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Si estos DEAD LORD dieron un buen show en tierras belgas que decir de los nuestros como son 77 con ese rock y caña a lo AC/DC del cual llevan años desplegando tanto por nuestro país como en algunos países europeos cantando en inglés. Que gozada que los nuestros se pateen europa ya que latinoamerica esta ya muy trillada para nuestras bandas!!!

  • Alfredo Rodriguez dice:

    “Forget My Name” y “The Twisting Knife” eran los primeros temas que nos presentaban en directo de su nuevo disco, ‘Fire Music’

    ¿'Forget My Name' de su nuevo disco? Es del segundo, no es por nada. Si esto es una crónica... Diciendo las canciones que tocaron una por una, como en toda la gira europea. Mal texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *