Crónica de Marilyn Manson: Atmósfera destructora

27 noviembre, 2015 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Ancienne Belgique, Bruselas (Bélgica).

Eran las nueve en punto de la noche. Una cola enorme rodeaba el Ancienne Belgique de Bruselas. Habían pasado tan solo unos días de los atentados en París, la ciudad estaba en guardia y había unos estrictos controles a la entrada del recinto. No obstante, este contexto no iba a impedir a la gente disfrutar el concierto que Marilyn Manson le tenía deparado.

Marilyn-Manson-Bélgica

El bolo empezó con la banda de rock alternativo New Yars Day, a los que nos perdimos por la enorme fila de gente a la entrada del concierto. Por suerte, nuestro fotógrafo pudo entrar antes.

Como decía, a las nueve en punto de la noche salió el señor Manson y los suyos a escena. Marilyn Manson, con nuevo álbum e imagen renovada, está en un momento impresionante, llenando salas de gran aforo como esta de Bruselas y con una capacidad de voz que parecía haber perdido hace años.

El concierto empezó con un tema nuevo, "Deep Six", que ha estrenado este mismo año, seguido de sus exitazos atemporales "Disposable Teens", "mObscene" y "No Reflection", de su anterior álbum 'Born Villain'.

"Cupid Carries a Gun", también del nuevo trabajo de Manson, hizo gala de la puesta en escena tremenda, preparándonos para uno de los puntos álgidos de cualquier concierto de Manson, su famosísimo cover de "Sweet Dreams". "Angel with Scabbed Wings", "Tourniquet" e "Irresponsible Hate Anthem" dieron paso a los platos más fuertes del concierto, como una "The Dope show", con la que se volvió loco el público.

Tampoco podían faltar "Antichrist Superstar" y, cómo no, uno de los temas más coreados mundialmente de Marilyn Manson, "The Beautiful People". Parecía que el concierto había terminado cuando volvieron para cerrar con "Coma White", un gran tema del 'Mechanical Animals', uno de sus LPs más exitosos.

En resumen, un concierto en el que pudimos ver pirotecnia, una escenografía muy elaborada y unas luces que hacían que en el Ancienne Belgique se respirara la agobiante y destructora atmósfera marca de la casa. Esperemos tenerlo pronto en nuestro país, ya que Marilyn Manson está en un momento envidiable y no hay que dejarlo pasar.

Texto: Dani Claudín
Foto: Hendrik Devestel

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás lleve mucha "parafernalia" y a través de sus temas más clásicos y metaleros siga llenando salas pero después del HOLYWOOD todo lo que publicó después no me gustó para nada siendo "albumnes" muy blandengues. Y encima de la formación original no le queda ni un componente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *