Entrevista a Strangers: “Nuestro disco es muy solicitado en Europa y EE.UU.”

23 noviembre, 2015 12:03 pm Publicado por  1 Comentario

Amparados por el enorme éxito y resurgimiento del género A.O.R, desde Madrid llega Strangers con su segundo álbum, ‘Survival’.  Aunque en La Heavy nº379 tendréis más preguntas de este interesante combo, aquí viene un pequeño aperitivo de lo que se cuece de la mano de Andrés Brotons y Alex Rico.

Strangers-Entrevista

Antes de nada, enhorabuena por este trabajo. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco de rock melódico de una banda nacional que me gustara tanto. ¿Podrías hacer un pequeño resumen de vuestra trayectoria hasta llegar aquí?

"Muchas gracias por los halagos y por la buena acogida que siempre nos dais en MariskalRock y La Heavy. El grupo lo creó Miguel Martín allá por el 2010, hasta que dio con los compañeros que necesitaba para llevar el grupo al  estilo que él quería. Sacamos con nuestro propios medios una maqueta en el año 2012, en 2013 se editó el primer trabajo de la banda 'Emotions' y este 2015 sale a la luz “Survival”. Mientras tanto, hemos ido tocando en directo, compartiendo tablas con Eclipse, Dare, Dynazty, etc. También, hemos tocado en festivales como el H.O.M. Fest 2014".

¿Qué diferencias sustanciales podemos encontrar entre este segundo disco ‘Survival’ y el primero ‘Emotions’?

“Lo primero que podemos encontrar es la experiencia. En estos dos años hemos evolucionado bastante. Además, hemos trabajado durante un año en este 'Survival'”.

"Todo estilo musical es un gran escaparate para transmitir emociones"

Me parece un disco muy pulido a nivel melódico. Tiene un buen trabajo lírico y es muy compacto. Destacaría “Never Stop”, “Angel”, “Forever” o “Beyond Your Eyes”. ¿Creéis que el rock melódico es el mejor escaparate para transmitir emociones?

"Aunque es el escaparate que más nos gusta dentro de la música y en el que más cómodos nos sentimos a la hora de componer, todo estilo musical es un gran escaparate para transmitir emociones".

Habéis mezclado y masterizado con Erik Martensson de Blowout Productions, quien ha producido bandas como H.E.A.T. o Jaded Heart. ¿Cómo surge?¿Cuál fue el proceso?

"La relación con Erik se empieza a forjar en mayo del 2013, cuando compartimos escenario de la mano de Live4Aor. Desde ese encuentro ha habido siempre muy buena relación entre ambas bandas y, para nosotros, es el mejor a la hora de mezclar. Buscábamos justo ese sonido europeo que ha conseguido darnos. La verdad es que el proceso de mezclas fue muy sencillo y Erik estuvo siempre muy atento y pendiente de que las mezclas fueran de nuestro agrado".

“Tenemos montado otro vídeo que publicaremos para navidades o enero del 2016”

Habéis grabado un videoclip del tema “Never Stop”. ¿Hay planes de filmar alguno más de algún otro tema del trabajo y cuál os gustaría que fuese?

“Tenemos montado otro vídeo que publicaremos para navidades o enero del 2016”.

¿Se va a editar el disco internacionalmente?

“Sí, es uno de nuestros objetivos prioritarios. De hecho, ya está a la venta en sitios como Japón o Rumanía. En breve podremos anunciar más novedades acerca de la venta, porque hay mucho reclamo y nos llegan muchos pedidos tanto de Europa como de Estados Unidos”.

¿Hay planes de hacer conciertos internacionalmente? Os veo triunfando en festivales como el Sweden Rock o girando por Japón.

“Planes siempre hay y, para nosotros, sería un sueño hecho realidad poder salir fuera de nuestras fronteras y poder enseñar al mundo que en España también se hace buena música. Al igual que en el resto de países, en nuestro país hay grupos en buenísima forma”.

Por desgracia no existen muchos grupos de vuestro estilo en nuestro país. ¿Cómo veis el apoyo que existe de los medios hacia vuestro género? ¿Os resulta más complicado conseguir bolos?

"La verdad que no es el estilo predominante en España, pero cuando sacas un disco como el que hemos sacado, si hay respaldo por parte de los medios. En cuanto a conseguir contratación, sí que estamos un poco en tierra de nadie; no hay grandes festivales dedicados exclusivamente al hard rock melódico o A.O.R.. Aun así, luchamos por conseguir un hueco en los festivales españoles".

Me gusta mucho el logo de la banda, tiene cierta semejanza con el de Twisted Sister. ¿Quién lo ha diseñado? ¿Creéis que es importante esa imagen corporativa y visual en las bandas?

“Lo ha diseñado Inma Barea. Estamos muy contentos con su trabajo porque, expresándole lo que queríamos, ha sabido representarlo, creando una bonita imagen de Strangers. Todo entra por los ojos y, por eso mismo, hemos refinado muchísimo más la imagen del grupo”.

¿Sabéis que ya existen varios grupos con vuestro nombre, algunos de ellos bastante clásicos, si bien cuentan con el artículo antes? ¿Puede llevar eso a confusión al público?

“Somos conscientes de la existencia de algún grupo con este nombre, pero realmente somos nosotros los que tenemos los derechos de marca. Quizás pueda llevar a la confusión pero. ahora mismo. no creo que sea un problema, ya que no hay bandas grandes con este nombre”.

"Hemos refinado muchísimo más la imagen del grupo”

¿Tenéis canciones guardadas para un tercer trabajo?

“Algo hay, porque un músico siempre debe estar componiendo material cuando le llega la inspiración. Actualmente no estamos pensando en un tercer disco. Queremos disfrutar de este trabajo y, sobretodo, tocar mucho”.

¿Hay alguna banda en concreto de vuestras favoritas que os haya decepcionado con sus últimos trabajos o cambio de rumbo?

“Realmente no nos hemos llevado las manos a la cabeza al escuchar ningún disco de este año. Te puede gustar más o menos, pero no ha habido ningún trabajo malo”.

Hay evidentes influencias de Toto, Journey, Survivor, Whitesnake o Tyketto por nombrar algunos. Si tuvierais que elegir una sola banda que haya marcado el sonido de la banda… ¿Cuál elegiríais?

"Esa banda puede ser Journey, pero todos los miembros bebemos de muchísimos estilos musicales y de ahí sale el sonido Strangers, el cual es bastante personal".

strangers-entrevista-2

¿Y con quién os gustaría girar o compartir escenario?

“La verdad que con muchísimos, pero quizás nos quedaríamos con Journey, Toto, etc. Sería un sueño hecho realidad que nos encantaría vivir”.

¿Planeáis grabar alguno de vuestros conciertos para un próximo álbum o DVD en directo?

“La verdad que nunca hemos pensado en la grabación de un DVD pero, si se nos ofrece la oportunidad, estaremos encantados de hacerlo”.

“Con dos discos en nuestra discografía, la verdad es que hay poco tiempo en nuestros directos para versiones"

¿Qué podemos esperar de un concierto de Strangers? ¿Hacéis alguna versión?

“Con dos discos en nuestra discografía, la verdad es que hay poco tiempo para versiones. No obstante, puntualmente sí podemos hacer alguna versión en directo”.

¿Cuál es vuestro futuro más cercano?

"Ahora mismo estamos trabajando en distribuir nuestro nuevo disco para que llegue a cualquier rincón del mundo. De cara a la presentación en directo, estamos tratando de conseguir fechas por toda la geografía española y festivales. Por último, nos encantaría dar el salto a Europa, que es donde este tipo de música tiene más repercusión".

Si alguien quiere escucharos o comprar el disco, ¿cómo puede hacerlo?

"El disco puede adquirirse en las tiendas habituales, a través de la página de nuestra compañía www.thefishfactory.es , en Www.Strangersrockband.com o mandando un mail a Strangersband(arroba)hotmail.com. Para escucharnos, podéis entrar en Youtube y, al buscar “Strangers Never Stop”, os saldrá el primer videoclip de este segundo álbum “Survival”.

Aquí os dejamos unas líneas para nuestros lectores. Os deseo mucha suerte, ha sido un placer.

"El placer es nuestro por tratarnos siempre tan bien como lo hacéis. Muchas gracias a todos los lectores que han dedicado su tiempo a leer esta entrevista y... ¡nos vemos en los conciertos!".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estupenda entrevista hacia esta prometedora banda de rock melódico como son STRANGERS a través de este interesante álbum junto con las influencias que han mamao estos músicos y la repercusión de su buena música en países tan lejanos como Japón junto con otras anécdotas más de las cuales ha sido un placer leerlas. Yo creo que la mejor manera de apoyar a una banda es comprando sus albumnes y por mi parte este SURVIVAL me lo voy a pillar ya que tiene que ser un estupendo álbum del mejor rock melódico. Hace unos meses hice lo mismo con el A SANGRE Y FUEGO de SACRAMENTO y hoy en dia puedo decir que me siento muy orgulloso por haber me lo pillao!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *